Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga

Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga

Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga

siniestro sin culpa en tenerife  Aunque parezca gracioso el título de este artículo, este párrafo, consta dentro de lo atestiguado en un «parte de seguros», que un accidentado declaró en su formulario para demostrar que fue un siniestro sin culpa.

Y como no queremos que usted no sepa que decir al momento de un evento como este, aquí le vamos a explicar brevemente lo que debe saber sobre qué hacer para reclamar una indemnización en caso de accidente vial.

La regla básica es tener presente qué cuando sufra un siniestro (moto o coche) y no ha sido el responsable, es decir, un siniestro sin culpa, puede realizar el reclamo de todas las erogaciones relacionadas por los daños del vehículo y las lesiones que se hayan producido a consecuencia de este.

Para que nuestra reclamación por siniestro sin culpa proceda no hace falta demostrar que el culpable del accidente de tráfico es otro, solo es suficiente que nadie logre probar que somos los culpables exclusivos del accidente.

La compañía aseguradora del vehículo contrario involucrado en el accidente de circulación tiene la obligación legal de responder por el accidente.

La responsabilidad sería tanto para cubrir gastos derivados de las posibles lesiones físicas, así como también los daños materiales ocasionados al vehículo, y más allá, los costos derivados del siniestro sin culpa.

Pero no solo puede aspirar la indemnización, si usted es el conductor del coche embestido, debe saber también que usted tiene derecho a que le resarzan los daños si en el momento del percance vial, apenas era el acompañante en el vehículo o incluso si usted es solo un peatón.

 

¿Quién asume los pagos de las gastos sanitarias si tengo la culpa del siniestro?

Las pólizas de seguros, en su mayoría, establecen que los gastos sanitarios y el tratamiento de rehabilitación tanto de quien conducía el vehículo autorizado como de los demás tripulantes del coche están cubiertos por la compañía de seguros de este.

La empresa aseguradora cubre estas contingencias, independiente de quien sea la culpa del accidente, por cuanto si usted es culpable de un accidente de tráfico puede asistir con total confianza a un centro médico concertado con el seguro y recibir el tratamiento médico que precise, así mismo quienes viajaban con usted al momento del accidente y hayan salido lesionados como consecuencias del accidente.

Existen casos (en menor medida) donde la aseguradora es de esas, de mínimo prestigio, normalmente de aquellas que aseguran motos y cubren riesgos que son poco atractivos para el mercado de los seguros, y que pudieran tener limitaciones en la cobertura cuando la responsabilidad es suya, aquí debemos ver cuál es su compañía aseguradora para descartar este caso.

También cabe la posibilidad que compañías de seguros tenga un techo cuantitativo para gastos sanitarios.

Esta duda también la despejamos revisando el contrato con la aseguradora para evitar algún imprevisto no cubierto y tratar de subsanar a tiempo, bien re-negociando la póliza o cambiando de aseguradora, pero en la mayoría de los casos no debería tener inconvenientes, aunque sea responsable del siniestro.

 

Cualquier hospital de Tenerife puede reclama las facturas del siniestro sin culpa

siniestro sin culpa en tenerifeSon muchos los casos en Tenerife donde el centro clínico reclama el pago de las facturas del siniestro sin culpa al mismo accidentado, y siempre la razón es la misma, la compañía de seguros se niega a asumir los cargos de estos siniestros.

Muy variadas son las razones que la compañía de seguros puede exponer, tantas como artilugios y vericuetos legales puedan existir, lo primero que hay que delimitar es, quien es el responsable de los gastos médicos y de rehabilitación.

«Para empezar hemos de saber que los gastos médicos y de rehabilitación de lesiones que tienen su origen en un siniestro sin culpa no están cubiertos por la Seguridad Social, sino que los ha de atender la aseguradora del vehículo».

Tomando en cuenta lo que señala «el convenio de asistencia sanitaria» en principio la empresa aseguradora del vehículo donde viajara el lesionado, es quien ha de hacerse cargo del importe de facturas sanitarias, y, si existiere culpabilidad de otro vehículo, después la empresa de seguros la emprenderá contra la garante del otro vehículo culpable.

Si quien resultare afectado es un peatón, será la empresa de seguros contraria quien ha de abonar estos gastos médicos.

Visto esto, si la institución sanitaria reclama los costos del accidente a un particular es o porque ha habido alguna dificultad con la aseguradora propia o contraria según sea el caso.

 

Es vital que se hagan los trámites correctamente para que no haya problemas a la hora de reclamar la indemnización por siniestro sin culpa

Las causales, casi siempre, cuando son simples, son las mismas, el paciente que llega a un centro asistencial debe rellenar una forma con todos los detalles del siniestro sin culpa y establecer claramente quienes han intervenido en el mismo.

Es natural que quien haya sufrido un trauma o una lesión en un accidente que amerite atención de emergencia, cometa algún error al momento de identificar a las partes involucradas o cualquier otro dato a considerar, a veces la solución es tan simple como enmendar el error.

En fin, son variadas las razones como ya hemos dicho anteriormente, pero la que no podemos perder de vista es aquella donde el centro asistencial nos indica, que el conductor del vehículo no tiene seguro vigente.

En este caso, siempre cabe la posibilidad de intentar introducir dichas facturas a la aseguradora contraria, siempre y cuando el vehículo de esta resulte con alguna responsabilidad en el siniestro sin culpa.

La forma de consejo para todos estos casos lo mejor sería hacer llegar la reclamación de la institución sanitaria su abogado de confianza el cual debería ser experto en tráfico.

 

Convenio de asistencia sanitaria derivada de siniestros sin culpa en Tenerife

He aquí una herramienta sencilla que sirve de mucho al momento de tener un siniestro sin culpa que, lamentablemente, haya dejado en usted alguna secuela.

Esta convención, no es más que un acuerdo al que luego de varias negociaciones llego la unión de aseguradoras, las federaciones y asociaciones de centros clínicos y los centros de rehabilitación, allí se establece  quién ha de cubrir los variados gastos sanitarios producidos por un accidente de tránsito y, además, con fundamento a qué, eventualmente, pudiera  una compañía de seguros impedir que usted asista a un instituto médico concertado de su elección.

Este convenio presenta muchas y muy variadas ventajas para todos aquellos involucrados en siniestro sin culpa, pero como lo que nos compete a nosotros es lo que beneficie a las víctimas, diremos que:

«Aquellas que resultan afectados, los convenios les permiten que sean atendidos en la red hospitalaria pública o privada en Tenerife sin costear en principio los gastos derivados de la atención hospitalaria, hasta el momento cuando, una vez determinada quien tiene responsabilidad del siniestro sin culpa, pudieran recuperar los gastos repitiendo contra la empresa aseguradora del o los responsables.»

 

¿Secuelas a raíz de un siniestro sin culpa en Tenerife?

siniestro sin culpa en tenerifeLas secuelas producen, para los efectos de la indemnización por accidente los días de sanidad que deberían contabilizarse, aunque esté jubilado, porque muchos accidentes dejan secuela que impiden funciones tan básicas y cotidianas como vestirte, cargar peso o incluso dormir sin dolor.

La secuela, entraña los daños estéticos derivados de la operación (si la hubiera) y la propia intervención en sí, que en base al baremo es indemnizable.

Existen casos incluso, donde se puede pedir una indemnización complementaria a la aseguradora del vehículo responsable si, una vez cobrada la indemnización, se demuestra que las lesiones son más graves de lo que inicialmente se previeron.

En este caso se debe acudir a un perito médico que determine que las lesiones que tiene son debidas al siniestro sin culpa directamente o en confluencia con otras causas, y que a su vez valore las secuelas que actualmente tiene.

Entonces tocaría ir a un procedimiento civil y reclamar la diferencia entre lo obtenido en el primer pleito y las lesiones reales.

 

Las aseguradoras cuentas con expertos cuyo objetivo es «venderle» una indemnización mínima

No todo es color de rosa, estamos enfrentando una eventualidad, donde la contraparte (aseguradora), está preparada en la materia y cuenta con expertos a su disposición, conseguir la indemnización por siniestro sin culpa que sea la justa, o la más beneficiosa para usted no siempre será fácil porque la norma que la rige puede interpretarse de distintas maneras de acuerdo con el punto de vista de las partes.

Nuevamente sale a relucir la clave del asunto, una buena asesoría de abogados expertos, que le merezcan su absoluta confianza, con experiencia en estos casos, abogado especialista en accidentes de tráfico que conozca ampliamente la legislación al respecto, el tema de las indemnizaciones y que asuma tu defensa con garantía máxima.

Y aunque, en un principio, sea tu compañía de seguros la que asuma la defensa de tu caso, no cabe duda de que la calidad y la confianza que te brindaría seria mayor, al tener un experto dedicado 100% a tus asuntos y que, además, sea elegido por ti, en vez de él que te «toco en turno» con montones de casos atascados en los juzgados de Tenerife.

Los costos de un profesional así, por supuesto que es un asunto que no podemos pasar por alto, pero recuerda que siempre hay posibilidades de buscar una solución y, además, la indemnización justa y legal, eventualmente te daría la posibilidad de obtener también los recursos para cubrir esos costos que son una verdadera inversión.

 

Reclamar una situación de siniestro sin culpa en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con siniestros sin culpa en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga”

  1. Pingback: Afrontar un accidente de tráfico en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

  2. Pingback: Accidente de tránsito en Tenerife: ¿Qué hacer?¿A quién acudir?

  3. Pingback: Siniestro en Tenerife: ¿Qué hacer ante un siniestro de tráfico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *