Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello

Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello

Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello

demanda atropello tenerifeEl hecho de que un vehículo cualquiera transite por la carretera sin precaución, puede conllevar a ocasionar problemas legales graves entre los que se incluyen colisiones, incumplimiento de leyes de tránsito, y accidentes como el atropellamiento de un transeúnte y como consecuencia de ello una apropiada demanda por atropello en Tenerife.

Ante un atropello, se debe recurrir a una serie de medidas legales que castigarán al con ductor negligente, lo más apropiado para estos casos es encontrar un buen abogado de accidentes que asesora a la víctima o víctimas implicadas en el proceso.

Primeramente, una víctima de atropello debe recibir atención médica y tener en cuenta los costos de salud será crucial a la hora de calcular el monto de la indemnización. Por tanto, se deben registrar todas las facturas e informes donde puedan verificarse montos y daños físicos ocasionados tras el suceso. También es muy importante que se soliciten los datos del vehículo que provocó el evento y su conductor.

Luego de la visita al médico y del tratamiento a las lesiones, la víctima de atropello deberá ponerse en contacto con la policía, compañía de seguros y un abogado, para iniciar una demanda por atropello. La policía deberá realizar la tarea de levantamiento de evidencias, las cuales demostrarán las pruebas de la conducción negligente.

 

Buscando las pruebas necesarias para iniciar la demanda por atropello

Si se aprueba la demanda por atropello, el responsable deberá pagar por los daños físicos explícitos e implícitos. Los explícitos son aquellos que hayan sido sufridos directamente tras el accidente y los implícitos son los que se sufren indirectamente, que se descubren largo plazo. También se incluirá en la suma a pagar en la indemnización los días laborales perdidos a causa del atropellamiento, incluso, si la persona víctima ha quedado inhabilitada de por vida por lesiones severas, el causante del accidente tendrá que pagar por su manutención hasta que la persona fallezca.

El responsable del atropellamiento deberá pagar por tratamientos médicos crónicos, e incluso por los servicios de un juez y el abogado. Y es que estos casos deben ser atendidos por un abogado especializado en accidentes de tránsito con experiencia en esos temas, que asesore el proceso de recolección de pruebas para determinar la culpabilidad del chófer del vehículo o incluso, si pudiera recaer en el transeúnte.

 

Demanda por atropello en Tenerife: Un abogado velará por los derechos de la víctima

Interponer una demanda por atropello en Tenerife, requiere obligatoriamente de la participación de un abogado que tramite y exija la total indemnización acorde a todo lo que su cliente haya sufrido debido al suceso.

Aclaramos esto porque a pesar de la gran cifra de accidentes que acumula el territorio español todos los días, muchas veces las personas que sufren un atropello y desconocen las legislaciones vigentes respecto a ese tema, efectúan negociaciones con la aseguradora del culpable y reciben una suma módica de dinero que a veces ni siquiera cubre todos los gatos médicos.

Es por ello que insistimos en que, a la hora de tramitar una demanda por atropello en Tenerife, se dirija a abogados especialistas en accidentes con experiencia en el cierre de casos exitosos.

No obstante, debemos aclarar que la culpabilidad de un caso de atropellamiento no siempre recae en el conductor o quizás la culpabilidad del conductor puede que no completa. Un juez podría exonerar totalmente los cargos que se hayan presentado en contra de una persona en casos de fuerza mayor, o sea, el vehículo ha presentado fallas, aunque pueden imputársele cargos si se descubre que como dueño del mismo haya sido negligente con su mantenimiento, reparación o cambio de piezas.

 

Asesórese convenientemente con un abogado experto en accidentes y atropellos de la mano de GyH Abogados Tenerife

demanda atropello tenerifeSi el conductor del vehículo tiene la culpa exclusiva en la demanda por atropello en Tenerife, tendrá que responder a través de una indemnización acorde a los daños que haya causado, tanto materiales, como daños físicos o psicológicos sufridos por la víctima.

Si la persona se encontraba manejando de manera negligente, bajo efectos del alcohol e irrespetando los límites de velocidad tendrá toda la culpa por el accidente. No se exonera de la culpa si el transeúnte fue arrollado fuera del paso peatonal, pero el conductor tenía distancia suficiente como para evitar el accidente.

Debemos aclarar también que, a la hora de interponer una demanda por atropello en Tenerife, el tiempo estipulado por la ley para ello varía por territorios, en algunos casos el límite es de 2 años, y en otros puede alcanzar hasta los 6. No obstante, lo más recomendado es hacer la denuncia lo más pronto posible para que las pruebas sean válidas y pueden comprobarse con mayor facilidad.

 

Indemnización por atropello: Por los derechos ciudadanos

Los atropellos a peatones, debemos decir que son los accidentes de circulación que ocasionan mayores lesiones en los perjudicados.

En la mayoría de los casos de demandas por atropello en Tenerife, la culpa es exclusivamente del conductor. Pero si se demuestra que la culpa es exclusiva del peatón, por este irrumpir sorpresivamente en la vía, sin dar suficiente oportunidad al conductor del vehículo para reaccionar, entonces no tendrá derecho a recibir ningún tipo de indemnización por parte del conductor.

Cuando la negligencia es tanto por parte del conductor como por la del atropellado, entonces la responsabilidad será atribuida de forma equitativa y se repartirá la indemnización. Usualmente se suele acordar en un 50 por ciento para cada parte, aunque no tiene por qué ser así.

 

Exigir una indemnización por atropello en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones derivadas de un atropello o accidente vial en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello”

  1. Pingback: Abogado contencioso o administrativo: Defensa profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *