Conducir bajo los efectos del alcohol trae graves consecuencias legales

Conducir bajo los efectos del alcohol trae graves consecuencias legales

Conducir bajo los efectos del alcohol trae graves consecuencias legales

conducir bajo efectos alcohol tenerife Miles de señales nos avisan diariamente sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, pocas personas saben a qué riesgo se exponen exactamente bajo sus efectos, pues el alcohol no nos afecta a todos por igual. Por ejemplo, las personas menores de 18 años y los mayores de 60 son más sensibles a ese compuesto y también hay que tener en cuenta el peso corporal, la hora y el género.

El hecho es que consumir alcohol afecta tanto nuestras funciones físicas como psíquicas, pues además de hacernos perder el control de nuestras funciones, se produce una falta seguridad en sí mismo y se evapora el sentido de la responsabilidad por el predominio de conductas impulsivas.

El alcohol también altera las funciones perceptivas de organismo, atenuándolas. Por ejemplo, se reduce el número de movimientos oculares, por lo cual se desdibujan las señales y los colores y se dan dificultades para mantener la concentración.

El alcohol en el organismo provoca reflejos considerablemente más lentos, un deterioro del equilibrio y de las funciones visuales, vómitos, deterioro sensorial, incluida la disminución de la percepción de los estímulos externos, deterioro motor, como caídas frecuentes, falta de respuesta ante estímulos y pérdida de conciencia.

 

Recurra su multa por circular bajo los efectos del alcohol en Tenerife con GyH Abogados Tenerife

Todo ello recae en un grave problema de falta de atención, que hace que se cometan acciones injustificadas en la carretera como detener el coche en medio del tráfico, no respetar la distancia de seguridad entre un vehículo y otro, evadir las señales y aumentar peligrosamente la velocidad.

Cuando conducimos bajo los efectos del alcohol, tenemos dificultad para vislumbrar adelantamientos, cruces y asimismo, coordinar los movimientos rutinarios del manejo de un coche. Por tanto, el consumo de alcohol, incluso en cantidades que supuestamente se consideran como pequeñas por los conductores, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales.

Está demostrado que beber alcohol deteriora las funciones esenciales para una conducción segura. Desde la visión y los reflejos, hasta la capacidad de percepción.

Ello genera comportamientos de riesgo, como el exceso de velocidad y el incumplimiento de las normas de protección a la hora de salir a la carretera.

 

Conducir bajo los efectos del alcohol: Litigios legales

Conducir bajo los efectos del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la carretera y no solo del conductor, sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos, además de otros usuarios de las vías, como peatones, ciclistas y motociclistas. Estas personas pueden verse envueltas en un accidente de tránsito debido al chófer que consumió alguna bebida alcohólica (vino, cerveza, whisky, tequila, ron, etc.).

Por ello, las autoridades proceden a la identificación la presencia de alcohol en la sangre que se realiza, la mayoría de las veces, mediante un análisis del aire expirado por los pulmones. En los operativos policiales, la medida se toma con un alcoholímetro y a partir del aire exhalado, el valor resultante en el aparato determina el nivel de alcohol en la sangre.

Los niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir un vehículo de motor varían de acuerdo con la legislación de cada país. Sin embargo, las pruebas de alcoholemia para controlar las tasas de consumo de alcohol son mecanismos que han demostrado reducciones significativas en la tasa de accidentes de tránsito en casi todos los países.

El Código Penal castiga a quien conduce un vehículo de motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire elevada, con pena de prisión, multa, o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

 

Las consecuencias de mezclar la conducción con el alcohol

conducir bajo efectos alcohol tenerifeAhora, si conducir bajo los efectos del alcohol trae consecuencias como un accidente de tránsito, se lleva a cabo un proceso legal para reclamar un accidente vial y obtener por tanto, una indemnización.

Un abogado de tráfico representante de una agencia especializada en dichos dilemas lleva a cabo el proceso legal de la víctima del accidente vial, que siempre tiene derecho a ser indemnizada y a reclamar un accidente vial y la indemnización correspondiente. La compañía aseguradora podrá otorgarle la cuantía de la indemnización sin llegar a un juicio o llegar a los tribunales y enfrentar un proceso de reclamación.

O sea, para reclamar un accidente vial por conducir bajo los efectos del alcohol se debe interponer una denuncia que dé inicio al procedimiento penal o una demanda ante los juzgados civiles para reclamar la compensación económica que se considere apropiada.

Los resultados de una reclamación por accidente vial puede ir desde una indemnización por daños materiales, mediante la cual se exige la reparación del vehículo, hasta la indemnización por daños personales, teniendo en cuenta el padecimiento de la víctima, la muerte, lesiones permanentes o la incapacidad temporal y las sanciones por Delitos de Seguridad Vial, que constituyen multas e incluso privación de libertad.

 

Conducir bajo los efectos del alcohol: Graves penas en Tenerife

En Tenerife, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas u otras drogas está castigada por el Código Penal si el aire espirado supera los 0,60 miligramos por litro, se haya producido o no un accidente vial. El conductor es castigado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses. También puede atenuarse la pena a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y a la privación del derecho a conducir de 1 hasta 4 años.

El abogado especialista en tráfico y multas por tráfico que lleve un caso de alcoholemia debe lograr el conductor reconozca su culpabilidad ante el Juzgado de Instrucción y así se le rebajará en un tercio de la pena.

GyH Abogados Tenerife, cuenta con los mejores especialistas en todos los temas legales y por supuesto, pueden llevar a buen fin los casos de alcoholemia. GyH Abogados Tenerife cuenta con esos profesionales expertos en gestiones legales y especialistas en accidentes de tráfico.

 

Reciba asesoramiento ante una multa por control de alcoholemia en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de situaciones relacionadas con accidentes de tráfico, siniestros viales y, por supuesto, procesos que impliquen recurrir multas por alcoholemia y/o estupefacientes en Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Conducir bajo los efectos del alcohol trae graves consecuencias legales”

  1. Pingback: Abogados especialistas en accidentes: Soluciones legales

  2. Pingback: Abogado para accidentes de tráfico: Su defensa vial en Tenerife

  3. Pingback: Asesoría jurídica penal: Garantía en la defensa con los mejores

  4. Pingback: Demanda por accidente de tráfico: Ante un siniestro en la vía

  5. Pingback: Demanda por atropello en Tenerife: Exija su indemnización por atropello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *