Si se encuentra en el lugar y está en condiciones de hacerlo, después de haber avisado a los Servicios Médicos de Emergencia, le aconsejamos:

 – Anotar los datos de los vehículos implicados (matrículas, modelo y marca), de los conductores (nombre, D.N.I., domicilio, teléfono) así como de la Aseguradora de cada uno de los vehículos involucrados en el accidente de tráfico.

– Avisar a la Policía para que acudan y elaboren un Atestado.

– Tomar datos de los testigos y solicitarles que esperen a la llegada de la Policía para declarar.

Tomar fotografías de la posición de los vehículos, de los daños, o de cualquier otro dato que pudiera ser de utilidad.

El plazo para presentar una Demanda penal contra el conductor culpable del accidente de tráfico es de seis meses además de la posibilidad de presentar una Demanda civil contra la Aseguradora en el plazo de un año.

En ambos casos, el plazo se comienza a computar desde el día del accidente de tráfico.

Acuda a nuestro gabinete de abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Le asesoraremos y nos encargaremos de tramitar adecuadamente su reclamación de daños y perjuicios. No firme la aceptación de ninguna indemnización sin consultarlo antes con uno de nuestros abogados.

Si acude a GARCÍA Y HERNANDEZ ABOGADOS, nosotros le indicaremos los pasos a seguir, valoraremos la indemnización que debe percibir y la reclamaremos amistosamente a la compañía de seguros.

Si no es posible llegar a un acuerdo amistoso satisfactorio para usted, acudiremos a la vía judicial, a través de un procedimiento penal si el accidente de tráfico constituye falta o delito, o a través de un proceso civil. 

Todos estos trámites deben ser siempre guiados por un abogado especialista. Todo ello con el objetivo de asegurarle una mayor y segura indemnización.

Si una persona se ve involucrada en un accidente de tráfico, tanto si es conductor, como si es ocupante del vehículo, tienen derecho a ser indemnizados por las lesiones que sufran, es decir, por todo el tiempo que esté en tratamiento médico, además de por las secuelas que le hayan quedado como resultado del mismo.

Normalmente, en su póliza de seguro del automóvil aparece la cobertura de Defensa Jurídica, si es así, debe saber que su compañía pagará todos o parte, según el límite que haya contratado, de los gastos que se puedan originar.

Además, tendrá derecho a elegir libremente el Abogado que desee para reclamar y defenderse.

Pudiendo ahorrarse parte o la totalidad de los honorarios, según el caso.

abogado accidente de trafico tenerife
Cerrar menú