Repartición de bienes: Un dilema que va ligado al divorcio

Repartición de bienes: Un dilema que va ligado al divorcio

Repartición de bienes: Un dilema que va ligado al divorcio

reparticion de bienes tenerife Hoy, la cifra de divorcios se acerca peligrosamente al número de matrimonios diarios, pues muchas son las parejas que deciden ponerle fin a esa convivencia, por múltiples razones entre las que entran el engaño, problemas para entenderse, ruptura de los lazos emocionales, tristeza, depresión, y muchas otras causas a la cual se suma también el dilema de la repartición de bienes.

Pero debemos tener claro que el divorcio es una cuestión legal, pues las uniones matrimoniales vienen acompañadas no solo de vínculos emocionales, sino de relaciones de negocio, de testimonios y realidades plasmadas en contratos que incluyen vivienda, coche, negocios, dotes, ahorros y muchos otros elementos económicos. O sea, repartición de bienes.

El hecho es que el divorcio en sí implica numerosos trámites legales que vienen al mismo tiempo que la disolución de la unión matrimonial. Por ello se solicita continuamente, la actuación de los abogados de divorcio. Por supuesto, se debe tener en cuenta la elección del profesional adecuado según las referencias y valoraciones que se tenga del mismo.

 

Cuestión difícil, repartición de bienes

Según cifras de investigaciones, Tenerife es una de las regiones de España en la cual se llevan a cabo el mayor número de solicitudes de divorcios. En los territorios, de cada 10 matrimonios, siete concluyen la unión.

Por ello, la mayoría de las personas tienen claro que el divorcio trae una cuestión legal bastante enrevesada, que es la repartición de bienes. Con la separación o el divorcio de la pareja llega aparejada esta división de todo lo que hasta el momento compartían como matrimonio, incluidos los bienes.

Por supuesto, para la repartición de los bienes se tiene en cuenta el régimen económico que tuviera la pareja lo cual significa dividir bienes gananciales. En este régimen le toca a cada miembro del matrimonio,  los bienes que tuviese en el momento de contraer la unión y otros recursos que adquiriera después por cualquier título.

La ley deja claro que a cada uno de los integrantes de la unión matrimonial le corresponde la propiedad, y la administración de sus propios bienes y les faculta administrarlos y gozar de ellos como más conveniente le resulte. Por ello hoy por hoy en la mayoría de los países del mundo el llamado régimen de repartición de bienes no admite la comunidad de estos luego de la separación matrimonial, o sea, ninguno de los esposos debe inmiscuirse en el resultado de la actividad económica del otro.

Solo puede quedar después del divorcio, un vínculo económico entre ellos derivado de su convivencia, o por la atención a las obligaciones familiares, como por ejemplo, la manutención de los hijos, si tienen en común.

 

Repartición de bienes en Tenerife: Necesitamos profesionales con experiencia

En Tenerife y en España en general, tras la separación matrimonial legal, se propone la existencia de dos patrimonios independientes, o sea, cada uno manejará sus propios bienes. Si se hiciera necesaria aplicación el Código Civil, cuando no sea posible acreditar a cuál de los cónyuges pertenece algún bien o derecho, entonces le tocará a ambos la mitad del mismo, como consecuencia de la titularidad compartida.

Y si tenemos en cuenta las obligaciones contraídas en el ámbito doméstico, pues ambos cónyuges deberán responder como determine el Código Civil.

La repartición de bienes incluye también la cláusula de la gestión independiente de los patrimonios de cada integrante del matrimonio,  si uno de ellos hubiese  gestionado bienes o intereses del otro, tendrá las mismas obligaciones y responsabilidades que un mandatario.

Sin embargo, no deberá rendir cuentas ni pagar lo que se consumió en la etapa matrimonial, a menos que se demuestre que los invirtió en cosas ajenas a la vida doméstica matrimonial, o sea, a las cuentas del hogar como muebles, decoración, hijos, alimentación etc. Por supuesto, queda claro que las obligaciones contraídas por cada cónyuge serán de su exclusiva responsabilidad.

Ahora bien, si un cónyuge tiene bienes antes del matrimonio o los hereda, o incluso estos aumentan su valor, se consideran por la ley, bienes separados.

Por ejemplo, esposa es propietario de una tienda antes de casarse y ni ella ni su esposo hacen arreglos durante el matrimonio, pero ella sigue dirigiendo el negocio. Si aumenta el valor de la tienda y ella desea venderla, el aumento es un bien separado solo de ella y la venta es su derecho y decisión.

 

GyH Abogados Tenerife le garantiza todos sus derechos durante el divorcio

reparticion de bienes tenerifeSi hay algún problema o reclamación a la hora de la repartición de bienes, estos trámites legales es mejor resolverlos con discreción y seriedad, en el menor tiempo posible.  Y para ello le proponemos contar con  los más profesionales y capacitados para resolver estos dilemas tan sentimentales como legales. Los  abogados de GyH Abogados Tenerife, son especialistas en todos los ámbitos del Derecho, con una altísima suma de casos resueltos en función de las demandas del cliente.

Estos profesionales expertos en Derechos de Seguros y en temas de familia, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo respuestas legales lo más ágilmente posible. Allí podremos encontrar personal sumamente adaptado a tratar con el público y a solucionar cualquier tipo de traba legal que se ponga delante.

Los abogados de divorcio de GyH Abogados Tenerife lidiará con cuestiones adscritas a la repartición de bienes como la resolución de las pensiones alimenticias y económicas, llevar a cabo su cálculo y ejecución, la custodia de hijos, custodia compartida por las partes involucradas y patria potestad, los posibles acuerdos de las partes involucradas en el divorcio, las liquidaciones de ganancias y patrimonio conyugal y la separación de bienes.

 

Abogados expertos en divorcio en Tenerife

El abogado de divorcio comenzará el proceso de separación por las cuestiones más urgentes como la custodia de los hijos comunes y el uso de la vivienda familiar. Además, en ese mismo tema de los hijos entra a jugar el pago de la pensión alimentaria por parte de uno de los progenitores, de la cual el juez decidirá el monto, teniendo en cuenta los ingresos mensuales.

Por supuesto, también existen cuestiones patrimoniales que el abogado de divorcio tendrá que regular, como la repartición de muebles, créditos que la pareja haya obtenidos, etc.

Los profesionales de la agencia, especialistas en divorcio, abarcarán el proceso de cualquier tipo de pleito legal que involucre la disolución del vínculo matrimonial, la custodia o el sustento de niños y otros que requieran la acción de un profesional con experiencia.

Resolver la repartición de bienes en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones de repartición de bienes, pensión alimenticia o casos relacionados en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por divorcio:

Abogados especialistas en divorcio en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Repartición de bienes: Un dilema que va ligado al divorcio”

  1. abogado especialista accidente trafico Tenerife

    Hace pocos dias he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *