Hemos seleccionado a los mejores abogados en urbanismo para usted ✓

Urbanismo


SANTA CRUZ

ALFREDO GÓMEZ ÁLVAREZSanta Cruz

En Alfredo Gómez Álvarez somos un equipo de abogados cuya esencia se sustenta, entre otras, en una excelente relación calidad/precio, en el trato personal, exclusivo y confidencial dispensado a nuestros clientes, una mezcla entre el amor a la práctica jurídica y el dinamismo motivante que imprimen las nuevas generaciones de letrados, los resultados obtenidos, y nuestro asesoramiento sincero y comprensible.

CONOZCA A LOS MEJORES
Seleccione la zona donde desea solicitar un abogado especialista

¿Por qué contar con un abogado especialista en urbanismo en Tenerife?

  • Defensa y asesoramiento en materia de Disciplina Urbanística en su vertiente sancionadora
  • Tramitación y obtención de todo tipo de autorizaciones y licencias administrativas
  • Legalizaciones y regularizaciones de construcciones, instalaciones y obras
  • Redacción y presentación de recursos administrativos y contencioso-administrativos en cualquier materia
  • Asesoramiento en otros asuntos relacionados con el Planeamiento General y de Desarrollo, Gestión y Promoción Urbanística, Expropiación Forzosa, etc...
  • Gestión y defensa en expedientes de Ruina, Inspección Técnica de edificios y órdenes de ejecución

¿Qué puede ofrecer un abogado urbanista?
Desde construcciones en suelo rústico hasta todo tipo de ilegalidades urbanísticas que incluso es probable que desconozca. Un abogado especialista en urbanismo puede garantizar un asesoramiento medido y experto en multitud de casos relacionados.

Entre las muchas áreas dentro del derecho urbanístico un abogado especialista en la materia puede ofrecer un servicio de calidad en cuanto a:

  • Convenios urbanísticos
  • Una asistencia jurídica es imprescindible en el proceso de negociación de convenios urbanísticos con la Administración, planeamientos y gestiones. Un abogado urbanista experto también ofrece asistencia relativa a la redacción y tramitación de los convenios, incluidos los relativos a la gestión urbanística del agente urbanizador.

  • Planeamiento
  • Contar con un experto en derecho urbanístico para la redacción de Planes Generales a Ayuntamientos y de Planes Parciales, Especiales y Programas de Actuaciones Urbanísticas en desarrollo de Planes Generales, entre otros.
    También suele ser necesario para realizar estudios sobre el planeamiento aplicable a los proyectos, procesos de due diligences urbanísticas y redacción de informes y dictámenes sobre las diversas cuestiones derivadas.

  • Licencias
  • En lo relativo a la obtención de licencias de contrucción y cualquier otro título urbanístico exigible (ocupación, funcionamiento, etc.) necesitará el asesoramiento de un abogado experto en urbanismo.

  • Gestión urbanística
  • Para cualquier actuación de ejecución de planes urbanísticos con carácter general en casos de iniciativa pública o privada.
    De igual manera, un experto en derecho urbanístico podrá asistir en la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras.
    También se contemplan los casos de procedimientos de expropiación forzosa en este ámbito.

Asesoramiento legal integral

Un asesoramiento urbanístico cualificado en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las entidades del sector público, las entidades urbanísticas colaboradoras, las empresas privadas y los particulares.
Para ello, un abogado urbanista elaborará informes y dictámenes, así como revisiones legales.
También podrá llevar negociaciones y asumir la defensa letrada de clientes en los procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relativos a todas las áreas relacionadas con el urbanismo.

Abogado urbanismo Tenerife
¿Hablamos?Si lo desea, podemos llamarle sin coste alguno