Factores importantes durante el proceso de divorcio en Tenerife

Factores importantes durante el proceso de divorcio en Tenerife

Factores importantes y a tener en cuenta durante el proceso de divorcio en Tenerife

En García y Hernández Abogados Tenerife conocemos bien las claves más importantes durante el proceso de divorcio. Queremos informar con este escrito acerca del de mutuo acuerdo, express y contencioso, así como qué ocurre con la custodia de los hijos menores o con la vivienda y/o hipoteca.

Nuestros abogados especialistas en materia pueden asesorarle y resolver sus dudas de manera muy profesional e indicarle qué es mejor en su caso y por qué.

Multitud de clientes satisfechos nos avalan.

¿Recurro al divorcio mutuo acuerdo o me planteo un divorcio contencioso?

El primer factor a tener en cuenta es que la pareja ha de plantearse cuál es el motivo y la finalidad del divorcio. En la mayoría de los casos los cónyuges quieren divorciarse de la manera más rápida y económica, por lo que uno de mutuo acuerdo siempre será la mejor opción.

 

No obstante también se puede optar por elegir divorciarse mediante un «divorcio express«.

 

Nuestros abogados especialistas en divorcios siempre recomiendan a nuestros clientes que, si las circunstancias lo permiten, recurran a la solución del divorcio de mutuo acuerdo. Siempre se intentará salvar las diferencias existentes entre ambos cónyuges y se tratará de beneficiar a ambos implicados mediante el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo frente a uno contencioso.

En estos casos ambos cónyuges tiene la capacidad de decisión sobre todos los términos del procedimiento. El que ambas partes conserven la capacidad de decisión sobre los puntos del convenio regulador supone una gran diferencia frente a un divorcio contencioso, ya que el propio divorcio se basará en la voluntad de las partes afectadas y no en la decisión de un juez.

Ventajas de un divorcio de mutuo acuerdo

 

A) Es más económico.

Al tratarse de un procedimiento más simple, teniendo en cuenta que no existe un conflicto entre las partes, supone un divorcio más económico. Un divorcio de muto acuerdo se puede resolver con un mismo procurador y abogado para ambos cónyuges.

 

B) Es más rápido.

Su tramitación en los juzgados de Tenerife resulta, teniendo en cuenta las características de este procedimiento, mucho más rápida. Supone un tiempo medio aproximado que puede variar entre varios meses entre la presentación de la demanda de divorcio y la resolución judicial.

¿Qué ocurre con la custodia de los menores después del divorcio?

Es evidente que la custodia de menores en este proceso en uno de los temas que más preocupación supone para una pareja que quiere divorciarse. Para comprender este tema hay que mencionar antes los siguientes conceptos:

A) Guardia y custodia.

abogado divorcio tenerife

Consiste simplemente en una serie de pautas a seguir para realizar algún procedimiento de separación, divorcio o nulidad del matrimonio. Guardia y custodia trata de la convivencia con el menor de edad implicado a favor de uno de los padres, lo que conlleva una serie de derechos como de obligaciones vinculados.

Existe la custodia compartida y la custodia monoparental.

B) Patria postestad.

Son una serie de derechos y obligaciones relacionados con el desarrollo, cuidado y educación de los hijos menores de edad:

«El deber de alimento, el deber de educación, el derecho-deber de administrar los bienes del menor de edad, etc.»

La patria potestad la ejercerán ambos padres a no ser que exista algún desacuerdo entre ellos que, dado el caso, deberán acudir al juzgado de Tenerife para que un juez resuelva dicho desacuerdo.

 

¿Y la vivienda conyugal y/o hipoteca?

Para responder a esta cuestión hay que valorar los dos posibles puntos de vista:

A) Régimen jurídico de gananciales.

En este caso los cónyuges tendrían que repartir el patrimonio de manera equitativa y compensada por vía de la liquidación de la sociedad de gananciales.

B) Régimen de separación de bienes.

Supone una simplificación en lo que respecta a la distribución de los bienes de los que han disfrutado ambos cónyuges hasta el momento del divorcio.

Por otro lado, si una sociedad conyugal bajo un régimen de gananciales optan por liquidar un inmueble, el cual tiene encima un préstamo con garantía hipotecaria, habría que tener en cuenta dos posibles acciones para proceder:

A) Acordar la venta del inmueble e incluir dicho importe en la liquidación de gananciales.

B) Adjudicar la propiedad del inmueble a uno de los cónyuges compensado al otro con el pago de la mitad del valor de la vivienda.

 

Reclamar una demanda por divorcio en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

abogado divorcio tenerife

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de cualquier tipo de divorcio, ya sea:

  • De mutuo acuerdo.
  • Express.
  • Contencioso.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle en el procedimiento que hay detrás de cualquier divorcio.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por divorcio:

 

Abogados especialistas en resolución de casos de divorcio

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Factores importantes durante el proceso de divorcio en Tenerife”

  1. Pingback: Asesoría de abogados expertos en divorcio en Tenerife

  2. Pingback: Divorcio: Causa de la conflictividad en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *