Reclame su indemnización por atropello en Tenerife

Reclame su indemnización por atropello en Tenerife

¿Qué hacer ante un atropello en Tenerife?

Desde García y Hernández Abogados Tenerife nos consta que tienen lugar más de diez mil atropellos al año. Dicho así parece algo realmente alarmante y, por supuesto, preocupante, pero lo cierto es que el riesgo de sufrir un atropello es real y resulta más habitual de lo que parece.

abogado atropello tenerife

Todo peatón es vulnerable y está expuesto a sufrir un atropello el cual puede acarrear graves consecuencias. Es por ello que ha de tener en cuenta que puede reclamar una indemnización por atropello, es decir, tiene derecho a recibir una compensación económica por los posibles daños sufridos, tanto físicos como psicológicos, a raíz del atropello.

En cierta medida, todos somos peatones y ante nada debemos ser precavidos y tener mucha precaución cuando vamos andando por la calle. Un atropello puede tener consecuencias fatales para usted como peatón y el hecho de ir atento mientras anda puede evitar en gran medida que sufra uno de estos percances.

Es de vital importancia que, ante un suceso como puede ser un atropello, acuda a nuestro despacho de abogados en La Laguna, Tenerife, y cuente con el experto asesoramiento de nuestros abogados especialistas en resolución de cualquier indemnización por atropello. Nos avalan multitud de casos resueltos con éxito y la fidelidad de nuestros clientes.

 

Normativa que ampara a las víctimas por atropello en Tenerife

Cuando tiene lugar uno de estos tipos de accidentes puede provocar una serie de consecuencias para la víctima del atropello:

A) Daños físicos.

 

B) Secuelas.

 

C) Efectos negativos en la economía de la víctima:

 

Estos efectos negativos en la economía hacen referencia a, por ejemplo, cuando el peatón víctima de un atropello es autónomo o trabaja por cuenta propia y se ve obligado a cesar su actividad laborar como consecuencia del accidente durante el tiempo que tarde en recuperarse.

En este tipo de casos en los que un peatón sufre un accidente de este estilo resulta más importante que nunca, si cabe, el informe médico ya que indica los daños físicos sufridos. Resulta evidente que la cuantía de la indemnización variará en función a la gravedad de los daños sufridos por el accidentado. Ocurre exactamente lo mismo con los posibles daños psicológicos si los hubiera.

Genéricamente hablando, los atropellos son los accidentes que mayor gravedad de lesiones y secuelas causan, por motivos más que evidentes. Es por ello que las indemnizaciones suelen ser bastante cuantiosas si cuenta con un abogado especialista en esta materia.

 

¿Qué sector de la población sufre mayor cantidad de atropellos en Tenerife?

Si hablásemos acerca de cuáles son las víctimas más frecuentes, quienes más accidentes por atropello sufren son las personas de la tercera edad. Este sector de la población, aunque sufran cierto tipo de merma en sus reflejos y sus habilidades motrices, son quienes más cruzan calzadas por lugares indebidos, semáforos en rojo, etc.

También hay que contemplar los atropellos a niños o personas menores de edad. Es muy común en zonas residenciales, por desgracia, que estos niños crucen la calle de imprevisto o salgan corriendo detrás de una pelota mientras juegan e invadan la calzada sin que el conductor tenga ocasión de reaccionar o de verlos, por ejemplo.

 

Cálculo de la indemnización por atropello en Tenerife

abogado atropello tenerife

Resulta muy complejo englobar en este escrito todas los aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de reclamar una indemnización por atropello. Lo mejor siempre será acudir a un despacho de abogados expertos en resolución de casos por atropello como lo es García y Hernández Abogados Tenerife.

No es lo mismo que, por ejemplo, un deportista de élite vea destruida su carrera deportiva y su vida como deportista a raíz de los daños ocasionados por un atropello en un paso de peatón en un calle de Tenerife, que un señor sufra un atropello mientras cruza por una vía donde claramente no está permitido cruzar.

Cabe mencionar que cualquier daño material que sufra como consecuencia del atropello puede y deber ser indemnizado. Podría ser desperfectos en la ropa que llevaba puesta el accidentado en el momento del atropello, unas gafas, un teléfono móvil, etc.

Existe un baremo en el que se basa toda indemnización por atropello. Este baremo se revisa y actualiza anualmente. Puede consultar el baremo de indemnización por atropello de este año 2018 en el Boletíon Oficial del Estado (BOE).

 

¿Qué ocurre si tiene lugar un accidente en un paso de peatones?

Todo peatón sabe que siempre tiene prioridad en un paso de peatón frente a cualquier vehículo que circule por la calzada. Es por ello que resulta complicado que el peatón sea el responsable del atropello si éste tiene lugar en un paso de peatón ya que estos pasos estás específicamente pensado para los viandantes.

Por este motivo, es que estos casos en los cuales la víctima de un atropello sufre el accidente en un paso de peatón suelen (en la mayoría de los casos) resolverse con una importante indemnización para el afectado.

abogado atropello tenerife

El único motivo por el cual una compañía aseguradora se niegue en primera instancia a indemnizar a la víctima del atropello es en aquellos supuestos casos en los que la víctima haya cruzado en el paso de peatones de manera temeraria. Este tipo de circunstancias resulta realmente difícil de probar, por lo que una víctima de atropello, aún habiendo cruzado una calzada por un lugar indebido acaba siendo indemnizado en el 99% de los casos. Es posible que, en estos casos, la indemnización se vea duramente reducida porque se considera que ha habido una concurrencia de culpas.

Lo más habitual es que, en caso de atropello a un peatón, agentes de policía se desplacen hasta el lugar de los hechos para realizar el respectivo atestado el cual será fundamental para la resolución de su indemnización. Es este atestado se ha de recoger el juicio crítico del agente, así como una valoración profesional a modo de opinión acerca de quién cree que tuvo la culpa.

En el caso de que usted sea la víctima del atropello es importante que haga constar al agente de policía su propia versión de los hechos.

 

Reclamar una indemnización por atropello en Tenerife

Como ocurre con cualquier tipo de accidente de tráfico, en caso de atropello la cuantía de la indemnización irá en función de la gravedad de las lesiones sufridas y las secuelas que aparezcan a raíz de este suceso. Hay que tener en cuenta que los viandantes son los más vulnerables y expuestos pudiendo recibir graves impactos directos sobre el cuerpo al no contar con ningún elemento protector.

Es por ello que, normalmente, las indemnizaciones por atropello suelen ser mayores que el resto de accidentes porque acarrean unas lesiones y unas secuelas de mucha mayor consideración.

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en particular, con indemnizaciones por atropello.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos es posible que le corresponda percibir una indemnización sumamente cuantiosa, por lo que es vital que cuente con abogados expertos en la materia.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Reclame su indemnización por atropello en Tenerife”

  1. Pingback: Indemnización por atropello en Tenerife | García y Hernández Abogados

  2. Pingback: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga: ¿Qué hacer?

  3. Pingback: Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *