Despido improcedente en Tenerife: Busque una solución

Despido improcedente en Tenerife: Busque una solución

Despido improcedente en Tenerife: Busque una solución

despido improcedente tenerife El despido improcedente o despido laboral, es la forma en la que la se finaliza la relación entre el trabajador y la empresa, o sea, el empresario o empleador destituye a un empleado, y este ya no podrá volver a ocupar el puesto de trabajo en el que se desarrollaba en la empresa.

Pero estemos claros, un empresario no puede despedir a un empleado si no tiene un motivo justificado, por lo que el despido requiere de causas justas y pruebas demostradas que motiven un cese de actividad en la empresa. Por tanto, para todo despido esto hay estatutos reguladores y a partir de ellos es que el proceso puede ser llevado a cabo correctamente.

Debemos saber quiénes pueden ayudarnos en la ardua tarea de reclamar compensaciones si sufrimos un algún incidente en el trabajo, sobre todo si no tenemos la culpa. A partir de ello, debemos dejarnos guiar por un especialista para que nos indique cómo proceder.

Ahora, a partir de la justificación que el empresario de a la hora de despedir a un empleado, se establecen diferentes tipos de despido laboral, cada uno de los cuales posee derechos e indemnizaciones por despido propias para cada trabajador. Puede darse el caso también del despido improcedente.

 

Cuente con los expertos abogados laborales de GyH Abogados Tenerife para la resolución de su problema laboral

A modo de ejemplo, una empresa reduce su plantilla por motivos económicos, ello se considera un despido objetivo y el empresario debe justificar y acreditar la destitución para que no sea declarado como improcedente.

Por otro lado, el despido disciplinario se lleva a cabo si la empresa considera que el trabajador no está cumpliendo con el cargo que desarrolla y las funciones adscritas al mismo,  y además es indisciplinado en su gestión laboral.

Un ejemplo sería: Un obrero puede ser despedido por incumplir los horarios, por negativas relaciones con sus compañeros, o por no seguir las medidas de seguridad de la empresa.

Igualmente, los despidos colectivos ocurren cuando la empresa despide  a un alto número de personas. Esto es lo que se conoce como Expediente de Regulación de Empleo.

 

¿Despido improcedente? Justa reclamación

Según investigaciones, en estos últimos años ha aumentado el número de problemas al respecto de los despidos y sanciones en el territorio de Tenerife. Las empresas simplemente despiden a una gran cifra de empleados  que se encuentran de repente sin trabajo y sin saber por qué.

En Tenerife, el juzgado o tribunal es el encargado de calificar un despido como improcedente, luego de interpuesta una denuncia por parte del trabajador afectado y de asesoría de su representante legal.

Si se demuestra que efectivamente, es un despido improcedente, el trabajador tendrá derecho a cobrar una cuantía a modo de indemnización. La improcedencia del despido se demuestra fundamentalmente por pocos motivos, argumentos  o pruebas para despedir a un trabajador.

Cualquier persona en Tenerife que crea que su despido es  cuestionable tiene derecho a demandar al empresario que lo despidió. Ahí, el juez decide  si es un despido procedente cuando las causas y el tipo de despido tienen una justificación o un despido improcedente si la compañía no tuvo justificación alguna para destituir al trabajador. Incluso puede darse un  despido nulo si la empresa infringe los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

 

Requisitos para solicitar una reclamación por despido improcedente

Para la reclamación por despido improcedente en Tenerife, el trabajador afectado tiene un plazo de 20 días laborales para interponer una demanda a su empleador por despido improcedente o nulo. Primeramente deberá presentar una reclamación en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y si esa esta primera solicitud, no culmina en un acuerdo, entonces el trabajador deberá reclamar a la  jurisdicción social antes de que termine el plazo.

La Autoridad Laboral decidirá si realmente se demuestra el despido improcedente y cómo puede resolverse, si es mediante un acuerdo que puede implicar la reincorporación al puesto de trabajo con abono de salarios de tramitación o indemnización o a falta de acuerdo presentando otra demanda ante el Juzgado.

Ante un despido improcedente, el afectado tendrá también derecho a una indemnización, que variará dependiendo de la cantidad de años que el trabajador tenga en la empresa y el salario que reciba.

 

Póngase en manos de los mejores profesionales

despido improcedente tenerifeLos abogados laborales de la agencia GyH Abogados Tenerife, se ocuparán de reclamar un despido improcedente por usted, garantizando primeramente los derechos laborales. Los profesionales tramitarán y calcularán la indemnización según el salario y los años de trabajo del cliente, para obtener la máxima cuantía por despido sin demora.

Su lema es Mejor Indemnización, pues estos abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros en los que entran los accidentes de tráfico y en derecho Administrativo, han logrado la resolución de pleitos, consiguiendo que se respeten los derechos del cliente ante todo y obteniendo las indemnizaciones lo más ágilmente posible.

GyH Abogados Tenerife podrá hacerse cargo de la denuncia por despido improcedente hasta llegar a un acuerdo o imponer una demanda a la empresa. Además, ayudarán al cliente reclamarle su empresa si por algún motivo se negaran a otorgarle sus derechos,  pues en ocasiones, muchas personas deciden no ventilar el caso y no cobran su merecida indemnización.

El profesional de GyH Abogados Tenerife, al que se puede contactar fácilmente y organizar una cita, se ocupa, en cuanto a trámites laborales, de  llevar a cabo la solicitud de pensión por incapacidad, procesos para reclamar un accidente «in itinere», labores fuera de categoría y demostraciones de actos de salvamento, enfermedades profesionales y/o intercurrentes y accidentes producidos por imprudencias no temerarias del trabajador. También se ocupará del recargo de prestaciones y de posibles indemnizaciones adicionales.

En cuanto al despido improcedente, el abogado de GyH Abogados Tenerife podrá reclamar indemnización por despido improcedente y cláusulas abusivas en el contrato laboral, además de situaciones de acoso o discriminación en el entorno laboral, recargo de prestaciones y posibles indemnizaciones adicionales. Todo ello en el menor tiempo posible.

 

Resolver un despido improcedente en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones de reclamación por despido improcedente o irregularidades en el entorno laboral en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por laboral:

Abogados especialistas en laboral en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

2 comentarios en “Despido improcedente en Tenerife: Busque una solución”

  1. Pingback: Abogados en derecho laboral: Defensores ante injusticias laborales

  2. Pingback: Contrato laboral: Por la defensa de los derechos laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *