Indemnización por accidente laboral: Reclamar el derecho del trabajador

Indemnización por accidente laboral: Reclamar el derecho del trabajador

Indemnización por accidente laboral: Reclamar el derecho del trabajador

indemnizacion accidente laboral tenerife Y muchas son las veces en que sufrimos las consecuencias adversas de los accidentes laborales y de la indemnización por accidente laboral, que son muy frecuentes, sin saber cómo afrontarlos. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es comprender cómo atravesar estos dilemas.

De hecho, los considerados como incidentes laborales pueden tener graves consecuencias que van desde heridas y daños al desempeño profesional, hasta la desacreditación por parte de la empresa o institución, que lo hace para no asumir las consecuencias negativas que un empleado accidentado le podría acarrear, como es la indemnización por accidente laboral.

Un accidente de trabajo es un evento que se produce durante la faena laboral, mientras llevamos a cabo actividades que nos fueron asignadas por el empleador o contratante y que puede traer disímiles consecuencias. Las más pequeñas son las lesiones, pero pueden llegar a una perturbación funcional o psiquiátrica del organismo, e incluso terminar en la muerte.

 

Cuente con profesionales expertos para reclamar un accidente de trabajo en Tenerife

También se considera como accidente de trabajo el que se produzca durante el oficio sindical o por la realización de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se esté bajo las órdenes del empleador de la compañía.

Y según investigaciones, todos los años, las cifras de accidentes laborales en España van en ascenso. 600 mil accidentes laborales como mínimo ocurren en un promedio de 6 meses en la nación. Además, Tenerife es una de las primeras cinco comunidades donde ocurren más frecuentemente accidentes laborales y por ello la necesidad de conocer el proceso de reclamación y dejarlo en manos de profesionales especializados en la materia.

De hecho, según cifras de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias en Tenerife, 24 trabajadores murieron a causa de accidentes laborales. También informa que los traslados que efectúan los obreros durante sus actividades laborales, representan una de las causas más frecuentes de los accidentes laborales.

 

Un profesional estrella para reclamar la indemnización por accidente laboral

Debemos saber quiénes pueden ayudarnos en la ardua tarea de reclamar compensaciones si sufrimos un  algún incidente de este tipo, en el que no tenemos la culpa y a partir del cual debemos dejarnos guiar por un especialista para que nos indique cómo proceder.

Los primero que debemos tener en cuenta, es que si hemos sufrido un accidente de trabajo, tenemos derecho a reclamar prestaciones y probablemente, una indemnización por accidente laboral. Se comienza desde el accidente, cobrando una incapacidad temporal que cubrirá la consecuencia de la falta de ingresos por la prestación del servicio.

Si dicha incapacidad temporal se convirtiera en un problema permanente, entonces reclamaríamos una pensión cuyo valor varía según el grado de gravedad de la lesión que sufrimos debido al incidente en el trabajo.

E igualmente y en dependencia de la gravedad de la lesión ocasionada, también debemos cobrar una indemnización por accidente laboral, que, como ya mencionábamos con anterioridad, estará siempre relacionada con la actitud de la empresa al afrontar el problema y el daño de la normativa laboral.

El hecho es que, según lo establecido por los procedimientos legales, los Convenios Colectivos obligan a las empresas a suscribir un Seguro de Convenio y a asumir la responsabilidad civil que el desempeño de su actividad traiga aparejada, todo ello mediante una compañía aseguradora que otorgará la indemnización por accidente laboral pertinentes.

Es usual es que si hay una lesión laboral, la empresa debe proporcionar tratamiento médico y reemplazar el salario perdido. Sin embargo, sabemos que las solicitudes y el tratamiento médico son negados y se lleva a cabo una ardua batalla por parte de ambos lados beligerantes. En estas gestiones puede ayudar el hecho de que un médico haya recomendado tratamiento médico futuro.

 

GyH Abogados Tenerife logrará la completa indemnización por accidente laboral

Los abogados de la agencia GyH Abogados Tenerife, se ofrece a lidiar con estas cuestiones, pues se ocuparán tramitar la pensión y en cuantificar y valorar el resultado de las lesiones, para obtener la indemnización por accidente laboral sin demora.

indemnizacion accidente laboral tenerifeSu lema es Mejor Indemnización, pues estos abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho Administrativo, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo las indemnizaciones lo más ágilmente posible.

Además, con su amplia experiencia en GyH Abogados Tenerife demostrarán que el accidente no ha sido culpa de una conducta inapropiada del cliente o trabajador de la empresa, sino que ha habido una falta de medidas de seguridad por parte de esa institución.

Probará igualmente, que el accidente laboral que sufrió, es resultado de problemas de la empresa y no de falta de medidas de seguridad por parte del afectado.

Con ello, GyH Abogados Tenerife podrá reclamar cualquier indemnización por accidente laboral. Además, ayudarán al cliente a denunciar su accidente,  pues en casiones y por temor a la posibilidad de un despido, muchas personas deciden no ventilar el caso.

 

Encuentre a su representante legal en materia de accidentes laborales con GyH Abogados Tenerife

GyH Abogados Tenerife aclara que ninguna compañía puede tomar represalias legales, en cuanto a un accidente laboral se refiere, al contrario, ellos lograrán que el obrero reciba la mayor indemnización por accidente laboral por arte de la empresa, además de tiempo para la rehabilitación y aseguramiento médico.

Incluso en dependencia de la gravedad de la lesión laboral, los abogados de GyH pueden solicitar la incapacidad permanente por accidente laboral, mediante la cual el obrero deberá recibir una pensión en función a las circunstancias de su caso.

El profesional GyH, al que se puede contactar fácilmente y organizar una cita, se ocupará de llevar a cabo la solicitud de pensión por incapacidad y garantizará mejoras en convenio, además llevará a cabo procesos para reclamar un accidente «in itinere”, realizará labores fuera de categoría y demostrará actos de salvamento, enfermedades profesionales y/o intercurrentes y accidentes producidos por imprudencias no temerarias del trabajador. También se ocupará del recargo de prestaciones y de posibles indemnizaciones adicionales.

GyH Abogados Tenerife cuenta con despachos en todo Tenerife. Solo es necesario pedir cita y concertar con alguno de los abogados vinculados al proyecto que atenderá al cliente y le asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

 

Resolver una indemnización por accidente de trabajo o accidente laboral en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones es las que se solicita una indemnización por accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife, así como la solicitud del reconocimiento de incapacidad permanente o temporal.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en accidente laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Indemnización por accidente laboral: Reclamar el derecho del trabajador”

  1. Pingback: Abogado de accidentes: Confíe solo en los mejores para su defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *