Información necesaria para reclamar un accidente de tráfico en Tenerife

Información necesaria para reclamar un accidente de tráfico en Tenerife

Información necesaria para reclamar un accidente de tráfico en Tenerife

 

En García y Hernandez Abogados Tenerife somos conscientes de que el cliente quiere recibir su indemnización cuanto antes. Por ello es que nuestros abogados especialistas en la materia han elaborado un texto con toda la documentación necesaria por parte del accidentado para iniciar los trámites de reclamar un accidente de tráfico de la forma más ágil posible.

abogado accidente de trafico tenerife

Desde nuestro despacho en La Laguna, Tenerife, nos consta que existe un gran desconocimiento en cuanto a la documentación que se requiere para solicitar este tipo de indemnizaciones. Nuestro objetivo es esclarecer esas dudas, sin embargo, si tiene alguna duda en concreto no dude en contactar con nuestros abogados.

Toda la información que se indica es de vital importancia y puede agilizar mucho el proceso de su indemnización. Por ello es que es importante que recopile, en la medida de lo posible, para su abogado especialista en accidentes de tráfico toda esta documentación que le detallamos a continuación.

 

Documentación médica

Para reclamar un accidente de tráfico es imprescindible presentar toda la documentación médica que exista al respecto. Esta documentación acredita los daños personales del accidentado y, de igual manera, sirve para demostrar que existe relación entre las lesiones sufridas y el propio accidente de tráfico.

Dicho esto, la documentación que se necesita para reclamar un accidente de tráfico es la siguiente:

A) Informe de urgencias

De cara a reclamar un accidente de tráfico, el informe que se realiza en urgencias es absolutamente imprescindible.

En primer lugar, el hecho de haber acudido a un hospital en Tenerife de manera inmediata después de sufrir el accidente de tráfico acredita que las posibles lesiones sufridas son a consecuencia del accidente (o lo que es lo mismo: el nexo causal). Esto es de vital importancia ya que, por ejemplo, si se sufre latigazo cervical y no se acude a urgencias en menos de 3 días para elaborar el correspondiente informe se podría desestimar la reclamación.

En segundo lugar y de cara a reclamar un accidente de tráfico a la compañía de seguros, podría ser problemático si se intenta reclamar a dicha aseguradora lesiones que no aparecen en el informe de urgencias.

B) Pruebas radiológicas

Consta de radiografías, electromiogramas, resonancias, etc.

Las radiografías siempre van a ayudar con la reclamación del accidente, aunque tal vez las resonancias no, ya que estas suelen venir informadas. No obstante, cuanta mayor información se tenga acerca del accidente y de las lesiones sufridas, mejor.

C) Informe de rehabilitación

abogado accidente de trafico tenerife

Al accidentado se le irán dando periódicamente informes por parte del traumatólogo o de la clínica encargada de la rehabilitación. Dicho informe detallará la evolución clínica del accidentado y, por tanto, también es sustancial a la hora de reclamar la indemnización por el accidente.

D) Informe de alta médica

Es tan importante como el informe de urgencias.

En el caso de que el accidentado sufra de secuelas a raíz del accidente de tráfico y dichas lesiones no constaran en el informe de alta, muy difícil sería que un perito médico acreditara un nexo causal entre dichas secuelas y el accidente. Por ello es que resulta completamente imprescindible la aportación de un informe de alta en el que se detallen todas las patologías y síntomas que no se han curado por completo y por los cuales queremos reclamar una indemnización.

E) Informe de especialista

Con frecuencia, durante el proceso de rehabilitación del accidentado, o bien precisa de interconsultas con otros médicos especialistas, o se pide una segunda opinión al médico de cabecera, por ejemplo.

En este caso, incluiremos toda esta documentación (si existiera) dependiendo si nos beneficia o no a la hora de presentar la reclamación de la indemnización.

F) Informe baja/alta laboral

Es evidente que un informe de la situación de baja/alta laboral es indispensable para la reclamación de la indemnización.

G) Incapacidades

En el caso de sufrir alguna lesión que implica algún tipo de invalidez se tendrá que aportar todos los informes de evaluación y diagnóstico.

 

Documentación referente a la «reconstrucción» del accidente de tráfico

Es importante acreditar toda lesión sufrida a raíz del accidente, pero tiene igual importancia probar que el accidente de tráfico tuvo lugar y que el responsable del mismo no fue usted.

A) Parte amistoso

abogado accidente de trafico tenerife

Se ha de tener en posesión una copia del mismo. Es muy poco frecuente encontrarse con un parte amistoso correctamente cumplimetado, pero como mínimo es recomendable que los siguientes campos estén rellenos:

A.1) Nombres de los implicados en el accidente de tráfico.

A.2) Modelos y marcas de los vehículos.

A.3) Matrículas de los vehículos y compañías de seguros respectivas.

A.4) Firmas de ambos conductores.

A.5) Dibujo a modo de croquis explicativo acerca de la dinámica del accidente de tráfico.

B) Atestado policial

Es posible que para ese paso requiera de la intervención de un abogado, ya que si el atestado lo levanta la Guardia Civil usted no podría solicitar una copia del mismo. No obstante, si es la Policía Local quien se encarga del atestado sí que podrá solicitar una copia del mismo pagando una tasa.

 

Documentación relativa a los gastos y perjuicios patrimoniales a raíz del accidente de tráfico

Con el objetivo de reclamar un accidente de tráfico también habrá que incluir todo lo relacionado con los daños y perjuicios sufridos a raíz de las lesiones ocasionadas. Se contemplan los desperfectos materiales sufridos a raíz del accidente de tráfico, así como todos los gatos que estos impliquen, pasando por los posibles cambios sufridos en el entorno laboral como consecuencia del accidente.

A) Daños derivados del accidente de tráfico

Se entiende por los daños derivados del accidente la factura de reparación del coche o moto por parte del taller o los objetos personales que se rompieron a consecuencia del accidente. En el caso de querer reclamar un objeto personal que se rompió habrá que tener en cuenta:

A.1) Se ha de acreditar que el objeto personal se rompió por culpa del accidente. Por ejemplo, si se nos rompe un ordenador portátil así ha de ser especificado en el parte amistoso o atestado.

A.2) En el caso de que el objeto personal no sea reparable se tendrá que aportar la factura del objeto que se ha roto, no la del objeto por el que lo queremos sustituir.

A.3) Si el objeto personal roto no es reparable, por ejemplo las gafas de vista se rompieron por la colisión, querrán aplicar una depreciación por uso. Es decir, cuanto más antiguo sea el objeto dañado menor dinero le darán respecto al valor original de la compra del objeto.

B) Gastos a raíz del accidente de tráfico

Hace referencia a todo aquel gasto por parte del accidentado en el que no tuviera que haberse visto involucrado de no ser por el accidente de tráfico.

B.1) Gastos derivados de la farmacia, rehabilitación (en el caso de que nuestra aseguradora no se hiciera responsable), etc. Han de ser facturas y no recibos, estar a su nombre y que se refleje el nexo causal.

B.2) Gastos de desplazamiento hasta el centro de rehabilitación.

abogado accidente de trafico tenerife

 

C) Perjuicios

Comprende cualquier disminución de nuestros ingresos a causa del accidente de tráfico. A modo de ejemplo:

C.1) Descuentos en nómina:

Para acreditar un perjuicio relacionado con una disminución en la nómina habrá que aportar tanto la declaración de la renta del año anterior al accidente, como la del año en el que produjo el accidente de tráfico. De igual manera habrá que aportar las nóminas del periodo anterior al accidente y las de la etapa «convaleciente» del accidentado.

Resulta de carácter importante que a la hora de reclamar un accidente de tráfico en concepto de un perjuicio como este se solicite a la empresa del accidentado un certificado con las deducciones que se han realizado y/o estén previstas.

C.2) Lucro cesante de autónomos y empresarios:

En este caso dependerá de la actividad que desempeña el autónomo o empresario.

Para más información acuda a nuestro despacho en La Laguna, Tenerife o contacte con nuestros abogados.

 

Documentación útil a la hora de reclamar un accidente de tráfico en Tenerife

Existen multitud de documentos o información que resulta especialmente útil a la hora de agilizar una reclamación de una indemnización por un accidente de tráfico.

Por ejemplo:

A) Facturas y/o presupuestos:

Englobaría todas las prótesis que se necesitaran, operaciones quirúrgicas aún no realizadas, medicación requerida una vez se estabilicen las lesiones, rehabilitación a largo plazo, etc.

B) Pruebas fotográficas:

Fotografías de los daños en el vehículo, daños físicos, etc. Cualquier foto que pueda ser relevante podría ser de mucha ayuda para reclamar un accidente de tráfico.

C) Certificados:

C.1) Un certificado por parte de la empresa donde trabaje el accidentado que indique que, pese a que ha acudido a su puesto de trabajo, no ha podido desempeñar su labor por completo a raíz de las lesiones sufridas.

C.2) Certificado por parte del gimnasio al que el accidentado acude que especifique que no ha podido acudir por culpa del accidente sufrido. De esta manera se demostraría que el accidentado no ha podido realizar su vida diaria por culpa de las lesiones, lo que es favorable de cara a reclamar el accidente de tráfico.

C.3) Un certificado de vida laboral con el que el abogado pueda argumentar que el accidentado pueda ver involucrado su puesto laboral ya que a raíz de las secuelas que pudiera sufrir a consecuencia del accidente de tráfico no pudiera desempeñar su trabajo como antes. El accidentado podría percibir una indemnización por perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de manera adicional.

abogado accidente de trafico tenerife

 

Reclamar un accidente de tráfico en Tenerife: Cuenta con los mejores abogados

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos es posible que le corresponda percibir más de una indemnización.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Información necesaria para reclamar un accidente de tráfico en Tenerife”

  1. Pingback: Vehículo de sustitución después de un accidente de tráfico en Tenerife

  2. Pingback: ¿Cómo se actúa en caso de sufrir un accidente de tráfico en Tenerife?

  3. Pingback: Auto de cuantía máxima de accidente de tráfico en Tenerife

  4. Pingback: Reclamar una multa de tráfico en Tenerife: Infracciones y sanciones.

  5. Pingback: Indemnización por latigazo cervical en accidente de tráfico en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *