Redactar un testamento: ¿Qué opciones están a mi alcance?

Redactar un testamento: ¿Qué opciones están a mi alcance?

Redactar un testamento: ¿Qué opciones están a mi alcance?

redactar testamento tenerifeLa herencia es un tema complicado en la mayoría de los países del mundo, y es que la misma posee una gran implicación legal a la hora de redactar un testamento. Testamento, herencia, legados, son muchas veces elementos que representan motivos de disputa y de trabas legales.

En muchas de las comunidades españolas, el tema legal de la herencia  se regulas por medio del derecho foral, esfera que tiene características propias solo de esas localidades. En Tenerife por ejemplo, este tema se rige por el código civil para esta materia, aunque quizás podría haber algún estatuto del derecho foral que también se incluya de manera circunstancial.

España contempla, según establece el Código Civil en lo relacionado a herencias, generalmente los hijos y sucesores tienen derecho a dos tercios de la masa de la herencia, los progenitores a la mitad de la herencia y el cónyuge, a un tercio.

Y dentro de la herencia  entra el muy controvertido término del testamento, un trámite que aunque muchos no consideran necesario, otros deciden hacerlo y rehacerlo cuantas veces sea necesario por los incidentes de la vida y por las casualidades, para tener siempre claro el legado material que se quiere dejar.

Y es que en caso de fallecimiento, no haber redactado un testamento constituye un problema para los descendientes, pues por ejemplo, deberán demostrar que son los herederos legítimos.

 

¿Qué necesito para redactar un testamento?

Redactar un testamento como cuestión en sí, no es tan difícil; primeramente se debe acudir con el DNI al notario más cercano para dejar por escrito la voluntad final. Por supuesto, lo mejor es tener bien pensados los bienes a legar, para no necesitar cambiar varias veces el documento.

El notario lo redactará por escrito según las instrucciones del cliente, y especificará en él, el lugar, la fecha y la hora en que se ha llevado a cabo. Solo después de analizados y corregidos todos los datos, se procede a su otorgamiento, sin que se necesite la presencia de testigos, que solo se requerirían en casos determinados, por ejemplo, si el testador es invidente o si no supiera leer.

El testamento, como explicábamos, tiene carácter revocable, o sea, puede cambiarse las veces que se desee en cualquier momento. En el documento redactado por el notario, no es obligatorio exactamente los bienes que corresponden a cada uno de los herederos, pero sí es necesario representar correctamente la parte de herederos legítimos, dígase de descendientes, ascendientes y cónyuges.

 

Redactar un testamento en Tenerife

redactar testamento tenerifeQueda claro a partir de todo esto, que para el tema testamento es muy importante contar con una buena asesoría de abogados especialistas en herencia. Un profesional experto es importante para asegurarnos de que hacemos lo correcto a la hora de legar nuestros bienes.

Para redactar un testamento en Tenerife, se sigue el mismo procedimiento que explicamos anteriormente, se legaliza la decisión de repartir los  bienes de manera que queden divididos en fracciones que son calculadas por los profesionales si el legador no está presente.

En un testamento se pueden establecer, además de la forma de repartir los bienes materiales que la personas posea y desee legar y darle un destino justo a las que representan valor sentimental, las condiciones de su funeral, sus últimas voluntades, proteger a tus mascotas y a cualquier otra persona a la que se quiera tender la mano.

Existen en el territorio varias formas de redactar un testamento, por ejemplo se puede redactar un testamento solidario para aquellas personas  que no tienen buenas condiciones de vida y necesitan ayuda, que tienen menos oportunidades de acceder a la educación, o a la salud, o que se ven acosadas por disímiles problemas sociales. Un testamento solidario es una ayuda para las personas que aunque no son de la familia, también agradecerán un gesto de ayuda.

Por otro lado, redactar un testamento en vida, muestra la voluntad de determinada persona sobre las curas de salud, si estuviera en una situación en la que no se pudiese expresar, como una grave enfermedad degenerativa. Ese tipo de documento  tiene el objetivo de reflejar con exactitud y seguridad los deseos del enfermo eliminando la vaguedad.

 

¿Redactar un testamento? Los profesionales en herencia de GyH Abogados Tenerife le pueden asesorar

En Tenerife hay un gran número de abogados que se especializan en temas de herencia y conocen todos los detalles de la redacción del testamento y el legado de bienes. También están capacitados para auxiliar en la realización de los distintos tipos de testamentos y asesorar en cuanto a las fracciones que se debe legar a cada miembro de la familia.

La agencia de GyH Abogados Tenerife en Tenerife, especializada en todos los ámbitos del Derecho, es una de las más recomendadas del territorio para este tipo de trámites, pues sus profesionales cuentan con amplia experiencia y constante preparación en lo que al ámbito de la Herencia se refiere.

GyH Abogados Tenerife se vincula al público de la mejor manera posible, para solucionar cualquier traba en el proceso de la realización del testamento e igualmente aclarar cualquier duda al respecto. También son importantes mediadores cuando existe alguna reclamación en cuanto al tema herencia por parte de los familiares. Ellos garantizan un acompañamiento en el proceso de legado de bienes en el menor tiempo posible.

Los abogados expertos en herencia de GyH Abogados Tenerife puede recomendar la mejor forma de redactar el testamento, dividir los bienes ya sea dinero en efectivo, propiedades, seguros de vida, acciones y demás.

Todos los profesionales poseen excelentes referencias eliminando las trabas legales asociadas a un testamento, como puede ser la declaración de herederos colaterales, impugnación del testamento, división de la herencia, impugnación de las particiones y reclamación de legados.

 

Resolver una herencia en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de herencias y elaboración de testamento a medida en todo el territorio de Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por herencia:

Abogados especialistas en herencia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *