Letrados en Tenerife: A la defensa de sus intereses

Letrados en Tenerife: A la defensa de sus intereses

GyH Abogados Tenerife es una web-comparador de abogados con la que podrás comparar entre los mejores letrados en Tenerife por cercanía, valoraciones, precio o cercanía.

letrados en tenerifeEl término Letrado inicialmente designaba a los que podían acceder a las letras, o sea, estar alfabetizado y es lo contrario de iletrado, en referencia al analfabetismo. El saber leer y escribir hacía que una persona fuera catalogada de sabia o instruida.

Pero partir de la diferenciación de las distintas carreras universitarias en la universidad medieval, el término pasó a utilizarse de forma restringida para el ámbito del derecho.

Pero si bien la palabra letrado se puede usar para referirse a un abogado, también puede usarse la palabra letrado para referirse a cualquier persona con una formación educativa en cualquier otro campo del conocimiento.

 

GyH Abogados Tenerife como herramienta para encontrar una solución legal a sus problemas

Pero habitualmente, si la palabra letrado hace referencia a un abogado, no existe diferencia alguna entre ambos términos. Sin embargo, en el sentido estricto, la palabra letrado se refiere a una persona instruida y con estudios; mientras que abogado hace alusión a una persona que es egresada de la facultad de Derecho.

No obstante, hoy en día el término letrado se aplica genéricamente a los abogados, aunque, específicamente, se utiliza en España para la función de los juristas, o sea, los especialistas en leyes de asistencia jurídica de entidades públicas, como los de la Administración de la Seguridad Social o de las Comunidades Autónomas, o los que participan en los dictámenes de instituciones como el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional.

Dentro de la administración de justicia, los letrados son abogados adscritos a los ministerios de justicia o equivalentes, promueven la confianza del sistema judicial dentro de la sociedad y desarrollan funciones de coordinación en las oficinas respectivas.

 

Letrados en Tenerife: Al servicio de la Administración

Se les cataloga como letrados en Tenerife a aquellos que se especializan en la asesoría jurídica penal asociada al Derecho Penal. O sea, a los abogados que llevan los casos de defensa ante los tribunales.

Los letrados en Tenerife, se ocupan de casos asociados a dilemas penalistas como delitos económicos que tengan consecuencias contra el patrimonio, contra la salud pública, urbanísticos, contra el honor y de lesiones, además de fraude fiscal, estafas, homicidios y asesinatos, robo y coacciones.

Esos profesionales tienen su campo de acción igualmente en problemáticas asociadas a la malversación de fondos públicos, insolvencias punibles y alzamientos de bienes, blanqueo de capitales, corrupción, delitos medioambientales y contra la propiedad industrial e intelectual, extradiciones, tráfico de influencias y muchos otros.

 

Los mejores letrados en Tenerife, en GyH Abogados Tenerife

letrados en tenerifeLos letrados en Tenerife que brindan asesoría jurídica penal no solo asisten a aquellos que fueron acusados de cometer un delito, sino que también asisten judicialmente a un cliente determinado a la hora de formular acusaciones, al poner en conocimiento de la autoridad judicial la comisión de un delito.

Tenerife, de hecho, es un territorio que brinda asesoría jurídica penal en potencia, mediante el proceder de esos profesionales de leyes que pueden trabajar por sí mismos o como parte de un bufete o agencia. Los Abogado de Derecho Penal, sea independientes o de bufete, resolverán cualquier problema judicial o duda jurídica.

El hecho es que un letrado en Tenerife estará siempre al servicio de la justicia y contará con una formación tanto teórica como práctica, supervisada por los Colegios y el Estado, pues solo esos conocimientos le garantizarán una correcta asesoría para lograr la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, como la magistratura, la enseñanza y la investigación.

 

Letrados en Tenerife: Abogados que brindan asesoría jurídica

Los letrados en Tenerife, defienden los intereses de una de las partes en un conflicto legal y su función básica y principal del abogado es la preventiva, pues con su asesoramiento y la redacción de los contratos y documentos, pueden evitarse conflictos.

Pueden llevar distintos casos, tanto de delitos leves que pueden solucionarse más fácilmente, como alcoholemia, robo, lesiones, hurto, negligencia vial, problemas de divorcio, custodia de los niños en común, pensión de alimentos, patria potestad, problemas de herencia y reclamaciones familiares e indemnizaciones, hasta litigios más graves como asesinatos o desfalcos.

Los letrados en Tenerife necesitan garantizar igualmente, la máxima respuesta y resultados favorables a nombre del cliente, por lo que requieren de una excelente expresión oral para preparar su defensa e intentar convencer al juzgado de la inocencia o la culpabilidad del implicado, de la fiabilidad de las pruebas y de los testimonios de testigos, por muy complejo que sea el caso.

Estos profesionales se ocupan de numerosos casos de delitos recogidos en el Derecho Penal y por ello suman experiencias, siempre tomando en cuenta las demandas del cliente y el asesoramiento que ofrecen cuando resuelven un caso.

Los letrados en Tenerife, por tanto, brindan una completa asesoría jurídica penal al cliente en caso de que este fuera convocado a declarar en el juzgado, o a un juicio rápido de denuncias o querellas, de detenciones, de que fuera condenado en sentencia y quisiera recurrir y otros casos relacionados con administración y seguridad social.

 

Encuentre hoy mismo un letrado en Tenerife competente

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución todo tipo de situaciones legales, desde accidentes de tráfico, hasta divorcios y problemas con la patria potestad de los más pequeños. Póngase en contacto con nuestro equipo y sea asesorado con garantías en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Contamos con abogados especialistas en cualquier rama del derecho en Tenerife:

Abogados expertos en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú