Reclamar una multa de tráfico en Tenerife: Pérdida de puntos.

Reclamar una multa de tráfico en Tenerife: Pérdida de puntos.

Reclame su multa de tráfico con los mejores abogados de tráfico en Tenerife (Parte 2 de 2)

abogado accidente de trafico tenerife

El equipo de especialistas de García y Hernández Abogados Tenerife es experto en multas de tráfico, así como en indemnizaciones por accidente de tráfico.

Si se ha visto envuelto en una multa de tráfico que ha conllevadordida de puntos de su permiso de conducir y quiere reclamarla puede contar con nosotros. Estudiaremos la viabilidad de su caso y, de ser así, procederíamos a reclamar su multa de tráfico.

Si tiene alguna duda o está pensando en reclamar su multa de tráfico, no lo piense más y contacte con García y Hernández Abogados Tenerife.

Mediante el presente escrito nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico intentarán abordar las dudas que pudieran surgir acerca de la pérdida de puntos del permiso de conducir, así como los procedimientos que se llevan a cabo en este caso.

 

Pérdida de puntos del permiso de conducir en Tenerife

La validez de su permiso de conducir está ligado a que usted no pierda el total de puntos que tiene asignado. Este máximo de puntos que usted tiene (de no haber cometido ninguna infracción de tráfico) es de 12 puntos (o 15 si no ha sido multado con pérdida de puntos en los últimos 6 años), aunque en caso de ser novel de menos de 3 años de antigüedad tendrá un máximo de 8 puntos disponibles.

La Ley que regula la pérdida de puntos establece que un conductor no podrá perder más de 8 puntos por acumulación de infracciones en un solo día, a no ser que se trate de una sucesión de infracciones catalogadas como muy graves y así lo permita la legislación.

Esta cantidad de puntos se verá reducida por cada sanción que se le imponga:

 

A) Pérdida 6 puntos del permiso de conducir en Tenerife

1. Circular con una tasa de alcoholemia muy por encima a la establecida por ley.

Un conductor que de positivo en más de 0,50 mg/l en aire espirado, o de más de 0,30 mg/l en caso de profesionales o nóveles, se le sancionará con una pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

2. Circula bajo los efectos de estupefacientes, estimulantes, psicotrópicos y derivados. Negarse a someterse a un control de alcoholemia, estupefacientes, estimulantes, psicotrópicos y derivados. Por una conducción temeraria. Por circular en sentido contrario o por participar en «carreras ilegales».

3. Manejar vehículos que tengan instalado mecanismos par la inhibición de los sistemas de vigilancia de tráfico. Tantos los excesos de tiempo de conducción como la escasez de los tiempos de descanso establecidos también incumplen con la normativa y puede ser sancionado con hasta 6 puntos.

 

B) Pérdida 4 puntos del permiso de conducir en Tenerife

1. Circular con una tasa de alcoholemia superior a la establecida por ley.

Un conductor que dé positivo entre 0,25 y 0,50 mg/l en aire espirado, o de más de 0,15 a 0,30 mg/l en caso de profesionales o nóveles, se le sancionará con una pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

abogado accidente de trafico tenerife

2. Circula con un vehículo para el que no tenga el permiso de conducción. Arrojar a la calzada cualquier objeto que pueda provocar un incendio, un accidente de tráfico u obstaculice la correcta circulación por la misma.

3. Caer en el incumplimiento de la prioridad de paso y/o las obligaciones de detenerse ante una señal de STOP, ceda el paso y semáforos en rojo. Incumplir la normativa referente a los adelantamientos, poniendo en peligro a quienes circulen en sentido contrario. Adelantar en situaciones con poca visibilidad (una curva o un cambio rasante).

4. Realizar una maniobra de adelantamiento de tal manera que ponga en peligro o entorpezca a ciclistas. Circular marcha atrás en una autovía o autopista. No mantener la distancia de seguridad obligatoria con el vehículo que tiene delante. No respetar las respectivas señales de los agentes de tráfico que regulan la circulación. Circular con un vehículo sin poseer el permiso de conducir o teniendo el permiso de conducir caducado.

 

C) Pérdida 3 puntos del permiso de conducir en Tenerife

1. Realizar una maniobra de cambio de sentido de manera que incumpla la norma establecida o ponga en peligro el resto de vehículos que circulen por la calzada. Circular haciendo uso de casos u auriculares. Utilizar dispositivos móviles o cualquier otro sistema de comunicación.

2. No hacer uso del cinturón de seguridad, casco o cualquier otro elemento de protección obligatorio. No hacer uso correcto del sistema de retención infantil.

 

D) Cursos de reeducación vial y sensibilización en Tenerife

Los cursos de sensibilización y reeducación vial tiene un objetivo evidente: Concienciar a los conductores acerca de su responsabilidad como infractores de las leyes de tráfico y las consecuencias que esto puede acarrear, haciendo especial énfasis en el peligro que suponen un accidente de tráfico.

Existen dos tipos de cursos:

A) Curso destinado a conductores que hayan perdido algunos de los 12 puntos totales.

En este caso el conductor podrá recuperar hasta un máximo de 4 puntos de su permiso de conducir . Este tipo de cursos suelen tener una duración de 15 horas.

B) Curso destinado a conductores que hayan perdido el total de puntos disponibles.

El conductor que haya perdido el total de puntos del que dispone y tenga que volver a obtener su permiso de conducir tendrá que someterse a un curso cuya duración será de 30 horas.

 

Para más información acerca de la pérdida de puntos del permiso de conducir así como las infracciones que implican la pérdida de dichos puntos, puede consultar el siguiente documento de la Dirección General de Tráfico:

Información de acerca de la pérdida de puntos del permiso de conducir

 

Procedimiento sancionador en caso de pérdida de puntos en Tenerife

La Ley de Seguridad Vial tiene en cuenta dos tipos de procedimiento sancionador:

 

A) Procedimiento abreviado

abogado accidente de trafico tenerife

Consiste en el beneficio de la respectiva reducción del 50% del importe de la multa por la infracción cometida. Hacer uso de este procedimiento implica renunciar a presentar alegaciones.

Dicho pago pone fin a la vía administrativa, lo que implica que la sanción podrá recurrirse únicamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, para la cual el conductor responsable dispondrá de un plazo de 60 días desde el día siguiente al que se realice el pago.

En este caso la sanción no se tendrá en cuenta en los antecedentes del Registro de Conductores e Infractores, siempre y cuando se traten de infracciones que no lleven ligada una pérdida de puntos.

 

B) Procedimiento ordinario

Una vez se le notifique al conductor la respectiva denuncia tendrá un plazo máximo de 15 días naturales para establecer sus alegaciones y aportar las pruebas oportunas. De igual modo, en caso de no haberse producido una detención del vehículo, el titular responsable de dicho vehículo dispondrá del mismo plazo para identificar al conductor responsable de la infracción contra el que se dirigirá el procedimiento sancionador.

 

Reclamar una pérdida de puntos del permiso de conducir en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en concreto, con reclamaciones por pérdida de puntos del permiso de conducir.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la multa de tráfico o hacerlo por usted.

Tenga en cuenta que en caso de que la multa de tráfico no le haya supuesto la suspensión o revocación del permiso de conducir, usted puede obtener hasta un 50% de reducción del importe a pagar por la multa de tráfico si hace efectivo el pago en un plazo de 15 días desde el momento en el que se impone la sanción.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *