Reclamar cláusula suelo en Tenerife: Su defensa con GyH

Reclamar cláusula suelo en Tenerife: Su defensa con GyH

Reclamar cláusula suelo en Tenerife: Su defensa con GyH

reclamar clausula suelo tenerife El Derecho de Urbanismo se incluye dentro del derecho público-administrativo que regula las normas que competen a los planes de urbanismo, además de las actuaciones urbanísticas de los ciudadanos en relación con la Administración y reclamar cláusula suelo.

El abogado urbanista por tanto, debe lidiar en esta área con el derecho de superficie y el derecho sobre el suelo, suelo urbano o suelo rural. En ello entra la solicitud de la licencia de urbanismo para construir, o las licencias de obras, licencia de instalaciones industriales, licencias de instalación o de apertura de establecimientos, las demoliciones y muchas otras.

Existe en Tenerife un servicio especializado e integral en las materias de Urbanismo, Medio Ambiente y Derecho Inmobiliario. Abogados urbanistas altamente cualificados se integran a diversas agencias, y resuelven disímiles cuestiones relativas a esta rama legal, acompañados de otros profesionales, como arquitectos, ingenieros o topógrafos, pues nos estamos refiriendo a una esfera multidisciplinaria del Derecho.

 

GyH Abogados Tenerife cuenta con abogados urbanistas con experiencia

Los abogados urbanistas deberán contemplar en el régimen urbanístico del suelo, la nueva ley del suelo o Real Decreto Legislativo 7/2015, del 30 de octubre, que marca las pautas para diferenciar  entre situación y actividad, estado y proceso, y define finalmente los estados básicos en que puede encontrarse el suelo, que serían rural y urbano. Estas clasificaciones son vitales a la hora de solucionar cuestiones asociadas al contenido del derecho de propiedad del suelo.

Y como parte del Derecho de Urbanismo se incluye la cláusula suelo o suelo hipotecario, que se relaciona con la  compra de vivienda a través de hipoteca. Es una cláusula que establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota aunque el tipo de interés baje.

El problema que trae adjudicada la cláusula es que cuando los tipos de intereses bajan ella  impide que el propietario se traslade a la cuota mensual.  O sea, por mucho que bajen los intereses de referencia para la hipoteca, lo que el propietario tiene que pagar no bajará de un mínimo.

Por tanto, en España las cláusulas suelo son ilegales y además, el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo.

Hoy por hoy, reclamar la cláusula suelo es uno de los casos legales más usuales en España.

 

Reclamar cláusula suelo en Tenerife, por sus derechos

Es posible entonces, para todos los ciudadanos españoles y por supuesto, en Tenerife, es posible reclamar la cláusula suelo en su hipoteca los gastos de constitución de la misma dígase de gastos notariales, de inscripción, registro, tasación.

Para reclamar la cláusula suelo y con ello, la devolución de lo pagado en exceso con intereses, primeramente debemos contar con asesoramiento legal experto, que analice las cantidades que se han pagado en exceso y compruebe  la oferta  del banco. Como existen varias Sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la nulidad de la cláusula suelo, es sumamente posible que la reclamación sea exitosa.

Los Juzgados están aplicando la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y declarando nulas las cláusulas suelo cuando no se cumplen los requisitos de información de los bancos. El resultado final de las gestiones legales, es que la entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos a los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca.

 

¿En qué consiste la labor de un abogado experto en reclamar una cláusula suelo?

reclamar clausula suelo tenerifeLa labor del abogado a la hora de reclamar la cláusula suelo, es garantizar que  los bancos devuelvan el monto requerido por el cliente, pues sin asesoramiento adecuado, estos podrían respaldarse en el argumento de que las cláusulas cumplieron con la normativa de transparencia e información. Además, deberán avalar que la devolución del monto  sea en efectivo, pues la entidad bancaria podría proponer rebaja equivalente del capital, seguros, y otros.

Ahora, debemos saber que para reclamar la cláusula suelo, hay que tener la condición legal de consumidor, o sea, los empresarios  no se encuentran dentro de esta jurisprudencia del Supremo.  Y  por supuesto, tiene que haber existido falta de transparencia en la aplicación del suelo, o sea, falta de información en el contrato. Todos los afectados por las cláusulas suelo que reúnan estos requisitos pueden reclamar y exigir su eliminación.

 

¿Problemas con su cláusula suelo? GyH Abogados Tenerife le responde

Los abogados urbanistas de GyH Abogados Tenerife, agencia de Tenerife especializada en todos los ámbitos del Derecho, muestran sus casos resueltos en función de las demandas del cliente y el inmenso asesoramiento que ofrecen a la hora de resolver un litigio de suelos.

GyH Abogados Tenerife es un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público. E igualmente cuentan con una aplaudida experiencia en la resolución de casos sobre urbanización y suelos.

Los abogados urbanistas de GyH Abogados Tenerife le brindarán asesoramiento experto en el campo para reclamar la cláusula suelo y solicitar la nulidad de la misma, comprobar si su préstamo hipotecario posee cláusula suelo y recuperar todo lo que le han cobrado indebidamente por parte de su entidad financiera.

Además, estos especialistas pueden llevar a cabo convenios urbanísticos para la negociación de cuestiones con la Administración, de planeamiento y de gestión y prestan asesoramiento para la ejecución de planes urbanísticos con carácter general, de iniciativa pública y privada y para  la constitución de entidades urbanísticas colaboradoras, como juntas de compensación y entidades de conservación.

Reclamar cláusula suelo en Tenerife con las máximas garantías

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cláusulas suelo en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por cláusula suelo:

Abogados especialistas en cláusula suelo en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

4 comentarios en “Reclamar cláusula suelo en Tenerife: Su defensa con GyH”

  1. Pingback: Abogado mercantil: Su defensa comercial de la mano de los mejores

  2. Pingback: Despachos de abogados en Tenerife: Encuentre el que mejor lo represente

  3. Procurador de Laredo

    Hace poco he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *