Vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico en Tenerife

Vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico en Tenerife

Vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico en Tenerife

abogado accidente de trafico tenerifeEs posible que en algún momento se haya visto en obligación de llevar su vehículo dañado por un accidente de tráfico al taller para repararlo. Entonces lo más normal es que se haya planteado en alquilar un vehículo que sustituya el suyo en alguna empresa de alquiler de vehículos.

El hecho de hacer uso de un vehículo de sustitución motivado por un accidente de tráfico se considera un daño emergente indemnizable y no se trata de un lucro cesante. Sin embargo para la reclamación de la indemnización pertinente se requieren pruebas de daño causado así como demostrar que la culpa ha sido de la parte contraria en el accidente de tráfico.

Este gasto es considerado como necesario vinculado al propio accidente de tráfico, por lo que está en su derecho de ser indemnizado por ello. Para ello es imprescindible que exista un nexo de causalidad que relacione la inmovilización del vehículo con el accidente de tráfico.

Los abogados de García y Hernández Abogados Tenerife intentarán resolver todas las dudas al respecto en este escrito.

 

Reclamar en los tribunales de Tenerife la indemnización por el alquiler de un vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico

En lo que respecta a las reclamaciones de las indemnizaciones en estos casos los tribunales de Tenerife adoptan determinadas posturas:

A) Se exige la necesidad del alquiler del vehículo de sustitución en caso de accidente de tráfico con el fin de que el accidentado continúe con su vida laboral. En otras palabras, estos tribunales solo justificarían que el accidentado hiciese uso de un vehículo de sustitución en el supuesto caso que dicho vehículo se usara para desarrollar su vida laboral y no simplemente por mera comodidad.

B) No es necesario acreditar que el accidentado requiera un vehículo de sustitución para continuar con su trabajo, porque viva lejos o por problemas de movilidad. A estos tribunales solo tienen en cuenta que el accidentado no puede hacer uso del vehículo ya que éste está en el taller y no es el responsable del accidente de tráfico.

 

El tiempo que el accidentado puede hacer uso del vehículo de sustitución a raíz de un accidente de tráfico

Para que el accidentado reciba una indemnización para un vehículo de sustitución, éste ha de tener características similares a las del vehículo siniestrado y se debe contratar dicho vehículo de sustitución en una empresa de alquiler de vehículos que ofrezca precios asequibles.

De igual manera, es necesaria una predicción la cual el accidentado necesitará el vehículo de sustitución. Dicho tiempo irá en función al tiempo que tarde el vehículo siniestrado en reparar los daños del accidente de tráfico. En el caso de que la reparación se demore más de la cuenta siendo culpa de las compañías aseguradoras o del propio accidentado, el importe de alquiler diario se verá modificado y moderado para evitar actos de mala fe.

Si el vehículo siniestrado va a estar más de un mes en el taller, es altamente recomendable acogerse a tarifas mensuales en las empresas que ofrecen vehículos de sustitución para que los tribunales de Tenerife no moderen los gastos pagados por el vehículo de sustitución.

 

Reclamar indemnización de los gastos ocasionados por el alquiler de un vehículo de sustitución a raíz de un accidente de tráfico en Tenerife

Ha de saber que muchas empresas aseguradoras corren con este gasto y puede contratar esta cobertura en cualquiera de las modalidades que su seguro le ofrece:

A) Terceros básico.

B) Terceros con lunas, robos e incendios.

C) Todo riesgo con/sin franquicia.

D) El resto de modalidades que su seguro pueda ofrecerle.

 

¿Cómo es el procedimiento?

El propietario del vehículo siniestrado a raíz del accidente de tráfico paga con su dinero los gastos que supone el alquiler del vehículo de sustitución. La factura con el importe se envía a la aseguradora contraria del responsable para que le abone dicho importe.

En el caso de que la propia compañía de seguros del accidentado contemple la opción de suministrar un vehículo accidentado, los gastos los asumiría dicha aseguradora.

 

abogado accidente de trafico tenerife

En resumen

Si la aseguradora contratada no tiene opción a vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico y usted desarrolla una actividad laboral la cual requiere de su vehículo no tendría problema alguno para reclamar una indemnización por los gastos ocasionados al alquilar un vehículo de sustitución el tiempo que el vehículo siniestrado por el accidente de tráfico haya permanecido en el taller.

Sin embargo, podría existir algún que otro inconveniente si se pretende exigir un vehículo de sustitución para ocio y no por motivos laborales. Los tribunales de Tenerife no conceden indemnizaciones por los gastos de un vehículos de sustitución en estos casos.

 

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en particular, con reclamaciones de indemnizaciones por los gastos del alquiler de un vehículo de sustitución.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *