Tenerife: la región con mayor tasa de divorcio en el España

Tenerife: la región con mayor tasa de divorcio

Tenerife: la región con mayor tasa de divorcio

abogado divorcio tenerife

La cantidad de demandas por divorcio ha decrecido un 10,3% en el segundo trimestre del año, y Tenerife es de las comunidades autónomas con mayor tasa de divorcio.

Se cifra en 29.988 el número total de demandas de divorcio solicitadas en España durante este último trimestre.

Los divorcios consensuadas fueron un 9,3 por ciento menos este año, mientras que las 11.520 separaciones representan una bajada del 9,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en Tenerife.

En este trimestre en el que estamos se presentaron además 36 demandas de divorcio, frente a las 46 que hubo en el mismo periodo de 2017.

Poniendo en relación las demandas de divorcio del trimestre con la población, la media en España de demandas de divorcio por cada diez mil habitantes fue de 6,44%.


Custodia, alimentos y guardia de hijos no matrimoniales

Respecto a los respectivos procedimientos de modificación de medidas en procesos de divorcio y de custodia, alimentos y guardia de hijos no matrimoniales, el año pasado se presentaron 10.214 demandas de modificación de medidas matrimoniales consensuadas, un 4,2 por ciento más que en 2017; y 34.017 demandas de medidas matrimoniales no consensuadas, lo que representa un descenso del 0,7 por ciento.

Respecto a medidas de custodia, alimentos y guardia de hijos no matrimoniales, se registraron 18.225 demandas de medidas consensuadas, un 1,6 por ciento más que en 2017; y 28.398 de medidas no consensuadas, lo que representa un incremento interanual del 1 por ciento.

Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017 se presentaron 2.744 demandas de modificación de medidas matrimoniales consensuadas, un 6,1 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior; y 9.017 demandas de modificación de medidas matrimoniales no consensuadas, con una disminución del 0,7 por ciento.

Además, se registraron 4.753 procedimientos de modificación de medidas de guardia, custodia y alimentos, un 1,7 por ciento más que en el último trimestre de 2017; y otros 7.864 procedimientos sobre medidas no consensuadas, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento.

 

Fuente: laopinión.es

 


Si está pensando en divorciarse de su pareja o tiene alguna duda respecto al proceso de divorcio no dude en contactar con García y Hernández Abogados en Tenerife.

Tenemos a su disposición un equipo de abogados expertos en materia de divorcio con mucha experiencia en el sector y con un trato muy humano y cercano.

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Tenerife: la región con mayor tasa de divorcio”

  1. Pingback: Divorcio express en Tenerife con García y Hernández Abogados

  2. Pingback: Tramitar una separación o un divorcio ante notario en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *