Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife: ¿Qué está sucediendo?

Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife: ¿Qué está sucediendo?

Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife: ¿Qué está sucediendo?

Desde García y Hernández Abogados en Tenerife nos consta que un gran volumen de personas posee una cláusula suelo abusiva en su contrato hipotecario y lo más normal es que surjan dudas relacionadas con este tema.

Entre los tantos proyectos de vida que solemos tener en mente siempre está la de tener nuestro propio hogar, ese espacio que nos da tanta seguridad para formar y construir nuestra propia familia.

Pero, ¿qué pasa cuando otros quieren aprovecharse de nuestros sueños para lucrar de forma ilegal?

abogado clausula suelo tenerifeEsto nos sucedió a todos los españoles que hace un par de décadas atrás quisimos optar por un préstamo hipotecario que nos condujera a la materialización de este sueño.

El resultado, fue abuso por parte de las entidades bancarias quienes de forma ilegal lograron enriquecerse al aplicar su famosa cláusula suelo.

Sin embargo, todos fueron puestos en evidencia y ahora deben devolver todo lo que robaron, pero parece que lo hacen a pasos de tortuga. Es ahí donde nos preguntamos qué está sucediendo con los juzgados de cláusula suelo en Tenerife que no han logrado resolver efectiva y rápidamente todos estos casos.

 

¿Qué es la cláusula suelo?

Para el que aún no conoce de lo que estamos hablando lo explicamos brevemente:

«El término cláusula suelo hace referencia a una cláusula contractual que se determina un monto fijo de interés aplicable en cada cuota, sin importar que esta baje a lo largo del periodo de tiempo de la negociación.»

Esta cláusula suelo beneficia completamente a las entidades bancarias, sin embargo, perjudica notablemente a las personas que acuden a estos establecimientos para solicitar un préstamo. Pero ¿por qué? Simple, porque esta cláusula prohíbe que si el interés resulta ser más bajo que el inicial, o incluso termina arrojando un monto negativo, puedas trasladarlo a la cuota mensual.

Dependiendo en el país donde vivas y de las condiciones del contrato que se maneje, esta cláusula puede ser considerada un fraude bancario, lo que termina haciéndola nula. Algo que está sucediendo desde hace muchos años en Tenerife.

En 2013 el tribunal supremo dictaminó su nulidad y más tarde en 2016 el tribunal de justicia de la Unión Europea hizo exactamente lo mismo. Ambos poderes determinaron que las entidades bancarias debían devolver la cantidad de dinero que fue cobrada ilegalmente desde la firma de la contratación de la hipoteca para la adquisición de vivienda.

 

Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife

Sin duda ha habido mucho movimiento por parte de los juzgados en Tenerife, de hecho existen los juzgados de cláusula suelo.

Sin embargo, estos están convirtiéndose en un problema muy serio para la comunidad española afectada y para todos los contribuyentes. Actualmente se han presentado más 35 mil demandas por parte de los clientes que no han conseguido ningún reconocimiento económico por parte de las entidades bancarias.

abogado clausula suelo tenerifeDe hecho es impresionante resaltar que solo 3500 casos han sido resueltos hasta ahora desde hace un par de años que se firmara el decreto de nulidad para estas transacciones.

Para muchos analistas, esta problemática pudiera extenderse por unos 8 años más si no entrará ninguna otra demanda y siguiendo el ritmo realmente lento que tienen los juzgados de cláusula suelo en Tenerife.

Por tal motivo el grupo de ERC presentó en el Congreso de los Diputados la modificación del decreto de ley que regula la reclamación por cláusulas suelo. Asimismo, plantean la creación de un mecanismo que sancione fuertemente a las entidades bancarias que no cumplan con lo impuesto por la ley.

Sin duda el caso va bastante lento, nada parece estar tomando forma para la mayoría de los afectados. Los bancos nunca juegan a perder, y cuando se habla de poder y dinero el gobierno y los bancos no son buenos devolviendo.

 

Reclama tu cláusula suelo en Tenerife con García y Hernández Abogados

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier cláusula suelo o préstamo hipotecario con cláusulas abusivas.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por cláusula suelo:

Abogados especialistas en resolución de cláusula suelo en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

4 comentarios en “Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife: ¿Qué está sucediendo?”

  1. Pingback: Sobre las cláusulas suelo | GyH Abogados Tenerife

  2. Pingback: Las Cláusulas Suelos un fraude en Tenerife | GyH Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *