Reclamación de impagos en Tenerife: Abogados especialistas en impagos

Reclamación de impagos en Tenerife: Abogados especialistas en impagos

Reclamación de impagos en Tenerife: Abogados especialistas en impagos

reclamacion impagos tenerifeDebemos tener en cuenta de que en no pocas ocasiones en la vida, nos veremos expuestos a las estafas y los dilemas monetarios que pueden tener graves consecuencias, desde pérdidas de sumas increíbles hasta la des-acreditación por parte de un individuo o varios para no asumir las consecuencias negativas que un deuda les podría acarrear y, es por ello, que en esos casos conviene tener a mano un abogado experto en reclamación de impagos..

Una deuda es, de hecho, la obligación que tiene una persona tanto física como jurídica, de cumplir sus compromisos de pago, que son resultado de determinada actividad económica que realiza.

Nos estamos centrando en las deudas económicas, en reclamaciones monetarias, pues existen deudas morales que son imposibles de cuantificar en dinero, por ejemplo la salvación o la muerte de una persona.

 

La obligación financiera: Póngase en manos de expertos

No obstante, en Derecho, el concepto de deuda es parte de las obligaciones financieras y por ello, podemos reclamar la devolución financiera de un gasto monetario. Para ello se debe aprender acerca de las mejores maneras y el personal que puede ayudarnos  para reclamar impagos o deudas, debemos dejarnos guiar por un especialista para que nos indique cómo proceder.

Existen dos mecanismos legales para reclamar una deuda, la vía extrajudicial y la vía judicial:

  • La primera es la más elegida a la hora de agilizar los procesos de devolución monetaria y no pasar por un tribunal que decretará sentencia sobre el impago.
  • La vía extrajudicial para la reclamación de impagos,  se basa fundamentalmente en ponerse en contacto con el deudor, que es el que nos debe devolver la suma, para intentar llegar a un acuerdo y liquidar la deuda lo más rápidamente posible.

Por supuesto, esta gestión debe realizarse con el acompañamiento de un abogado que garantizará que todo está en orden en la reclamación de impagos y la devolución del dinero, pues los profesionales del Derecho especializados en Finanzas tienen muy claro el proceder en cuanto a deudas.

 

La importancia de contar con un profesional experto en materia de reclamación de impagos

El experto en leyes que nos auxilie en el proceso, nos recomendará herramientas para terminar el conflicto de manera feliz, por ejemplo el deudor puede pagar la cantidad estipulada  mediante  un fraccionamiento en el pago.

Ahora, esa sería la forma más fácil de terminar con la reclamación de impagos. Desgraciadamente, muchas veces no es eficaz.

La vía extrajudicial puede no dar los resultados esperados, quizás porque el deudor  no se  ponga en contacto o no pueda hacer frente a la deuda. Entonces, la reclamación de impagos pasará a la vía judicial.

 

 

Reclamación de impagos: Proceder judicial en Tenerife

Si los intentos para reclamar impagos de manera extrajudicial fracasan,  entonces deberemos presentar una demanda ante los tribunales.

Lo primero que necesitamos para reclamar la deuda por vía judicial es un documento que acredite la misma, que pueden constituir facturas, contratos, etc. Una vez admitida la petición inicial el Juez demanda al deudor para que se presente y pague.

Si el mismo se opone, el procedimiento para la reclamación de impagos se transformará en juicio verbal u odinario y si accede a pagar, se terminará el proceso mediante un decreto en que se reconocerá la cantidad a pagar.

El juicio verbal en Tenerife, se lleva a cabo cuando la deuda no supera los 6 mil euros y el ordinario cuando la cantidad a reclamar es mayor que esa cifra.

El procedimiento cambiario también se utiliza en la reclamación de impagos en Tenerife y supone la obligación de devolver la cantidad de la deuda que está documentada en un título de valor incluido en la Ley Cambiaria y del Cheque, o sea, puede constituir una letra de cambio, un cheque o un pagaré.

A partir de este proceder, probabilidades de cobro de los impagos son superiores, pues  si el deudor no paga la deuda en el plazo de 20 días desde que se le notifica,  se le embargan sus bienes materiales hasta que la cantidad  cubra la suma monetaria reclamada, además de  intereses y costas del procedimiento.

 

Reclamación de impagos, GyH Abogados Tenerife le garantiza la devolución

reclamacion impagos tenerifePara garantizar la correcta reclamación de impagos y la devolución de la suma, necesitamos de un abogado especializado en temas financieros y los profesionales en Leyes de la agencia GyH Abogados Tenerife, pueden reclamar la liquidación de una deuda por cualquiera de las vías existentes, valorar el resultado de las negociaciones y finalmente, lograr que el cliente cobre la suma que se le debe.

Estos abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros en los que se incluye el derecho Administrativo son muy recomendados, pues logran resolver casos de impagos rápidamente y con excelentes resultados para el cliente.

El profesional GyH, al que podemos contactar fácilmente, se ocupará de llevar a juicio la reclamación de una deuda si no se resuelve el pleito de manera amigable y garantiza la solución del litigio ágilmente, pues el hecho es que en GyH Abogados Tenerife poseen amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización o deuda.

Para un problema de reclamación de impagos, es necesario pedir cita y concertar con alguno de los excelentes abogados de GyH que asesorará el caso hasta su conclusión favorable siempre, al cliente.

 

Reclamar un impago con los mejores abogados especialistas en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones impagos o problemas fiscales en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos fiscales:

Abogados especialistas en derecho fiscal en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Reclamación de impagos en Tenerife: Abogados especialistas en impagos”

  1. Pingback: Asesoría jurídica penal: Garantía en la defensa con los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *