Procurador de los tribunales: Derecho judicial por excelencia

Procurador de los tribunales: Derecho judicial por excelencia

procurador tribunales tenerife El término procurador de los tribunales se asocia al del abogado y también sus funciones. No obstante, esa es una explicación muy vaga, tomando en cuenta que el profesional en leyes debe especializarse con creces para llegar a ser procurador. O sea, existe cierta diferencia entre un abogado y un procurador.

El procurador de los tribunales es un profesional del Derecho que además ha obtenido el título de Procurador, expedido por el Ministerio de Justicia. Ese experto en leyes, se especializa en el procedimiento judicial, y representa entonces, a los particulares y empresas que deben acudir a un Tribunal.

El procurador de los tribunales realiza una serie de funciones que tienen como objetivo, agilizar el procedimiento judicial. No obstante, una vez decidida esta especialización, el abogado debe colegiarse donde desee actuar, pues su trabajo quedará delimitado por los llamados colegios profesionales, que establecen un límite territorial de actuación en los tribunales. Además, para poder realizar sus funciones, debe pagar una fianza a los Estatutos de su Colegio y jurar ante el órgano que corresponda que acatará las leyes vigentes.

 

Encuentre hoy un procurador cerca de usted para solucionar sus trámites legales

Esos profesionales, no obstante, son sumamente demandados, pues ellos reducen los tiempos de aquellos procesos judiciales en los que intervienen, e incluso publican anuncios oficiales en los Boletines Oficiales, periódicos y demás publicaciones especializadas.

Ello igualmente presentan todos aquellos escritos que elaboren los letrados y reciben en los juzgados, todas aquellas notificaciones que se dirijan a sus clientes, las cuales trasladan al abogado que lleve el caso. Se ocupan de la cuestión procesal, y recuerdan al letrado encargado del caso, plazos y vencimientos, fechas y cuestiones esenciales para la resolución del mismo.

También, tienen contacto diario con los Tribunales para mantener en todo momento informados al cliente y su abogado del proceso, para agilizar todos los trámites del caso legal, para facilitarle al abogado todos los documentos necesarios para la gestión y para pagar los gastos que genere el problema legal en cuestión. Por tanto, está claro que el procurador de los tribunales siempre es necesario.

 

Procurador de los tribunales: Gestión de casos

En los casos legales, la intervención del procurador siempre es voluntaria, dependiendo de la voluntad de las partes.

El procurador de los tribunales en Tenerife, es el profesional del Derecho que representa a sus clientes ante los juzgados y tribunales. Por supuesto, siempre mantiene su figura como conexión jurídico-formal entre los tribunales y los ciudadanos que presentan causas judiciales.

Como mencionábamos, su principal gestión consiste en acortar los trámites del Derecho Procesal como, notificaciones, emplazamientos y citaciones. Por esas facilidades que otorga la presencia de esta figura, las Leyes de enjuiciamiento, civil y penal, indican que es obligatoria la contratación del procurador para poder realizar las causas legales más complejas.

procurador tribunales tenerifeEl procurador en estos casos, dará seguimiento a los escritos que presenta en el decanato del juzgado y a las notificaciones que se envía a los abogados. Así, si existen errores o falta información, lo pone en conocimiento de los abogados o de la oficina judicial. Además, realiza el traslado de escritos a la parte contraria en el pleito.

Como mencionábamos anteriormente, los procuradores de los tribunales ejercen una función primordial para recortar el tiempo jurisdiccional, facilitando la culminación de los trámites necesarios para la ejecución de las resoluciones judiciales como sentencias de los jueces y magistrados, y decretos y para ello lleva a cabo las actuaciones jurídicas necesarias como liquidaciones tributarias de impuestos o de actos jurídicos documentados, inscripciones en registros públicos de la propiedad, mercantiles o civiles, depósitos, tomas de posesión y saneamiento de títulos, y muchas otra funciones.

Debemos aclarar que estos representantes legales trabajan estrecha relación con el abogado, pues en numerosos procedimientos judiciales es obligatoria su intervención para garantizar la protección de la igualdad de las partes ante un complejo proceso judicial.

 

Procurador de los tribunales: Presentes en GyH Abogados Tenerife

GyH Abogados Tenerife es una agencia que se caracteriza por brindar todo tipo de apoyo legal, que incluye a los procuradores de los tribunales, que se ocuparán de cualquier tema complejo concerniente al Derecho Civil, Penal, Familia, Herencias o Procesal.

Esta figura dotará de agilidad a todo el procedimiento judicial que presente el cliente, pues actuará de conjunto con las decisiones y requerimientos que adopte el tribunal y garantizará que el procedimiento cumple ágilmente, con las normas previstas.

Los procuradores de los tribunales de la agencia GyH Abogados Tenerife, se ocuparán de todos los trámites, como recibir emplazamientos, citaciones, notificaciones y asistir a todas las diligencias del pleito. Así, facilitarán el proceso judicial y evitarán entuertos legales, dilaciones excesivas o fraudes de ley.

La agencia GyH Abogados Tenerife, cuenta con los mejores procuradores de los tribunales, catalogados como excelentes profesionales y especializados en todos los temas legales para lidiar con las trabas más complejas que puedan interponerse en un trámite legal.

Los procuradores de GyH Abogados Tenerife están en formación continua para la actualización de sus conocimientos y para ampliar su agilidad y experiencia en casos complejos.

Si tiene un conflicto, quiere formular una reclamación o se va a ver implicado en un negocio u operación financiera necesitará un procurador de GyH Abogados Tenerife que garantice ágilmente la resolución del casos y vele porque sus derechos e intereses sean defendidos.

 

¿Busca un procurador en Tenerife? GyH Abogados Tenerife es su solución

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife contamos con procuradores en Tenerife. Tan solo ha de dirigirse a la sección destinada a ello en GyHAbogadosTeneife/Procuradores y elegir ahí al profesional que más le convenga por precio o cercanía.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la contratación de procuradores:

Procuradores en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú