Indemnización por accidente en Tenerife: Dudas frecuentes

Indemnización por accidente en Tenerife: Dudas frecuentes

Indemnización por accidente en Tenerife: Dudas frecuentes

indemnizacion por accidente tenerife Cuántos quebraderos de cabeza nos puede traer el tema de “¿cuánto cobraremos en la indemnización por accidente?”, “¿cuándo me van a pagar?”, “¿Necesito un abogado?”, “¿Dónde tengo que hacer la rehabilitación?”, etcétera, etcétera, etcétera…

Tantas preguntas como personas accidentadas puede haber porque no es cosa fácil verse metido en medio de todo este entresijo de leyes, protocolos, cantidades por año, seguros varios, seguridad social, y etcétera de nuevo.

Sería mucho pedir que, a parte de nuestra profesión, también seamos abogados y médicos rehabilitadores.

Pero no desesperes porque para eso estamos nosotros aquí hoy, para aclararte las ideas un poquito y que tengas una visión algo más clara.

 

¿Cuánto cobraremos en la indemnización por accidente?

Podríamos diferenciar entre indemnización por accidente en Tenerife y otro cualquier lugar de España, pero como esto no sería significativo, nos vamos a limitar a hablar directamente de los varemos generales para todos los lugares de nuestro lindo país.

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos deberemos fijar, en principio, la cantidad por día. Los años van cambiando y las leyes van con ellos, así que, tal como la marea avanza llevemos también la canoa.

Hubo un tiempo en que las cantidades de indemnización por accidente por día eran bastante altas y una bajada significativa marcó el año 2016. Es a partir del 2016 como se harán las comparativas en esta sección.

Las cantidades de las que hablaremos son aproximadas porque, al final, todo depende de una serie bastante compleja de variables.

 

Baremos del 2019 por compensación por accidente

A grosso modo y de manera extremadamente resumida, el baremo de tráfico de 2019 establece lo siguiente:

A.) Por los días no impeditivos o por los daños leves vendremos cobrando unos 31 euros por día.

B.) Para los días impeditivos o para los daños moderados cobraremos unos 53 euros, aproximadamente, por día.

C.) Cuando hayamos sido hospitalizados o se reconozcan daños graves la compensación rondará los 75 euros por día.

D.) Por daños muy graves o por haber estado en la UCI las cantidades van rondando los 100 euros por día aproximadamente.

Deberemos tener en cuenta los puntos de secuela que nos sean valorados y reconocidos, por lo cuales cobraremos aproximadamente unos 800 euros por cada uno. Esta cantidad está sujeta a muchas variables pero hablamos de una cantidad media.

Y, aunque no podemos decir que esto nos vaya a dar un resultado exacto en el resultado de la indemnización por accidente, por lo menos nos va dando una guía aproximada.

 

¿Cuándo cobraremos la indemnización por accidente?

indemnizacion por accidente tenerifeEl tiempo estimado en el cobro de la merecida cuantía varía muchísimo respecto a lo que el accidentado tenga la paciencia de esperar. A lo que realmente nos referimos es al juego de ajedrez en el que nos metemos cuando comenzamos el proceso de indemnización por accidente acaecido. Las aseguradoras saben más de psicología humana que cualquier profesional de la materia; ellos saben que las personas quieren el dinero ya y van a aprovechar la baza para negociar la cantidad más baja posible.

Es por ello que debemos poner en práctica nuestra inteligencia emocional, destacada en aquellas personas que son capaces de sacrificar un bien presente por un futuro mejor.

Lo más importante en este caso sería dejarnos llevar por un buen abogado de tráfico que nos guíe en todo este proceso. A lo largo del proceso rehabilitador y judicial la aseguradora no perderá en tiempo, lanzará cantidades para negociar con el afectado, pero hay que tener mucho ojo e intentar que las cantidades se adecúen a lo que,  por ley, pertenece.

En GyH Abogados Tenerife encontrarás una amplia gama de profesionales expertos en cada rama que estarán al pie del cañón en lo que a tu defensa se refiere.

 

¿Necesito un abogado para la indemnización por accidente?

Como comentamos continuamente en muchos de nuestros artículos, la mejor opción para recorrer la vía judicial siempre va a ser un buen abogado. Y más cuando hay dinero por medio porque no todo el mundo es justo y los seguros lo que quieren evitarse es un gasto incómodo. Como se suele decir en Tenerife: “Cada uno barre pa’ su casa”.

Y, como tienen multitud de juegos para hacer ver legal lo que puede significar una estafa en toda regla, debemos estar alertas.

Pueden utilizar hasta un simple papel donde nos digan que necesitan nuestra firma. Cuando las aseguradoras necesiten llevar a cabo cualquier acción indispensable, en lo que a protocolo interno se refiere, puede ser aprovechado para, que utilizando ese idioma tan particular y escasamente entendible por nuestras mentes poco acostumbradadas, metan un “quedo conforme y renuncio a la indemnización por accidente”. Por ello es de vital importancia que estemos atentos a leer bien cada cosa y nunca firmemos nada sin pasarlo primero al abogado. No vaya a ser que perdamos todo.

Aquí también tendremos que tener en cuenta el hecho de que la persona encargada de nuestro proceso actúe en consecuencia, favorable a nuestro caso. Ya que como bien sabemos no todo el monte es orégano en esto de la abogacía. Muchos son los intereses y negocios que se generan y viven del siniestro vial. Si ves algún detalle que sea extraño es mejor que cambies de abogado.

 

¿Dónde tengo que hacer mi rehabilitación?

indemnizacion por accidente tenerifeHay veces que los seguros nos van a llamar y nos van a informar de los centros rehabilitadores que trabajan para ellos para que recibamos los tratamientos supuestamente necesarios para nuestra dolencia. Se han dado los casos en que alguna persona no quiere recibir la rehabilitación en sus centros y les amenazan con que no recibirán la indemnización por accidente si no cumplen con las normas de procedimiento. Está claro que esto sólo es una estratagema para salirse con la suya.

Pues ¿qué podemos esperar de un centro que trabaja para el que tiene que pagar la indemnización por accidente? Nada bueno sería la respuesta adecuada.

Por ley estamos en todo nuestro derecho de elegir el centro donde queremos ser rehabilitados, ya sea por accidente de tráfico o incluso laboral in itinere.

Y como muchas personas, sino la mayoría, no saben esto se dirigen al centro del seguro donde ni tienen buen atendimiento en lo que a tratamiento se refiere, ni van a tener en cuenta la gravedad real del estado del afectado. Puesto que, mientras menos tiempo pase el paciente en rehabilitación más recompensa monetaria recibirá el centro y menos indemnización por accidente recibirás tú.

Podría parecer cosa de una película de conspiración pero la realidad es que las personas dejan de tener nombre a pasar a ser un número que se utiliza para que las cuentas de los seguros cuadren a fin de cada mes.

 

Reclamar una indemnización por un accidente en Tenerife

Mediante el presente artículo queremos esclarecer las dudas más frecuentes con las que suelen llegar a nuestros despachos, sin embargo, es totalmente natural que quiera una mayor profundidad explicativa para su caso en particular. En ese caso, siempre recomendaremos que acuda presencialmente o se ponga en contacto con alguno de nuestros abogados especialistas en tráfico de Tenerife.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización en materia de accidente de circulación, accidente de tránsito, atropello en Tenerife, etc.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización por accidente posible en el menor tiempo posible.

Contamos con despachos vinculados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo ha de solicitar una cita o ponerse en contacto a través de nuestras vías de contacto y alguno de nuestros abogados asociados le atenderá con un trato cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Indemnización por accidente en Tenerife: Dudas frecuentes”

  1. Pingback: Indemnización por siniestro en Tenerife: Reclame una justa indemnización

  2. Pingback: Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga

  3. Pingback: Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

  4. Pingback: Abogados penalistas en Tenerife: Garantizando la mejor defensa

  5. Pingback: Reclamar la indemnización por accidente de tráfico: Está en su derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *