Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Está en su derecho

Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Está en su derecho

Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Está en su derecho

reclamar indemnizacion accidente trafico tenerife Un accidente es siempre un problema, ya sea vial, laboral o de otro tipo, va a representar dificultades para la vida sobre todo cuando pretendemos reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Los accidentes constituyen sucesos que salen de la rutina diaria, no son planificados. Además, se presentan de forma brusca, e interrumpen el orden normal y regular de las cosas en nuestra existencia.

Debemos tener claro que las consecuencias de los accidentes varían en cuanto a gravedad, pues van desde la muerte hasta lesiones en las personas y daños materiales. Los accidentes, a pesar de lo que dicen las habladurías y las creencias, no son consecuencia de la mala suerte, sino que tienen causas naturales y explicables, por lo que es posible prevenirlos o quizás mitigar sus consecuencias.

Ahora, el accidente de tráfico es igualmente un acontecimiento casual o eventual, que puede tener diversos orígenes  como fallos mecánicos, dificultades ambientales y problemas con el accionar humano, no intencionado. Estos incidentes son consecuencia del tráfico de vehículo, cuando la unidad de tráfico afronta dificultades y en el que el vehículo o los vehículos chocan y quedan  dentro o fuera de la calzada. En ellos además, se pueden producir la muerte o lesiones en las personas o daños en las cosas.

 

Sea cual sea el tipo de accidente vial que ha sufrido, GyH Abogados Tenerife

Los tipos de accidentes de tráfico son el accidente in itinere en que el accidente de tráfico se produce en el trayecto que realiza el conductor entre su domicilio y el trabajo o viceversa y el accidente en misión que transcurre durante la jornada laboral o en la realización de una gestión, la asistencia a una reunión u otro asunto relacionada con el entorno laboral.

Las causas de los accidentes pueden ser disímiles, pero siempre hay una causa desencadenante para un siniestro vial, que se puede agravar de forma considerable si por él resultan afectadas otras personas. Los factores humanos son el origen más habitual de los accidentes de tránsito y pueden agravar la culpabilidad del conductor causante.

Entre ellos se incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, medicinas y estupefacientes, adelantar en lugares prohibidos, no seguir los paseos definidos en las señales de tránsito, circular por el carril contrario, manejar a exceso de velocidad, peatones que crucen por lugares de riesgo y fatiga del conductor o distracciones.

Por supuesto, también hay un factor mecánico que puede propiciar la ocurrencia de accidentes,  como un coche en malas condiciones o  mantenimiento inadecuado del vehículo. En cuanto al factor climático, también puede ser causa de problemas en la vía, dígase de niebla, derrumbes, zonas inestables, malas condiciones de la vía como  huecos y obstáculos.

Pero siempre que existe un incidente en la vía, el afectado puede reclamar la indemnización por accidente de tráfico.

 

Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Procedimientos necesarios

Los accidentes de tráfico ocasionan numerosas consecuencias sociales, no solo en cuanto a pérdida de vidas sino también por lesiones temporales o permanentes y daños materiales. Además frecuentemente las lesiones permanentes acarrean reclamaciones y costes económicos tanto al estado, como a las compañías aseguradoras. La mayor parte de las muertes por accidentes de tráfico están asociadas a traumatismos craneoencefálicos o a traumas torácicos, además de a lesiones que pueden complicarse.

Todas estas consecuencias requieren de cuestiones legales para su solución. Y para reclamar  indemnización por accidente de tráfico, un representante legal debe discutir con  las aseguradoras sobre el alcance de las lesiones y secuelas derivadas del siniestro.

Así se determina que la indemnización por daños personales se calcula según la extensión del proceso curativo del lesionado. Por supuesto, hablamos de un tratamiento a las lesiones acompañado de un tratamiento rehabilitador integral.

Para estas cuestiones, necesitamos abogados especialistas en reclamar la indemnización por accidente de tráfico, que son  aquellos que defienden  intereses de las víctimas de accidentes de tráfico, e incluso buscan el mejor centro que se adecúe a sus necesidades y a sus lesiones para recibir el tratamiento integral  que necesite. Además, cuentan con herramientas para calcular la indemnización por accidente de tráfico que proporcionará una cifra aproximada hasta que el afectado haya alcanzado la estabilización.

Por tanto, para la ayuda y asesoramiento legal, como vemos, debemos encontrar a un abogado especialista en accidentes, uno de esos tantos profesionales de las leyes que se dedican a llevar los pleitos generales  y que lidie con la responsabilidad civil que resulta de los accidentes de tráfico.

 

Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Soluciones en Tenerife

reclamar indemnizacion accidente trafico tenerifeLos abogados de Tenerife, llevarán el caso para reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Ellos informarán a las víctimas de todos sus derechos y del procedimiento a seguir a partir de haber sufrido las consecuencias de un incidente en la vía.

Por esos medios, gestionarán la compensación económica y con ello la cantidad justa que deberá abonarle la aseguradora de la parte culpable, el que causó el accidente. Además, intentarán siempre que el afectado pueda cobrar esa indemnización sin demora, pues las entidades aseguradoras también poseen numerosos mecanismos para intentar abonar la menor cantidad posible o no abonar a la persona accidentada.

Los abogados de Tenerife asesorarán en todo momento el caso de reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Durante la investigación y todo el procedimiento legal, negociarán y lograrán en el menor tiempo posible, que su cliente alcance la indemnización con la cantidad correcta. Igualmente deberán intentar que la aseguradora otorgue igualmente, la cantidad necesaria para cubrir gastos sanitarios y de salud.

La agencia GyH Abogados Tenerife, se ofrece a llevar un caso de reclamación de indemnización por accidente de tráfico a fines positivos, con los mejores especialistas catalogados como excelentes profesionales en el país y especializados en todos los temas legales.

Los abogados de GyH Abogados Tenerife aseguran la indemnización por accidente de tránsito como corresponde, pues si la víctima sufra secuelas psiquiátricas y psicológicas, debe recibir una indemnización por los daños sufridos y los problemas psiquiátricos y psicológicos.

 

Resolver una situación de patria potestad en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de accidentes de tráfico, reclamaciones de la indemnización por accidente de tráfico, siniestros viales, atropellos a peatones o accidente de transporte público (guagua o tranvía) en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Está en su derecho”

  1. Pingback: Despachos de abogados en Tenerife: Encuentre el que mejor lo represente

  2. Pingback: Abogado de oficio en Tenerife: Asistencia jurídica gratuita

  3. Pingback: Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

  4. Pingback: Abogado de accidentes: Confíe solo en los mejores para su defensa

  5. Pingback: Abogados especialistas en accidentes de tráfico: Ante un siniestro, GyH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *