Reclamar un accidente vial en Tenerife: Cuente con los mejores abogados

Reclamar un accidente vial en Tenerife: Cuente con los mejores abogados

Reclamar un accidente vial en Tenerife: Cuente con los mejores abogados

reclamar accidente vial tenerife Un accidente vial o siniestro automovilístico es un incidente en la vía, imprevisto, que altera el tránsito o desplazamiento de vehículos y peatones y para reclamar un accidente vial en Tenerife ha de contar con los mejores expertos. Se cataloga fundamentalmente como un suceso que trae daños a una persona o varias, ocasionados por un agente externo involuntario.

Las personas sufren pérdidas debido a los accidentes, que pueden ser  bienes materiales. Entre los principales imprevistos en la vía que pudieran acarrear incidentes peligrosos, está la conducción negligente o irresponsable de un conductor de vehículo, fallos mecánicos repentinos, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico.

El conocido como siniestro vial es aquella colisión entre uno o más sectores de la vialidad que pueden constituir peatones, ciclistas, automóviles, autobuses o guaguas, camiones, etc. en el cual hay víctimas humanas tanto con lesiones leves o graves. Estos no son aleatorios ni imprevisibles, sino que dejan responsabilidades legales que asumir por parte de los conductores.

También entre las causas de un siniestro vial puede estar la falta de señalización adecuada, mala iluminación, falta de planificación o la ejecución de proyectos mal planificados, y sobre todo la irresponsabilidad de los conductores como manejar el vehículo en estado de ebriedad, utilizar el celular mientras se maneja o conducir a exceso de velocidad.

Los accidentes de tránsito son muy comunes, pero los casos legales asociados a la reclamación de un accidente vial son a veces complicados de resolver, por eso es que debemos buscar los mejores representantes que puedan ayudarnos.

Y es que lo primero que nos informarán los mismos, es que tenemos derecho a reclamar una indemnización por aquellos daños y perjuicios que hayan resultado del impacto con otro vehículo, del siniestro en el mismo o de otros problemas asociados al incidente.

 

Reclamar un accidente vial: Derecho de los afectados

Las víctimas de un accidente de tránsito deben conocer cómo se lleva a cabo un proceso legal para reclamar un accidente vial y obtener por tanto, una indemnización.

Para ello necesitan contratar un abogado representante de una agencia especializada en dichos dilemas. Con ello nos referimos a las reglas a partir de las cuales se lleva a cabo el proceso legal, los plazos que cada cuestión puede llevar y la documentación necesaria para resolver cada una de las cuestiones asociadas al incidente.

Asimismo, debemos aclarar a nuestro abogado la manera en qué ocurrió todo y dejar clara la responsabilidad que podamos cargar, solo así podremos tener garantizada una buena defensa y ganar la compensación económica que debe poner a nuestra disposición la compañía de seguros de aquel que provocó el accidente.

En Tenerife, la  víctima de un accidente vial siempre tiene derecho a ser indemnizado y para reclamar un accidente vial y la indemnización correspondiente, existen dos vías, la extrajudicial, en la cual el representante legal del afectado negocia con la compañía aseguradora la cuantía de la indemnización  sin llegar a un juicio y la vía Judicial en la cual o viene el accidente constituye un delito o bien la compañía no ofrece  una indemnización adecuada para la víctima.

O sea, para reclamar un accidente vial se debe interponer una denuncia que de inicio al procedimiento penal o una demanda ante los juzgados civiles para reclamar la compensación económica que se considere apropiada.

 

Está en su derecho de reclamar una indemnización por todos los daños sufridos

Los resultados de una reclamación por accidente vial puede ser Indemnización daños materiales, mediante la cual se exige la reparación del vehículo, Indemnización por daños personales, teniendo en cuenta el padecimiento de la víctima, desde  la muerte, lesiones permanentes o la incapacidad temporal y las sanciones por Delitos de Seguridad Vial, que constituyen multas e incluso privación de libertad.

Para reclamar un accidente vial en Tenerife, requiere igualmente una documentación que su abogado necesitará para llevar el caso, documentación médica con informes detallados de urgencias y de las distintas lesiones que pueden hacer resultado del siniestro y documentación legal con todos los datos del accidente de tráfico, además de los gastos y perjuicios patrimoniales.

Quede claro que no hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero.

 

GyH Abogados Tenerife le asesora para reclamar su accidente vial en Tenerife

reclamar accidente vial tenerifeLos abogados de tráfico especialistas reclamar accidentes viales en la agencia GyH Abogados Tenerife, abogan por informar a las víctimas de todos sus derechos a partir de haber sufrido las consecuencias de un incidente en la vía. Además, aspirarán siempre a alcanzar la compensación económica y con ello la cantidad justa que deberá abonarle la aseguradora de la parte culpable, el que causó el accidente. Ellos pueden lograr que podamos cobrar esa indemnización sin demora y sin demasiados conflictos.

Debemos tener en cuenta que no es tarea fácil hacer que una aseguradora abone la indemnización y las  cantidades que exige el accidentado sin una merma. El hecho es que estas instituciones también poseen numerosos mecanismos para intentar abonar la menor cantidad a la persona accidentada y esta es la parte fundamental que el representante legal especializado en accidentes de tráfico debe afrontar, y ganar.

Así, él asesorará todas las movidas legales durante la investigación del accidente para que su cliente alcance la indemnización con la cantidad correcta.

GyH Abogados Tenerife, que cuenta con los mejores especialistas catalogados como excelentes profesionales en el país y especializados en todos los temas legales. Su lema es Mejor Indemnización, pues estos abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho Administrativo, como responsabilidades patrimoniales en lugares públicos y  funcionamiento anormal del sistema sanitario, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo las indemnizaciones lo más ágilmente posible.

 

Exija su indemnización por los posibles daños físicos y psicológicos que pueda haber sufrido

GyH Abogados Tenerife cuenta con esos profesionales expertos en gestiones legales y especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico. Entre las importantes cuestiones que pueden resolver al reclamar un accidente vial están, tramitar baja por accidente de tráfico, recomendar un centro especializado en Tenerife para la recuperación de las posibles lesiones físicas o psicológicas derivadas del accidente, calcular la indemnización por accidente de tráfico y la cuantía que le corresponde, negociar con la compañía de seguros reclamar la justa y máxima indemnización que le corresponde.

Los profesionales de GyH Abogados Tenerife tienen experiencia en reclamaciones en general de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico, de hecho, tienen registrados multitud de casos relacionados que han sido cerrados con éxito y el cliente ha encontrado lo que necesitaba, pues las cuantías por estas indemnizaciones ascienden a grandes sumas de dinero y los abogados de la agencia han logrado que el afectado pueda cobrar hasta el último céntimo.

 

Resolver un accidente vial en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones relacionadas con accidentes de tráfico a accidentes viales de todo tipo en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Reclamar un accidente vial en Tenerife: Cuente con los mejores abogados”

  1. Pingback: Conducir bajo los efectos del alcohol trae graves consecuencias legales

  2. Pingback: Abogados profesionales en Tenerife: Siempre en su defensa

  3. Pingback: Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *