Divorcio en Tenerife no solo un costo emocional | GyH Abogados Tenerife

Divorcio en Tenerife no solo un costo emocional | GyH Abogados Tenerife

Divorcio en Tenerife no solo un costo emocional | GyH Abogados Tenerife

Serian muchos los aspectos para considerar a la hora del divorcio. Uno de los más importantes es contar con la asesoría de un abogado experto en materia de divorcios, con experiencia y que actué con respeto frente al asunto familiar que está tratando.

El divorcio nunca será una etapa agradable de llevar, y más teniendo en cuenta que no suele salir económico. Aunque no se juzgue romántico especular en lo que va a tener que sufragar uno en esta situación, es ineludible que las personas implicadas piensen en esto. Es probable que, al ver el capital que hay que invertir, posiblemente cualquiera se eche para atrás.

 

Las cifras de divorcio en Tenerife

Y es que las cifras conocidas nos indican que en España un promedio de, 2.2 personas por cada mil habitantes se divorcia, pero en Tenerife el promedio es mayor, junto con los datos de comunidades como Canarias, Valencia y Cataluña que son las autonomías donde se produjeron más disoluciones matrimoniales, con una tasa de 2,5 por mil.

abogado divorcio tenerife

 

Divorcio de mutuo acuerdo en Tenerife

La recomendación para los cónyuges, en los casos de divorcio, es que, en lo posible, este se realice de mutuo acuerdo, esto es en virtud de que todo lo concerniente a la separación, como los hijos y su custodia, así como los bienes y su repartición, se puede decidir de manera voluntaria mediante convenio regulador.

Además de ser menos traumático para los hijos si los hubiere, a quienes se evitaran el trance de un pleito legal de sus padres, el divorcio por mutuo acuerdo, también resulta menos oneroso y más rápido en el tiempo, pues los acuerdos a que se lleguen serán refrendados por el juez el cual certificara.

 

El divorcio contencioso en Tenerife

abogado divorcio tenerife

En el caso de que la del forma divorcio no sea por mutuo acuerdo, sino un divorcio contencioso, el tramite resultaría más oneroso, no sólo desde el punto de vista monetario, ya que cada cónyuge tendría que pagar su propio abogado y procurador, sino que desde el punto de vista personal, familiar, emocional y psicológico sería también más traumático, pues ya que no serían los cónyuges los que resolverían libremente mediante el acuerdo regulador, sino que quien lo ventilaría seria el juez, y lo resolvería mediante sentencia.

Aunque los divorcios sean de mutuo acuerdo, habrán casos donde existen hijos y tendrán que solventar cuestiones tan significativas como; la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar; la guarda y custodia de los hijos y si ésta es compartida o no.

El régimen de visitas, la pensión de alimentos y como contribuirán los padres a la misma, también serán temas que habrá que resolver; está el caso de la liquidación de la sociedad de gananciales, la cual dependerá del régimen económico matrimonial al que se hubiera acogido el matrimonio entre muchas otras cosas que dependerán de la particularidad de cada divorcio.

 

Vamos a ver

En el tema de que sea un divorcio de mutuo acuerdo, una pareja que no comparta fortunas ni tenga hijos habrá que sufragar, como mínimo unos 400 euros para gastar en el abogado y el procurador.

Las parejas que tengan hijos o tengan bienes compartidos, el monto escala y se ubica entre 500 y 700 euros. También está la elección de los divorcios exprés que se efectúan en línea. Son más económicos, pero menos explicativos, ya que todo se hace a través de formularios

 

La simple separación

Separarse es una buena opción, y así nos olvidamos del divorcio, esto puede parecer una elección más barata y que sortea inconvenientes. Pero, en caso de querer volver a casarse en un futuro, es preciso pasar por el trámite del divorcio. Por ello, si está clara la ruptura es mejor divorciarse cuanto antes.

 

Divorcio ante un notario

Una opción que está disponible desde hace relativamente poco tiempo es el divorcio ante un notario es una causa mucho más rápida que el divorcio convencional, en Tenerife solo tienes que ir al despacho del notario y listo: logra tardarse uno o dos días, sin embargo resulta caro económicamente. Además, se necesita completar una serie de requisitos tales como:

  1. que el divorcio sea de mutuo acuerdo,
  2. que se disponga de un abogado y
  3. es obligatorio que la pareja no tenga hijos.

 

abogado divorcio tenerife

Cuando el divorcio es litigante, óseo que no hubo acuerdo mutuo, no queda otro remedio que acudir al juzgado más cercano en Santa Cruz de Tenerife, para que al menos te ahorres los costos del transporte; el precio de la disociación alcanza un monto que oscila entre 1.500 a 1.800 euros. Sin embargo la cifra conseguiría llegar a cifras astronómicas si los ex conjugues tienen sociedades o empresas en común.

Ya estamos viendo que un divorcio no siempre es labor sencilla y puede haber obstáculos. “Por ejemplo, si la pareja no conviniera qué es lo mejor para los hijos, habría que inmiscuirse un perito o un psicólogo infantil. En este caso, su precio podría rondar los 900 euros, y habría que pagarle otros 400 por declarar en el juicio”. Nos explica un abogado experto en Tenerife.

Por otro lado, si en un momento dado se quiere realizar algún cambio en la sentencia, se generaría un juicio nuevo y se necesitaría de nuevo abonar el mínimo de 400 euros. Acota el letrado quien tiene su despacho en Santa Cruz de Tenerife y tiene más de 20 años de experiencia en estas lides

 

Por otro lado la historia continuara, todos sabemos que nos divorciamos de la esposa, pero no de los hijos, el divorcio tiene un costo que se extiende en el tiempo, cuando hay hijos, corresponderá costear una renta alimenticia que para una sujeto con sueldo intermedio será de 200 euros por cada hijo.

Pero no acaba allí, hay otro consumo que puede ser la hipoteca de una casa comprada entre ambos, si fuere el caso; y esto es porque, pese a que los consumos los paga quien vive allí, el crédito no obstante va a partes iguales.

 

Tramitar un divorcio en Tenerife con abogados expertos en la materia

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en trámites de divorcio, sea de mutuo acuerdo o amistoso, o separación.

GyH Abogados Tenerife conoce lo delicado que suele ser esta situación, por lo que nuestra prioridad siempre será la rapidez y la buena comunicación con el cliente durante todo el proceso de divorcio.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por divorcio:

Abogados especialistas en divorcio en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Divorcio en Tenerife no solo un costo emocional | GyH Abogados Tenerife”

  1. Pingback: Divorcio: Causa de la conflictividad en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *