Indemnización por caída en tranvía. Reclame con los mejores abogados de Tenerife

Indemnización por caída en tranvía. Reclame con los mejores abogados de Tenerife

Indemnización por caída en tranvía. Reclame con los mejores abogados de Tenerife

abogado accidente de trafico tenerifeEn caso de que usted sufra alguna caída en el tranvía de Tenerife y sufra alguna lesión, ha de saber que tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños ocasionados a raíz de ésta. En García y Hernández Abogados Tenerife somos expertos en reclamaciones de cualquier indemnización derivada de una caída en tranvía. Nos avalan los múltiples casos resueltos con éxito de accidentes en transporte público.

En esta ocasión nos centraremos en lo que sucede si usted sufre una caída en tranvía y los pasos a seguir para tramitar su indemnización.

Ante cualquier duda que le pudiera surgir, recomendamos encarecidamente que contacte con nuestro equipo de abogados para que le asesore convenientemente ya que, en estos casos de caída en tranvía, hay que tener en cuenta muchísimos factores que no abordaremos en este escrito.

 

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de valorar una caída en tranvía?

En primer lugar, hay que entender que un tranvía no se considera un vehículo a motor. Eso quiere decir que este tipo de indemnizaciones no se rigen por el modelo de reclamaciones general que se emplea en casos de accidente de vehículos a motor.

Por tanto, en caso de caída en tranvía, al tratarse de un vehículo que carece de un motor como tal, se entiende que no es aplicable el baremo de accidentes con el fin de calcular la indemnización que le corresponde. Por otro lado, este tipo de casos tampoco seguiría el procedimiento habitual de reclamación de la indemnización.

Entonces, si ha sufrido un atropello, una caída o ha colisionado con un tranvía, ¿no se considera el tranvía como un vehículo a motor?

Lo ideal sería en el baremo de accidentes se definiera específicamente qué se considera vehículo a motor y que no, con la finalidad de resolver estas dudas. En su defecto nos tenemos que ceñir a la única referencia existente al respecto. Se trata del artículo 1.6 de la Ley de Responsabilidad y Seguro:

«Reglamentariamente, se definirán los conceptos de vehículos a motor y hecho de la circulación, a los efectos de esta Ley. En todo caso, no se considerarán hechos de la circulación los derivados de la utilización del vehículo a motor como instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes.»

abogado accidente de trafico tenerifePor otro lado, no nos consta que se haya establecido un reglamento que define estos conceptos. La única referencia a la que tenemos acceso es a la definición y desglose de lo que se considera vehículo a motor. Dicha referencia se encuentra en el artículo 1.2 del Reglamento del Real Decreto:

«2. No se encontrarán incluidos en el ámbito material del presente Reglamento:

A) Los ferrocarriles, TRANVÍAS y otros vehículos que circulen por vías que le sean propias.

B) Los vehículos a motor eléctricos que por concepción, destino o finalidad tengan la consideración de juguetes, en los términos definidos y con los requisitos establecidos en el artículo 1.1 del Real Decreto 880/1990, de 29 de junio, por el que se aprueban las normas de seguridad de los juguetes, y su normativa concordante y de desarrollo.

Tampoco se encontrarán incluidas en el ámbito material del presente Reglamento las sillas de ruedas.»

Por lo cual y en definitiva, en caso de que usted sufra un accidente relacionado con un tranvía, ha de saber que éste no se considera como vehículo a motor.

¿Qué implica que un tranvía no sea un vehículo a motor si sufro una caída?

Existe cierto grado de controversia en caso de que alguien sufra una caída en tranvía al no ser considerado a éste como vehículo a motor. En estos casos en los que la culpa sea del conductor del tranvía y alguien salga lesionado como consecuencia de un frenazo brusco o una maniobra indebida la reclamación de la indemnización pertinente se haría en base al Código Civil.

Es por ello que resulta imprescindible contar con un abogado experimentado en casos de accidente en transporte público en Tenerife para que le asesore y estudie su caso con detenimiento.

 

Conserve su método de pago en caso de caída en tranvía de Tenerife

abogado accidente de trafico tenerifeEs de vital importancia que usted conserve el método con el que pagó su viaje (ticket, app móvil, bono, etc.) ya que es imprescindible de cara a reclamar su indemnización. Con la compra del ticket para viajar en tranvía usted adquiere a la vez el Seguro Obligatorio de Viajeros (S.O.V), el cual le sirve de garantía en caso de sufrir cualquier percance incluido las lesiones por caída en tranvía.

El objetivo del Seguro Obligatorio de Viajeros es ofrecer una indemnización a todo aquel pasajero que sufra cualquier daño físico en el trayecto de un transporte público en Tenerife. Sin embargo, el Seguro Obligatorio de Viajeros no cubre daños materiales, por lo que en caso de que usted sufra algún daño material deberá de buscar la correspondiente indemnización en otro seguro.

 

Reclamar una indemnización por caída en tranvía de Tenerife

En definitiva, todo conductor de tranvía está en la obligación de realizar las paradas sin frenazos bruscos de igual manera que tiene que proceder a iniciar el movimiento del tranvía de manera correcta sin ningún movimiento tosco que pudiera ocasionar la caída de algún pasajero. Así mismo, también está obligado a estar atento a los demás vehículos que circulan alrededor de las vías del tranvía y prestar especial atención en los cruces.

También ha de estar pendiente de la posición de los pasajeros en las paradas y salidas respectivamente con el fin de no provocar la caída de algún pasajero.

Eso sería todo, en caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en particular, con indemnizaciones por accidentes en transporte público, así como cualquier percance que pueda haber sufrido en un tranvía.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Indemnización por caída en tranvía. Reclame con los mejores abogados de Tenerife”

  1. Pingback: Reclamar accidente de tráfico en Tenerife: Cuente con GyH Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *