Siniestro de tráfico: Una historia en primera persona

Siniestro de tráfico: Una historia en primera persona

Siniestro de tráfico: Una historia en primera persona

siniestro de trafico tenerife Pocas cosas en este mundo son tan escabrosas como las palabras siniestro de tráfico juntas en la mente de una persona que acaba de recibir una llamada telefónica. Y, como digo siempre, no dejará de ser así mientras los coches existan y las personas sigamos conduciendo.

Pensemos por una vez también en las familias y amigos de las personas que han sufrido el percance porque, definitivamente, por regla general, la estela de afectados detrás del siniestro de tráfico suele ser larga.

No sé si todos, pero seguro que muchos habéis vivido de cerca o, espero que no, en primera persona, un accidente de circulación. Sabéis entonces a lo que me refiero con estas palabras.

Pero para poder explicarme bien les voy a contar la historia de Daniel, un compañero mío de mi época del instituto. Esta persona tan peculiar fue la protagonista del tema del que hoy queremos concienciar.

 

El segundo año de instituto

Cuán jóvenes somos a esas edades, no recuerdo bien ni siquiera la fecha exacta de esto pero tendríamos alrededor de 13 o 14 años cuando ocurrió. Te sientes lleno de energía, con unas ganas inagotables de hacer cosas, de celebrar cada mínima cosita por si acaso y de quedar con tus amigos mientras más veces mejor. Y si pudieras ir a vivir con todos ellos, claramente lo harías sin pestañear, aunque eso supusiera prescindir de las ricas comidas de tu madre.

En este curso Daniel se sentaba justo delante de mi en la clase. Y recuerdo que me ponía a hacerle travesuras cogiéndole de vez en cuando de las orejas; a veces se reía y a veces se enfadaba pero yo me reía siempre y terminaba riendo él también. Era un niño muy bueno; todos lo querían. Recuerdo que en su archivador siempre llevaba una foto de la famosa tenista y modelo Anna Kúrnikova.

Era jugador de baloncesto y seguramente hubiera llegado alto, pues sus características físicas eran especiales para este deporte. Delgado en extremo y largos brazos y piernas.

La vida de este muchacho estaba marcada por sucesos algo peculiares. Un día estando en clase, se oyeron de repente los bomberos y, como broma, todos dijimos: “Daniel van a tu casa” y se rió y nos reímos todos también, porque Daniel vivía justo al lado del instituto. Pero, como ironías de la vida, no pasaron más de 10 minutos y, tocando a la puerta y entrando, preguntaron por él porque su casa se estaba quemando. Pálidos nos quedamos todos al darnos cuenta de la tan terrible broma que se había hecho. Afortunadamente no fue algo  muy grave.

 

Una familia marcada por un siniestro de tráfico

siniestro de trafico tenerifeVivía con su madre y su hermano pequeño porque poco tiempo atrás su padre había fallecido en un siniestro de tráfico. A veces pudiera parecer que hasta las formas las heredamos de nuestros padres y abuelos.

Un día, como muchos que se repetían continuamente, porque habían muchísimos cumpleaños, porque habían muchos amigos, lo invitaron a un cumpleaños que se iba a celebrar en las cañadas del Teide. Aceptando con alegría no imaginamos ninguno lo que sobrevendría. Daniel y unos pocos empezaron a planear la provisión que iban a hacer de alcohol y chucherías para, según ellos, pasarlo en grande; Daniel siempre bebía cuando salía.

Muchos padres dejaron a sus hijos, avanzada la tarde, en el cumpleaños confiando que algunos mayores de edad los acercarían a sus casas de madrugada. La verdad es que las carreteras, en ese entonces, no eran apropiadas para bajarlas de noche.

Cuando terminó la fiesta, Daniel subió a uno de los coches que iba lleno, donde se sentó en el asiento central trasero y sin cinturón de seguridad. Nadie puso importancia a eso, pues iban todos embriagados del cáliz fatal. Entre risas, en una de las curvas, bastante cerradas, el conductor no pudo sostener el coche en la carretera y salió bruscamente de ella chocando contra un árbol de frente. Daniel, que era el único que no llevaba cinturón, salió despedido por el cristal y dio con su cabeza en el árbol. El siniestro de tráfico nunca se espera, pero éste se podría haber evitado.

Consternados y aturdidos todos llamaron como bien pudieron a la ambulancia. Serían los protagonistas del segundo siniestro de tráfico que marcaría a la pequeña familia de Daniel para siempre.

 

Desenlace fatal del siniestro de tráfico 

Fue lógico que la ambulancia tuviera dificultades para llegar a tiempo al lugar del accidente de tránsito; se encontraban todavía en una zona alta, en una carretera peligrosa, húmeda y llena de curvas.

siniestro de trafico tenerifePero llegando al lugar del accidente vieron que por la vida de Daniel poco se iba a poder hacer, su cráneo había quedado destrozado y, aunque con vida todavía, observaron que se habían visto afectadas muchas zonas cerebrales importantes. Dos días estuvo Daniel en el hospital en estado crítico y sin esperanza. Cada persona que iba a verle salía con el corazón roto.

Personalmente no pude ir a verlo, no creo que pudiera resistir ver su rostro desfigurado y su cuerpo mantenido por piedad por un aparato. Ese amigo con el que, por un fatal siniestro de tráfico en Tenerife, en la isla donde reíamos tanto, ya no podría volver a bromear más.

Muchísima gente se reunió en el velatorio. No cabían todas las personas que quisieron ir a acompañarlo en su entierro. Cuánto amor derrochó a todos y siempre con una sonrisa. Nunca hablaba de problemas ni de preocupaciones.

Muchos tuvieron que ser asistidos psicológicamente por este horrible siniestro de tráfico. Si bien los que viajaban con él en el coche en el momento de la colisión, pasaron una etapa extremadamente dura, intentando dar marcha atrás a aquello que sucedió porque sucedió, inmensamente más su madre y su hermano que no entendían qué racha había tocado sus vidas.

Primero su marido y después la alegría de sus ojos habían desaparecido para el resto de esta vida.

 

Las normas de seguridad son para evitar el sufrimiento de todos

El corazón de una madre o de un padre no está preparado para sobrellevar la muerte de un hijo, ni nadie estamos preparados para la muerte de quien más queremos. De por vida nos perseguirá la imagen y el deseo de volver a verles pidiendo a Dios que eso sea posible.

Qué daño causa el golpe de un siniestro de tráfico en el corazón de las personas. Qué daño causó el que todos perdiéramos a Daniel en ese accidente de tráfico.

Recuerda siempre que las normas de seguridad son para respetarlas no vaya a ser que el golpe también se lo lleven otros.

 

En caso de siniestro de tráfico en Tenerife; cuente con abogados de tráfico expertos

Hemos querido enfocar este artículo desde una perspectiva más cercana y realista por igual. Queremos que sepa que puede contar con GyH Abogados Tenerife para cualquier duda o asesoramiento que tenga en mente.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización de tráfico.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Siniestro de tráfico: Una historia en primera persona”

  1. Pingback: Accidente de coche: Diez factores a tener en cuenta

  2. Pingback: Reclamar accidente de tráfico en Tenerife: Cuente con GyH Abogados

  3. Pingback: Siniestro en Tenerife: ¿Qué hacer ante un siniestro de tráfico?

  4. abogado especialista herencias

    Es raro encontrar a escritores con conocimientos sobre este asunto , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *