La mitad de los heridos por accidente de tráfico no viaja en un coche

La mitad de los heridos por accidente de tráfico no viaja en un coche

Más de la mitad de los heridos por accidente de tráfico no viaja en coche involucrado

abogado accidente de trafico tenerife

Desde García y Hernández Abogados Tenerife nos consta que los heridos por accidente de tráfico ni siquiera viajaban en el coche involucrado en más de la mitad de los casos.

Esto supone un grave riesgo para el peatón, el conductor de moto o el ciclista que circule por la zona del accidente en cuestión. Tan solo en los últimos diez años más de 10.000 víctimas de este colectivo han fallecido en las carreteras de este país a lo que hay que sumar más de 500.000 heridos por accidentes de tráfico.

Estas cifras se deben a que este colectivo supone el grupo más vulnerable en cuanto a lesiones por accidente de tráfico que refiere. Según la Organización Mundial de la Salud:

«Usuario vulnerable: Todos aquellos que «carecen de un escudo» en caso de accidente de tráfico

 

En los últimos años la tasa de fallecimiento por accidente de tráfico no ha hecho más que aumentar hasta tal punto que estos colectivos vulnerables ya suponen casi la mitad de los fallecidos por accidentes de tráfico.

García y Hernández Abogados Tenerife cuenta con un equipo multidisciplinario para casos relacionados con accidentes de tráfico, atropellos y lesiones por accidentes de tráfico. Si quiere un asesoramiento serio y con experiencia cuente con nosotros y acuda a nuestro despacho de abogados en La Laguna, Tenerife.

 

Heridos por accidente de tráfico en Tenerife

Los motoristas, ciclistas y peatones son el colectivo que se salda con mayor número de víctimas por accidente de tráfico.

abogado accidente de trafico tenerife

En el caso de los motoristas se debe a que, en caso de accidente de tráfico, sufren lesiones por todo el cuerpo y, en especial, en las extremidades inferiores lo que conlleva a lesiones de gravedad como roturas bilaterales de fémur, tibia y pelvis, entre otras.

Por otra parte, los peatones pueden sufrir atropellos que provoquen fuertes golpes en la parte inferior del cuerpo o la cabeza, lo que puede desembocar en traumatismos de gravedad y fracturas importantes.

En cuanto al colectivo de ciclistas y al igual que los peatones, suelen recibir impactos violentos en la cabeza y extremidades, lo que explica la lesión mortal más frecuente para estos casos.

 

Tenerife entre las comunidades con mayor índice de accidentes de tráfico del país

El pasado año 2017 se registraron 44 accidentes de tráfico mortales en Tenerife, 6 más que el año anterior.

Se sabe que Tenerife es una de las comunidades autónomas con mayor número de accidentes de tráfico (en proporción con la población que habita en la isla).

 

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en particular, con indemnizaciones por atropello, accidente de moto o si es un ciclista que es víctima de un accidente de tráfico.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos de heridos por accidente de tráfico es posible que le corresponda percibir más de una indemnización.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “La mitad de los heridos por accidente de tráfico no viaja en un coche”

  1. Abogado herencias Elche

    He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *