Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife

Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife

Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife

En 2019, según la tendencia, se prevé que el número de lesionados por accidente de tráfico será mayor, por lo que la actuación de las aseguradoras y despachos de abogados especializados en Tenerife será también mayor.

abogado accidente de trafico tenerife

Restitutio in integrum; este término de origen latino que traduce, restauración a su estado original, es uno de los principios superiores detrás de la adjudicación de perjuicios en demandas por negligencia. La regla general, como involucra el principio, es que el monto de la compensación concedida debe ubicar al reclamante en el lugar en él que habría estado si no se hubiera cometido la acción ilícita.

Como consecuencia, al peticionario patentemente se le deben conceder perjuicios por costos directos tales como facturas médicas y reparación de la propiedad y la pérdida de ganancias futuras atribuibles a la lesión

 

Cálculo de indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

Esto nos lleva entonces a establecer que, en el cálculo de la cuantía por perjuicios, en una indemnización por accidente de tráfico, intervienen muchas variables que son establecidas, básicamente por; las causas que indujeron al accidente y por las secuelas que el siniestro tiene para los implicados.

Vamos a hablar de las segundas; entre las secuelas que, eventualmente, pudieran dejar un accidente de tráfico se encuentran los perjuicios estéticos; los grados mediante los cuales son calculados y los elementos que influyen en cada uno de los grados, se presentaran descritos en la norma.

 

Que son los perjuicios estéticos

El perjuicio estético causado por un accidente de tráfico radica básicamente, en cualquier alteración que desmejora la imagen de la víctima, este perjuicio es esencialmente diferente del perjuicio psicofísico que le sirve de fundamento y advierte proporcionalmente la dimensión estática y la dinámica. Como regla el perjuicio estético es el que continúa a la terminación del proceso de curación del lesionado.

 

El impedimento de corregir el perjuicio estético causado por el accidente de tráfico conforma un hecho que incrementa su intensidad. Mientras mayor sea la secuela, mayor será el perjuicio y consecuentemente mayor la dificultad de corregir el daño, hasta el punto de existir daños imposibles de corregir, como sería, por ejemplo, el caso de un siniestro, en Tenerife con amputación de extremidades.

Esto hace que la compensación del perjuicio estético por el accidente de tráfico sea compatible con el del costo de las intervenciones de cirugía plástica, y todos los gastos necesarias para la corrección de dicho perjuicio o por lo menos para paliar las secuelas del mismo.

abogado accidente de trafico tenerife

Valoración del perjuicio estético por accidente de tráfico en Tenerife

El cálculo del perjuicio estético ocasionado por un accidente de tráfico se efectúa mediante la asignación de una calificación a cada uno de los grados, teniendo en cuenta, de modo privativo, los elementos siguientes:

  1. el grado de visibilidad ordinaria del perjuicio,
  2. la atracción a la mirada de los demás,
  3. la reacción emotiva que provoque y
  4. la posibilidad de que ocasione una alteración en la relación interpersonal del perjudicado.

Los grados de perjuicio estético, se presentan en la norma, descritos y ordenados de mayor a menor, estos son los tipos:

  1. Importantísimo, que corresponde a un perjuicio estético de enorme gravedad, como el que producen las grandes quemaduras, las grandes pérdidas de sustancia y las grandes alteraciones de la morfología facial o corporal
  2. Muy importante, que corresponde a un perjuicio estético de menor entidad que el anterior, como el que produce la amputación de dos extremidades o la tetraplejia.
  3. Importante, que corresponde a un perjuicio estético de menor entidad que el anterior, como el que produce la amputación de alguna extremidad o la paraplejia.
  4. Medio, que corresponde a un perjuicio estético de menor entidad que el anterior, como el que produce la amputación de más de un dedo de las manos o de los pies, la cojera relevante o las cicatrices especialmente visibles en la zona facial o extensa en otras zonas del cuerpo.
  5. Moderado, que corresponde a un perjuicio estético de menor entidad que el anterior, como el que producen las cicatrices visibles en la zona facial, las cicatrices en otras zonas del cuerpo, la amputación de un dedo de las manos o de los pies o la cojera leve.
  6. Ligero, que corresponde a un perjuicio estético de menor entidad que el anterior, como el que producen las pequeñas cicatrices situadas fuera de la zona facial.

 

Lo que no aparezca descrito en la norma

Los perjuicios estéticos ocasionado por un accidente de tráfico que no aparezcan taxativamente indicados en los diferentes grados señalados arriba, la norma explica que se ceñirán en el grado que corresponda en aplicación a su entidad, según el criterios de proporción y afinidad.

 

abogado accidente de trafico tenerife

Otro de los aspectos significativos para el cómputo de la compensación por accidente de tráfico es que las secuelas ocasionadas tienen que ser estimadas en un informe médico, esto es porque sólo el galeno es el experto que establece la gravedad de las mismas, haciendo una apreciación del perjuicio físico y psicológico.

En este punto, la empresa aseguradora puede enviar su propio personal médico, o bien puede solicitar que asistamos, a cualquiera de las clínicas con las que trabaja en Tenerife, para que sean esos médicos los que valoren las lesiones

Como podemos apreciar, los cálculos de la cuantía por perjuicios en una indemnización por accidente de tráfico, tiene muchas aristas, y no resulta nada fácil para quien no tiene la experiencia necesaria; por lo tanto la recomendación es que este cómputo sea realizado por un profesional del derecho experto en accidentes de tráfico.

La Semana Santa y el verano son los momentos de mayor movilidad en el año y donde más aumenta los accidentes de tráfico; en Tenerife se reproduce esta tendencia. Entre los factores que lo provocan están, el deterioro de las carreteras, un parque de vehículos envejecido, el consumo de alcohol, la distracción al volante y el exceso de velocidad.

Hemos de estar atentos y comprobar si nuestro convenio de seguro contiene alguna cláusula que nos garanticen la cobertura de defensa jurídica, (las aseguradoras en Tenerife estilan esta modalidad), en cuyo caso, debemos instar a nuestra aseguradora que sean ellos quienes se encarguen de efectuar la reclamación frente a la compañía de seguros del otro vehículo en caso de accidente de tráfico

En Tenerife contamos con profesionales de amplia experiencia y gran conocimiento, que se pondrán a trabajar para que usted reciba la más alta indemnización, en virtud de que es necesario recordar ,que lo que está en juego es su salud y su patrimonio, no puede dejarlo al azar, por ello la mejor elección será contactar un experto en abogados Tenerife.

 

Reclamar una indemnización por un accidente de tráfico en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y las posibles secuelas y lesiones a consecuencia de este.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos es posible que le corresponda percibir más de una indemnización.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife”

  1. Pingback: Indemnización por siniestro en Tenerife: Reclame una justa indemnización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *