Migración: Asuntos legales seguros confiando en los mejores abogados

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Extranjería
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Migración: Asuntos legales seguros confiando en los mejores abogados

Muchas persona optan por moverse de su lugar de residencia hacia otro, en el que en su opinión encontrarán mejores condiciones de vida, podrán cumplir sus sueños y objetivos trazados y finalmente, serán más felices. La migración es un fenómeno muy usual en los tiempos que corren, y Tenerife es uno de los destinos más frecuentes, fundamentalmente para los hispanohablantes de otras naciones y continentes.

No obstante, la migración es además, un proceso con numerosos desafío legales para las familias que desean cambiar su vida para mejor. Es necesarios nacionalizarse en el país de destino y convertirse.

abogado migracion tenerife

 

Atención a inmigrantes en Tenerife: Contrato de trabajo

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España, ofrece información sobre migración en el país.

Allí se pueden encontrar modelos de solicitudes oficiales, requeribles para el inicio de procedimientos en materia de documentación de extranjeros para trabajo o residencia en España.

Además, ofrece un Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, muestra la Normativa y jurisprudencia en materia de extranjería e inmigración y trabajo y las estadísticas del Observatorio Permanente de Inmigración que da una visión global de la inmigración en España.

Tenerife por su parte ofrece Atención social a menores inmigrantes no acompañados, de entre 14  y 18 años, que son acogidos por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Además, los Consulados de cada territorio frecen servicio de información, asesoramiento, localización de recursos locales como abogados, intérpretes y médicos. También brindan asesoramiento en cuanto a documentos como pasaportes y tarjetas de identidad y ayudas de emergencia para problemas de salud o jurídicos.

Además, las numerosas agencias aconsejan cómo solicitar el permiso de trabajo en el país, una forma de migración muy usual también. En España, se debe primero solicitar el permiso de residencia y luego solicitar el permiso de trabajo.

 

¿Cuándo hay que pagar por el permiso de trabajo?

Para saber cuánto tendremos que pagar por el visado de trabajo, debemos diferenciar primero si será un proceso laboral por contrato o si vamos a darnos de alta por cuenta propia.

Para trabajar con contrato , lo primero será que la empresa o el empresario deberá solicitar nuestro  permiso de trabajo en la oficina de extranjería que le corresponda. El mismo al contratar a un trabajador extranjero, deberá abonar entre 195.88 y 391.79 euros. Por su parte, el trabajador abonará 10.50 euros, cantidades que deben abonarse en un plazo de 10 días hábiles. El plazo de resolución de la solicitud de permiso de trabajo y residencia es de 3 meses, pero si no se recibiera respuesta se entenderá que la solicitud ha sido denegada.

Si obtiene el permiso, el trabajador deberá tramitar su visado en el plazo de 1 mes desde que el empresario se lo haya notificado y en  3 meses, entrar en España.

Por otro lado, para trabajar por cuenta propia, el trabajador extranjero, abonará la cantidad de 10.50 euros y 195.88 euros igualmente en el plazo de 10 días hábiles. Si transcurridos 3 meses no se ha obtenido respuesta por parte de la administración, se denegará el permiso de trabajo.

En el caso de que fuera concedida la solicitud de permiso de trabajo y el permiso de residencia temporal, deberá tramitar el visado antes de 1 mes. Igualmente tendrá  3 meses para entrar en España, se le tramitará la Tarjeta de Identidad de Extranjeros  y se le dará de alta en la Seguridad Social.

 

Migración: Trámites seguros con GyH Abogados Tenerife

Los más profesionales y capacitados para ayudar en la gestión de trámites de migración y solicitudes de trabajo en Tenerife, son los abogados de GyH Abogados Tenerife agencia especializada en todos los ámbitos del Derecho, con una altísima suma de casos resueltos en función de las demandas del cliente.

abogado migracion tenerifeAllí podremos encontrar personal adaptado a tratar con el público y a solucionar cualquier tipo de traba legal que se ponga delante. Además, intentan siempre concluir felizmente un proceso legal en la menor cantidad de tiempo posible garantizando una rápida conclusión de esta gran cantidad de papeleo que implica un proceso de migración.

GyH Abogados Tenerife cuenta con despachos de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público. También cuentan con abogados especialistas en trámites de migración con experiencia en la resolución de cuestiones de documentos, contratos y demás elementos.

Los abogados asociados de GyH Abogados Tenerife ayudarán en este tema además, con la solicitud de autorización de trabajo y residencia, el asesoramiento y tramitación de ayudas a cargo de instituciones públicas y privadas, la reagrupación familiar, expedientes sancionadores de extranjería, expulsiones o multas, tarjetas para estudiantes, tramitación de expedientes matrimoniales, autorizaciones de residencia para inversores en España, autorización para trabajadores de temporada, asesoramiento a empleadores, autorización para la regularización de menores y gestión de visados para inversores

Para solicitar el permiso de trabajo, los profesionales de GyH Abogados Tenerife brindarán sus servicios desde la presentación de los documentos como la copia del pasaporte o documento equivalente, la titulación que acredite la capacidad y cualificación profesional del trabajador y licencias de la empresa contratante como el trabajador por cuenta propia, hasta la concesión del permiso laboral.

 

Encuentre a su abogado especialista en migración en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en materia de migración y extranjería y contamos con abogados especialistas en el sector en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por extranjería:

Abogados especialistas en extranjería en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta