Reclamación por accidente de tráfico: Esencial tras un siniestro vial

Reclamación por accidente de tráfico: Esencial tras un siniestro vial

Reclamación por accidente de tráfico: Esencial tras un siniestro vial

reclamacion accidente trafico tenerifeLos accidentes de tránsito a pesar de ser uno de los más usuales problemas legales de hoy en día, tienen causas y consecuencias distintas que los hacen graves y menos grave, pero el derecho a una reclamación por accidente de tráfico es un concepto en el que hay que hacer hincapié.

Por ejemplo, consumir alcohol es una de las causas más frecuentes de la producción de siniestros en la vía, debido a que ese compuesto afecta tanto nuestras funciones físicas como psíquicas, y nos hace perder el control de nuestras funciones. El alcohol también difumina las funciones perceptivas de organismo, atenuándolas y reduciendo el número de movimientos oculares, por lo cual se desdibujan las señales y los reflejos y las funciones visuales se vuelven considerablemente más lentos.

Está demostrado que beber alcohol deteriora las funciones esenciales para una conducción segura y puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la carretera y no solo del conductor.

La justicia, por tanto, castiga a quien conduce un vehículo de motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire elevada, con pena de prisión, multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del permiso de conducir. Sin embargo, la pena puede variar en dependencia de las consecuencias del accidente

 

Abogados especialistas en accidentes de tráfico en GyH Abogados Tenerife

Si la conducción bajo los efectos del alcohol trae consecuencias como un accidente de tránsito, se lleva a cabo un proceso legal de reclamación por accidente de tráfico y se obtiene, por tanto, una indemnización.

Ello pasará siempre que un accidente de tránsito acarree pérdidas humanas o materiales, sin importar su causa. Puede ser la conducción bajo los efectos del alcohol, la negligencia a la hora de cumplir las leyes del tránsito o irresponsabilidad de las personas al volante o peatones, aunque también su ocurrencia puede ser consecuencia de una mala conducción o deficiencias en la infraestructura vial.

De hecho, ante un siniestro, el abogado nos informará de nuestro derecho a reclamar una indemnización por todas las consecuencias que devengan consecuencia del accidente y que hayan resultado del impacto con otro vehículo. La reclamación por accidente de tráfico debido a un choque, involucra a uno o más vehículos y requiere un proceso legal para obtener la indemnización correspondiente a toda víctima.

 

Reclamación por accidente de tráfico: Los derechos de la víctima

Tras un siniestro se inicia por parte del afectado un proceso legal de reclamación por accidente de tráfico, con plazos para resolver e investigar, para lo cual el asesoramiento de un buen abogado es vital para obtener de las aseguradoras la suma correspondiente.

La indemnización que se reclama en una denuncia, incluye si hay víctimas de lesiones, la atención de salud que deberán llevar las mismas y cualquier daño material adjudicado al siniestro. Con ello, las compañías de seguro deberán aportar la suma para la reparación de los daños e incluso se puede llegar a solucionar el caso sin tener que llegar a los tribunales, solamente mediante una negociación con la aseguradora.

Pero si la aseguradora de la parte culpable se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada a pagar generará un interés especial.

La víctima además, tiene derecho a exigir la reparación de los daños, cuya cuantía se determina después de realizado el peritaje del coche. También podrá reclamar otros perjuicios materiales que se deriven del accidente como perjuicios a los objetos transportados.

Las reclamaciones por accidentes de tráfico que suman daños personales son más complicadas y requieren obligatoriamente de la presencia de un profesional en leyes, y si el mismo está especializado en casos de accidentes viales, pues mejor. El hecho es que la cifra de la indemnización de estos daños incluye multitud de factores que pueden influir en los números a pagar, pues están en dependencia del alcance y repercusión de las lesiones, los gastos del tratamiento médico para la rehabilitación, si hubo muertes, daños materiales y muchos otros.

 

Reclamación por accidente de tráfico: Una indemnización justa

reclamacion accidente trafico tenerifeLa indemnización a pagar cuando se interpone una demanda de reclamación por accidente de tráfico, puede elevarse sobre los costos de recuperación de salud e incluir además honorarios médicos, servicios de rehabilitación, más los problemas materiales producidos al vehículo.

En Tenerife, debemos tener en cuenta que los gastos sanitarios producidos a causa de un accidente vial no son cubiertos por la Seguridad Social, por ello es sumamente importante que la aseguradora realice el pago al momento, antes de ingresar a cualquier institución de salud para recibir tratamiento médico.

También es posible ingresar en un centro médico concertado con la aseguradora solo que habrá que tomar en cuenta opiniones y referencias de dichas instalaciones, pues siempre estas tratarán de pagar la menor cantidad posible, enviando al afectado a un lugar más económico que quizás no sea el mejor para lograr una recuperación completa.

Por ello necesitamos obtener un cobro total y justo de las indemnizaciones por las lesiones recibidas.

Ya tenemos claro que, si queremos llevar a cabo una reclamación por accidente de tráfico, debemos pedir apoyo legal que nos represente en cualquier situación, en las agencias de abogados de Tenerife que cuentan con experimentados profesionales en ese ámbito. Esos profesionales acompañan durante todo el proceso legal y logran que el cliente obtenga una indemnización justa conforme a los daños y pérdidas ocasionadas en el siniestro.

No solo se encargan de defender todos los derechos de las personas involucradas en el accidente, sino que indican de manera legal al afectado sobre especialistas médicos, fisioterapeutas o rehabilitadores.

Igualmente, podemos estar seguros de que junto a ellos recibiremos una íntegra asesoría judicial en los trámites relacionados con los accidentes viales, con total confianza en la solución del caso.

 

Resolver una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de indemnizaciones por accidentes de tráfico, viales y siniestros en Tenerife con una alta tasa de éxito.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Reclamación por accidente de tráfico: Esencial tras un siniestro vial”

  1. Pingback: Calcular la indemnización por accidente de tráfico: Información del proceso

  2. Pingback: Demanda por accidente de tráfico: Ante un siniestro en la vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *