Accidente vial: Obtenga la indemnización que merece con GyH Abogados

Accidente vial: Obtenga la indemnización que merece con GyH Abogados

Accidente vial en Tenerife: Obtenga la indemnización que merece con GyH Abogados

De acuerdo con las cifras expuestas en el portal de la Dirección General de Tráfico en cuanto a accidente, en el 2017 se produjeron 1.067 accidentes viales en los que fallecieron 1.200 personas y resultaron heridas 4.837, lo cual supone un escenario bastante amplio para la aplicación de acciones legales, como por ejemplo el pago de indemnizaciones.

indemnizacion accidente trafico tenerifeSin embargo, pese a la frecuencia con la que se produce un accidente de tráfico y a la divulgación de información sobre el tema de indemnizaciones, aun una gran cantidad de personas plantean muchas dudas sobre el reclamo de este derecho, inquietudes que pueden ser resueltas con la debida asistencia de abogados expertos.

Ahora bien, aunque se trata de un derecho para el cual no debería haber mucho problema en obtener el caso es que durante el proceso se presentan muchos obstáculos debido a veces a una errada interpretación de la ley o al desconocimiento de la misma.

De allí que para evitar tener problemas en cobrar la indemnización siempre es conveniente contar con la asesoría de expertos abogados también es importante atender a ciertos puntos.

 

¿Quiere una indemnización justa por su accidente? Se trata de una de las dudas más comunes

La cuantía de la indemnización puede elevarse debido al hecho de que, además de los costos de recuperación de salud (honorarios médicos, servicios de rehabilitación, terapia psicológica…), esta compensación puede cubrir los gastos materiales producidos a tu vehículo durante el siniestro.

Por ejemplo, atendiendo al caso de que tu accidente haya tenido lugar en tu sitio de trabajo o en el camino de tu casa al trabajo, hay dos opciones en cuanto a la elección del centro de rehabilitación, pudiendo ser en tu mutua de trabajo o en el concertado con la aseguradora.

Entonces, ¿cuál es el centro que más le conviene en Tenerife?

GyH Abogados Tenerife tiene la respuesta.

 

Escoger el centro de rehabilitación adecuado en Tenerife para recuperarte de tus lesiones por el accidente

Si escoges el centro de rehabilitación en Tenerife, debes saber que los gastos sanitarios producidos a causa de un accidente de tránsito no son cubiertos por la Seguridad Social, de ahí a que sea muy importante que cuentes con los datos de la aseguradora al momento de ingresar a urgencias en Tenerife para que no termine pagando las facturas.

Si acudes a un centro concertado con la aseguradora debes atender al hecho de que naturalmente es más conveniente para ello que tardes menos y generes menos gastos, por lo tanto la empresa aseguradora estará interesada en enviarte a uno más económico y con mayor probabilidad de que salgas en menor tiempo, aunque no necesariamente del todo rehabilitado.

De allí que en la elección del centro clínico de rehabilitación hagas prevalecer dos condiciones muy importantes:

A) La capacidad del centro para brindar una recuperación plena de las lesiones.

B) La obtención de un cobro total y justo de las indemnizaciones por las lesiones recibidas durante el accidente vial.

 

Responsabilidad en un accidente vial

indemnizacion accidente trafico tenerifeLa determinación de la responsabilidad es otro punto a tener en cuenta por quien desea obtener una justa indemnización, puesto que de lo establecido en el informe en cuanto a identificación del responsable, la o las víctimas, así de la cobertura del seguro, dependerá de si se recibe esta o no.

Una vez definidas las responsabilidades o el causante del accidente, igualmente es importante establecer la gravedad de las lesiones, para recibir una indemnización de acuerdo a lo establecido en la ley.

Específicamente, la indemnización pagada por la empresa aseguradora del vehículo conducido por el causante del accidente es un derecho que debe recibir el o los conductores de coche o moto que salieron perjudicados durante dicho accidente.

 

La importancia de diagnóstico correcto para el cobro de la indemnización que merece

indemnizacion accidente trafico tenerifeLa gravedad de las lesiones es importante debido a que ésta información, de acuerdo a unos baremos que es aplicado al respecto, determina la cantidad total de una justa indemnización.

De modo que en cierta forma la aplicación correcta de este baremos y un diagnóstico certero constituyen aspectos fundamentales para la obtención de una adecuada indemnización.

En este caso es importante contar con la asistencia de abogados experto en la materia a fin de que el diagnóstico de las lesiones del accidente se realice de la manera adecuada y con base al mismo se determine justamente el monto de la indemnización.

En fin, una justa indemnización por accidentes de tráfico atribuible a las personas perjudicadas no responsables no es otorgada fácilmente muchas veces debido a un conjunto de aspectos que no fueron considerados en su momento, de allí que sea importante contar con la asistencia de un abogado experto en esta materia.

 

Reclamar una indemnización justa por un accidente en Tenerife

Es posible que algo de lo expuesto anteriormente no le haya quedado del todo claro. Si ese es el caso, le invitamos a que contacte con nuestro equipo de expertos abogados en materia de accidentes viales para que reciba un asesoramiento personalizado y pueda resolver sus dudas.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes viales, accidentes de circulación, accidentes de coche o moto, atropellos, accidentes en rotonda, etc.

Contamos con despachos de abogados y bufetes vinculados por toda la isla en prácticamente en todos los municipios de Tenemos. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados vinculados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?