Reclamar un accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife

Reclamar un accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife

Reclamar un accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife

abogado accidente laboral tenerifeUn accidente laboral o accidente de trabajo es aquel que tiene lugar mientras la persona está desempeñando su labor en su puesto de trabajo. Hay que tener muy en cuenta que la lesión que sufre el accidentado ha de estar siempre relacionada con el trabajo que realiza. Para reclamar un accidente laboral hay que tener en cuenta multitud de aspectos y detalles que desglosaremos a continuación, no obstante y si lo prefiere, puede contar con nuestro despacho de abogados García y Hernández Abogados Tenerife en La Laguna, Tenerife.

Siempre que ocurre un accidente laboral se da una situación bastante compleja, ya que la empresa implicada ha de estar preparada para tal suceso y tener todo en regla. De lo contrario el empresario responsable podría verse envuelto en problemas muy graves.

¿Quiere reclamar un accidente laboral en Tenerife?

Para reclamar un accidente laboral el primer paso consiste en identificar si se trata de un caso en el que la relación entre el trabajo que se realizaba, el accidente y las lesiones sufridas no está del todo claro. Por ejemplo, en el caso de los accidentes laborales in itinere conllevan una investigación para determinar si se trata o no de un accidente laboral. También podría tratarse de un caso muy común en el que el empresario ordena al trabajador que desempeñe otra tarea que no es la habitual, o los que tienen lugar mientras el trabajador realiza labores sindicales, etc.

En todos estos casos relatados el trabajador accidentado está amparado por la Ley y siempre va a tener derecho a recibir una indemnización si ha sido víctima de una negligencia por parte de la empresa para la que trabaja. Es por ello que contar con un abogado experto en materia de accidentes laborales es de vital importancia, ya que se estudiaría su caso y se le proporcionaría la mejor indemnización posible para usted teniendo en cuenta todos los factores aplicables en cada caso.

Cómo reclamar un accidente laboral en Tenerife

Una vez el trabajador accidentado sea atendido por los servicios de urgencias competentes en Tenerife o haya sido trasladado a un hospital, éste deberá iniciar los trámites para reclamar un accidente laboral y recibir así la indemnización que le corresponde. Entonces, el procedimiento sería el siguiente:

A) Analizar las causas que han provocado el accidente laboral

Una vez el accidentado levante una reclamación, de manera inmediata se analizará las causas que provocaron tal accidente, así como las circunstancias en las que se produjo para que no vuelva a ocurrir y nadie más salga lesionado. Se aplicarán las medidas oportunas y pertinentes para aplicar la corrección necesaria.

B) La empresa ha de notificar el accidenta a la Autoridad Laboral de Tenerife

La empresa tiene la obligación de notificar por escrito el accidente laboral que ha sufrido el trabajador a la Autoridad Laboral de Tenerife en un plazo máximo de 5 días. Esta notificación puede realizarse a través del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo y ha de efectuarse en los casos en los que el trabajador haya tenido que ser atendido por los servicios médicos, tanto si ha causado la baja del mismo como si no.

C) Parte del accidente

La empresa ha de entregar al trabajador accidentado una copia del parte de accidente enviado a la Autoridad Laboral de Tenerife.

D) Baja laboral

El trabajador accidentado deberá entregar a la empresa el parte de baja laboral en un plazo de 3 días hábiles. A partir de ahí, también deberá entregar los partes de confirmación de la baja laboral en los 3 días siguientes desde que se conozcan. Una vez se le haya dado el alta al trabajador accidentado, éste deberá incorporarse a su puesto de trabajo y entregar, por último, el parte de alta en un plazo de 1 día.

E) Traslado de partes de alta/baja laboral en caso de incapacidad temporal

Todos los traslados de los partes de alta o baja laboral deben realizarse por parte de la empresa en los casos de incapacidad temporal.

F) Casos de accidente grave, muy grave o fallecimiento

En estos casos la reclamación del accidente laboral es diferente. Se tiene que notificar a la Autoridad Laboral de Tenerife de manera urgente en un plazo máximo de 1 día. En estas situaciones, lo más normal es que la Inspección de Trabajo realice las respectivas investigaciones en el lugar del accidente.

abogado accidente laboral tenerife

Reclamar una indemnización por accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes laborales de todo tipo.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en indemnización por accidente laboral en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

6 comentarios en “Reclamar un accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife”

  1. Pingback: Requisitos para incapacidad permanente por accidente laboral en Tenerife

  2. Pingback: Solicitar la incapacidad permanente por accidente laboral en Tenerife

  3. Pingback: Indemnización por atropello en Tenerife: ¿A quién acudir?

  4. Pingback: Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma

  5. Pingback: Indemnización por accidente laboral: Reclamar el derecho del trabajador

  6. Pingback: Abogados en derecho laboral: Defensores ante injusticias laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *