Reclamar indemnización accidente vial en Tenerife

Reclamar indemnización accidente vial en Tenerife

Reclamar indemnización por accidente vial en Tenerife

abogado accidente vial tenerife

Si ha sufrido un accidente vial en Tenerife ha de saber que tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente de tráfico como consecuencia del gasto que puede acarrear su recuperación por los posibles daños sufridos.

GyH Abogados Tenerife es un conjunto de despachos de abogados repartidos por todo Tenerife especialistas en la resolución de cualquier indemnización por accidente vial. Estamos a su disposición para cualquier duda que quiera consultarnos.

Nos avalan una gran cantidad de clientes satisfechos con los que hemos tenido el placer de colaborar.

Es por ello que queremos poner en su conocimiento los principios en los que se basan el cálculo de una indemnización por accidente vial en Tenerife.

 

¿Cómo se calcula una indemnización por accidente vial en Tenerife?

En el presente año 2018 existen algunas novedades en el cálculo de una indemnización por accidente de tráfico respecto al pasado año.

Nos consta (y es de conocimiento popular) que las compañías de seguros a menudo suelen llegar a «acuerdos» entre ellas por lo que el cliente final nunca recibirá el máximo de la indemnización que le corresponde. Es por ello que, en la medida de lo posible, siempre cuente con un abogado especialista en accidentes de circulación para que lo asesore como es debido ya que, por otra parte, el cálculo de la indemnización es bastante complejo e intervienen muchísimos factores.

Desde GyH Abogados Tenerife recomendamos encarecidamente que cuente con un abogado independiente para realizar la reclamación de su indemnización por accidente de tránsito en Tenerife para que usted consiga la máxima indemnización posible en la mayor brevedad de tiempo.

 

Baremo de indemnizaciones por accidente vial

El baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico en este año 2018 tiene un gran peso en el cálculo de su indemnización. Este baremo de indemnizaciones aplica la nueva reforma del sistema referente a la valoración de los daños y perjuicios que sufren las personas en los accidentes viales.

Reparación íntegra del daño

En esta última reforma se han tenido en cuenta algunas modificaciones como, por ejemplo, el principio de reparación íntegra del daño el cual consiste en la valoración de los aspectos no incluidos en los anteriores baremos de años pasados (como la pérdida de calidad de vida, entre otros).

Vertebración del daño

Otro ejemplo muy importante y a tener en cuentas en el nuevo sistema de valoración es: la vertebración del daño. Consiste en dividir y valorar por separado tanto los daños patrimoniales, como los no patrimoniales.

Indemnización por lesiones

En los casos en los que se pretenda reclamar una indemnización en base a unas lesiones sufridas a raíz del accidente vial habrá que recurrir tanto al baremo médico establecido, como al baremo económico para la determinación del perjuicio personal básico.

Indemnización por fallecimiento

abogado accidente vial tenerife

En caso de fallecimiento del accidentado de tráfico se contempla una nueva particularidad en este nuevo baremo. Se han establecido cinco categorías para los perjudicados en caso de fallecimiento:

A) Cónyuge

B) Padres

C) Hijos

D) Hermanos

E) Allegados

No obstante, no olvidamos la objetivación en la valoración. En otras palabras, cualquier indemnización se fijará conforme a las reglas y límites que se establecen en el sistema de valoración del daño.

Para cuantificar estos supuestos podemos consultar unas tablas fijas establecidas por la Ley y que se especifican en el nuevo baremo para las indemnizaciones por accidente de tráfico de 2018.

Factores que influyen en el cálculo de una indemnización por accidente vial en Tenerife

Existen una serie de factores de una importancia bastante relevante a la hora de proceder al cálculo de una indemnización por accidente vial.

Hay que tener en cuenta los días impeditivos, días de incapacidad temporal, días de hospitalización y, en casos particulares a modo de ejemplo, existen casos como el perjuicio estético, que valora circunstancias excepcionales de los daños sufridos y que el nuevo baremo de 2018 (teniendo en cuenta la vertebración del daño), cuantifica de manera separada.

 

Reclamar una indemnización por un accidente vial en Tenerife

abogado accidente vial tenerife

Es muy posible que algo no le haya quedado del todo claro ya que lo explicado anteriormente ha sido un vago resumen y ha de saber que todas las circunstancias y factores importan a la hora de solicitar una reclamación por un siniestro. Es por ello que recomendamos encarecidamente que se ponga en manos de expertos abogados en materia de accidentes de tráfico.

Cabe mencionar que en GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes viales y de tráfico, así como siniestros.

Contamos con despachos especializados en todo Tenerife. Pida cita y se le asignará un equipo experto en su municipio para estudiar su caso detenidamente y darle la mejor solución.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?