Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma

Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma

Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma

reclamacion por accidente laboral tenerife¿Se ha percatado usted de lo muy comunes que son los accidentes laborales? La reclamación por accidente laboral es un proceso que se solicita mucho en Tenerife.

Prácticamente forman parte de la vida de una persona y a veces, no tomamos en cuenta sus consecuencias ni el procedimiento legal que podemos seguir.

Y muchas son las veces en que, desgraciadamente, sufrimos las consecuencias adversas de disímiles sucesos en el mundo laboral sin saber cómo afrontarlos. Y lo mejor que podemos hacer es comprender cómo atravesar estos dilemas que se presentan de repente, en ese lugar donde pasamos una gran parte del día, el centro de trabajo.

Debemos tener en cuenta de que en no pocas ocasiones sufrimos accidentes y los considerados como incidentes laborales pueden tener graves consecuencias que van desde heridas y daños al desempeño profesional, hasta la desacreditación por parte de la empresa o institución para no asumir las consecuencias negativas que un empleado accidentado le podría acarrear a causa de la reclamación por accidente laboral.

 

¿Qué es un accidente laboral?

Un accidente de trabajo es un evento súbito durante la faena laboral, mientras llevamos a cabo actividades que nos fueron asignadas por el empleador o contratante y como explicábamos anteriormente, puede tener disímiles consecuencias. Las más pequeñas son las lesiones, pero pueden llegar a una perturbación funcional o psiquiátrica del organismo, e incluso terminar en la muerte.

Estamos hablando de por ejemplo, aquellos obreros que laboran en la construcción y sufren una herida por la caída de alguna estructura inestable, de los que trabajan en la fabricación de estructuras y se lesionan por mal funcionamiento de alguna de las herramientas de trabajo, de los que arreglan las redes eléctricas y pueden sufrir graves daños. Y así muchos otros que son considerados como un suceso que puede iniciar una reclamación por accidente laboral.

También se considera como accidente de trabajo el que se produzca durante el oficio sindical o por la realización de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se esté bajo las órdenes del  empleador de la compañía.

 

Alto número de accidentes laborales. Necesitamos un buen abogado

Y según investigaciones, todos los año, las cifras de accidentes laborales en Tenerife van en ascenso.

600 mil accidentes laborales como mínimo ocurren en un promedio de 6 meses en la nación. Además, la comunidad canaria es una de las primeras cinco donde ocurren más frecuentemente accidentes laborales y por ello la necesidad de conocer el proceso de reclamación y dejarlo en manos de profesionales especializados en la materia.

También se debe aprender acerca de las mejores maneras y el óptimo personal que puede ayudarnos si sufrimos un algún incidente de este tipo, en el que no tenemos la culpa y a partir del cual debemos dejarnos guiar por un especialista para que nos indique cómo proceder.

Los primero que debemos saber es que, si hemos sufrido un accidente de trabajo, tienes derecho a reclamación por accidente laboral para las prestaciones y probablemente, una indemnización por accidente laboral. Se comienza desde el accidente, cobrando una incapacidad temporal que cubrirá la consecuencia de la falta de ingresos por la prestación del servicio. Si dicha incapacidad temporal se convirtiera en una incapacidad permanente, entonces reclamaríamos una  pensión cuyo valor varía según el grado de gravedad de la lesión que sufrimos debido al incidente en el trabajo.

 

Solicite su reclamación por accidente laboral en caso de lesión física

Igualmente y en dependencia de la gravedad de la lesión ocasionada, también debemos cobrar una indemnización si efectuamos la reclamación por accidente laboral, que, como ya mencionábamos con anterioridad, estará siempre relacionada con la actitud de la empresa al afrontar el problema y el daño de la normativa laboral.

El hecho es que, según lo establecido por los procedimientos legales, los Convenios Colectivos obligan a las empresas a suscribir un Seguro de Convenio y a asumir la responsabilidad civil que el desempeño de su actividad traiga aparejada, todo ello mediante una compañía aseguradora que otorgará las indemnizaciones o pensiones pertinentes ante un accidente.

Hasta ahora, no existe un valor exacto a las solicitudes de indemnización por accidente laboral pues se tiene en cuenta el tratamiento médico futuro, el alcance de la lesión, el salario y otros elementos que se tienen en cuenta al evaluar una solicitud.

Pero sí existen dos tipos de solicitud de indemnización por accidente laboral, el conocido como:

  • Lesión Especifica: Es la devenida de un incidente específico.
  • Trauma Acumulativo: Constituye una lesión de gran duración.

Debemos tener en cuenta el tipo de solicitud para saber su valor.

Es usual es que si hay una lesión laboral, la empresa debe proporcionar tratamiento médico y reemplazar el salario perdido. Sin embargo, sabemos que las solicitudes y el tratamiento médico son negados y se lleva a cabo una ardua batalla por parte de ambos lados beligerantes. En estas gestiones puede ayudar el hecho de que un médico haya recomendado tratamiento médico futuro.

reclamacion por accidente laboral tenerife

 

Cuente con GyH Abogados Tenerife para su reclamación por accidente laboral

Pero definitivamente, el guerrero perfecto para luchar estas batallas es el abogado especializado en accidentes de trabajo. Los abogados de la agencia GyH Abogados Tenerife, se ofrece a lidiar con estas cuestiones, pues se ocuparán tramitar la pensión y en cuantificar y valorar el resultado de las lesiones.

Estos abogados asociados profesionales expertos en derechos de seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho administrativo, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo las indemnizaciones por accidente laborales lo más ágilmente posible.

Además, con su amplia experiencia en GyH Abogados Tenerife, librarán la lucha legal que implica que demostrar que el accidente no ha sido culpa de una conducta inapropiada del cliente o trabajador de la empresa, sino que ha habido una falta de medidas de seguridad por parte de esa institución. Demostrarán que el accidente laboral que sufrió, es resultado de problemas de la empresa y no de falta de medidas de seguridad por parte del afectado.

 

La importancia de contratar a alguien con experiencia

El profesional de GyH Abogados Tenerife, al que podemos contactar fácilmente y organizar una cita, se ocupará de llevar a cabo la solicitud de pensión por incapacidad y garantizará mejoras en convenio, reclamar un accidente «in itinere», realizará labores fuera de categoría y demostrará actos de salvamento, enfermedades profesionales y/o intercurrentes y accidentes producidos por imprudencias no temerarias del trabajador. Además se ocupará del recargo de prestaciones y de posibles indemnizaciones adicionales.

En GyH Abogados Tenerife poseen amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de trabajo. Tienen registrados casos que han sido cerrados con éxito y el cliente ha recibido estas indemnizaciones ascienden a grandes sumas de dinero.

GyH Abogados Tenerife cuenta con despachos de abogados por todo Tenerife. Solo es necesario pedir cita y concertar con alguno de los excelentes abogados que le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

 

Presente su reclamación por accidente laboral en Tenerife con abogados expertos

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con cualquier tipo de accidente laboral y reclamación por accidente laboral de Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en indemnización por accidente laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma”

  1. Pingback: Abogados de caídas y resbalones: Obtenga la compensación que merece

  2. abogado especialista accidente trafico torrevieja

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *