Especialista en donaciones en Tenerife para cuestiones de herencia

Especialista en donaciones en Tenerife para cuestiones de herencia

especialista en donaciones tenerifeEl llamado Derecho Tributario o Administrativo, incluye leyes que asesoran y regulan cuestiones financieras como trazas fiscales, presentación de declaraciones, de impuestos, y en general transacciones materiales de una persona. El especialista en donaciones y, en general, en este tipo de legislaciones, median problemáticas como herencias, divorcios, arrendamientos, facturaciones, donaciones y muchos otros elementos que necesitamos a diario y a veces ni siquiera les prestamos la atención adecuada.

Los abogados especializados en Derecho Tributario asesoran a sus clientes, ya sean empresas o personas físicas en la planificación fiscal del patrimonio. También median en procedimientos de recaudación, comprobación y gestión de las leyes que se incluyen en este ámbito, mediante conocimientos integrales de legislaciones y trámites financieros y económicos.

 

Cuente con GyH Abogados Tenerife para ser asesorado por un abogado especialista en donaciones en Tenerife

Un profesional que se especializa en Derecho Fiscal también debe poseer un amplio espectro de conocimiento en Fiscalidad Internacional y Tributación empresarial, pues la Fiscalidad Internacional es una rama del Derecho Tributario que aborda cualquier tipo de tributo que tenga un elemento internacional. Su trabajo siempre se verá caracterizado por algunas funciones primordiales, pues median en liquidaciones tributarias y asesoran en profundidad casos sobre cuestiones financieras.

Un abogado especialista en gestiones tributarias igualmente logra facilitar un análisis detallado de la normativa tributaria y de su interpretación para empresas y para personas físicas y a la vez gestiona la información mediante el uso las bases de datos fiscales, además de otras herramientas diseñadas para ello. También asesora sobre los derechos aduaneros a partir de la normativa vigente en España, y realiza la planificación fiscal en relación con la transmisión de bienes y los derechos de los clientes, además de la sucesión de las personas físicas y el patrimonio personal.

 

Abogados especialistas en donaciones para un correcto asesoramiento legal

Como ya hemos visto, estos expertos en Derecho tributario son también abogados especialistas en donaciones, pues en la transmisión de bienes patrimoniales, ellos le asesorarán sin problemas.

Si se quiere realizar la donación de algún bien de patrimonio a un tercero, lo mejor será siempre contar con asesoría especializada, pues las donaciones se transmiten inter vivos, es decir, en vida y siempre que alguien traspasa sus bienes a otra persona hay que pagar impuestos y realizar trámites que se incluyen en la Ley de Sucesiones y Donaciones (véase el boletín oficial). Además, la persona que recibe la donación del dinero, la vivienda o el bien que sea es quien debe pagar por la donación a Hacienda.

El asesoramiento de los abogados especialistas en donaciones por tanto es vital para una correcta trasmisión de bienes sin violar ninguna norma.

Estos profesionales realizarán el cálculo de la donación, que puede ser similar al de la herencia, con el objetivo de determinar la base imponible se tendrá en cuenta el valor neto de los bienes y derechos transmitidos.

En donaciones de dinero está estipulado por la Ley de Sucesiones y Donaciones, que se pagará sobre la cantidad que se reciba, en el caso de la donación de una vivienda será el valor catastral o el que marca el IBI, lo que comúnmente se tome como referencia. Para que esto se realice sin problemas, la mediación de un especialista en donaciones es muy necesaria.

especialista en donaciones tenerife

 

Abogados especialistas en donaciones: Le ayudarán en su gestión de transmisión de bienes

Los abogados especialistas en donaciones también deberán tomar en cuenta a la hora de mediar en una cuestión de transmisión de bienes patrimoniales, el grado de parentesco, que es clave en el impuesto de donaciones. Por supuesto, tengamos en cuenta que los que ocurre con las donaciones es que la regulación autonómica varía en muchas cuestiones de una comunidad a otra.

Prácticamente todas las Comunidades Autónomas establecen algún tipo de bonificación a la hora de realizarse una transmisión de bienes. Por ejemplo, las más habituales son para las donaciones entre familiares de primer grado y será necesario que el profesional especialista en donaciones acuda a cada región para conocer el porcentaje concreto.

Por ejemplo, tomemos el caso de Andalucía. En ese territorio se establece una reducción del el 99 por ciento cuando el donatario, cualquiera que sea su parentesco, haya prestado servicios en una determinada empresa y tuviera encomendadas tareas de gestión o dirección de la misma. Hay otra disminución también del 99 por ciento cuando se dona hasta 120.000 euros a un descendiente.

Ahora, si el caso que debe asesorar el especialista en donaciones es el de una herencia en Madrid o de una donación allí, también existen bonificaciones dentro del ámbito familiar, relacionada con padres, hijos, cónyuges y parejas de hecho, y que exonera del pago del 99 por ciento de la cuota del Impuesto.

Está claro que para conocer y legalizar todas estas cuestiones se hace necesaria la presencia de un buen abogado especialista en donaciones, que medie en la gestión y tramitación del caso de transmisión de bienes. Así con su ayuda, resultará más sencillo pues el profesional no dudará en poner a disposición del cliente todos los conocimientos y herramientas necesarias para defender sus intereses.

 

Encuentre hoy mismo un especialista en donaciones en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de herencias y donaciones en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por herencia:

Abogados especialistas en herencia en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Cerrar menú