Percance vial en Tenerife: Criterios para su correcta compensación

Percance vial en Tenerife: Criterios para su correcta compensación

Percance vial en Tenerife: Criterios para su correcta compensación

Mucho se ha hablado sobre el percance vial por parte de la DGT o Dirección General de Tráfico ha desarrollado en Tenerife una acelerada actividad de atención e inspección del tráfico a través de diferentes operaciones y medidas.

 

Percance vial: Algunas cifras alarmantes

percance vial tenerife

Un total de 29 personas que perecieron en vehículos no utilizaban el cinturón de seguridad al momento del accidente, lo que constituye el 23 por ciento del total de fallecidos en un percance vial.

En relación al uso del casco, un usuario de ciclomotor y otros dos usuarios de moto no llevaban el casco en el momento del percance vial. De los 5 niños menores de 12 años fallecidos en furgoneta o coche ninguno utilizaban accesorios de seguridad.

La Dirección General de Tráfico en la persona de su Director ha señalado que las cifras incitan a centralizar los esfuerzos, en el control de la velocidad en las carreteras convencionales de Tenerife, en las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables.

 

El cálculo de la cuantía por daños en un percance vial

Los accidentes de tráfico son un mal producido claramente por la naturaleza humana, exagerado por la sujeción que despliega la sociedad moderna y su acelerado ritmo de vida. El único camino para su combate es la educación.

La indemnización por percance vial no conseguirán regresar al afectado a sus condiciones físicas normales antes del accidente vial, pero la reparación del daño es un principio del derecho y como tal debe ser aplicado.

Este se establece en función de diferentes elementos, para una íntegra compensación del daño y menoscabo sufrido. Resulta esencial que en caso de accidente de tráfico acudamos inmediatamente al servicio de urgencias más cercano en Tenerife.

Es necesario que las lesiones por accidente de tráfico queden certificadas en un determinado tiempo, por lo que habrá que acudir al galeno dentro de las setenta y dos horas ulteriores al accidente de tránsito.

Quien haya sido afectado por un percance vial es substancial que tenga en cuenta que según la dificultad del caso y la gravedad de las lesiones es viable que le toque o no un monto mayor o menor compensación.

 

Como computar una compensación por percance vial en Tenerife

El cómputo para una compensación por percance vial estribará de un conjunto de elementos que solo un abogado experto en estos temas puede refrendar, por lo tanto aconsejamos consultar la página Web de GyH Abogados Tenerife donde encontrara toda la orientación necesaria para llevar su caso al mejor término.

percance vial tenerifeA la hora de hacer una evaluación considerada del  resarcimiento oportuno a una víctima de accidente de tráfico, es ineludible elaborar un cálculo de forma precisa por medio de los informes y estudios clínicos visados por un médico facultativo, en el cual se deben especificar las lesiones soportadas en dicho percance vial.

Con el último reajuste del baremo de accidentes de tráfico, ha habido una pequeña actualización porcentual de la cuantía que debe ser percibida como compensación por percance vial. Este valor es del 0,25 % por lo que el contraste en cuanto a las cantidades a percibir son prácticamente imperceptibles.

La fecha del percance vial determina la aplicación del baremo vigente en tal momento, siendo aplicable el actual baremo para los siniestros ocurridos a partir del 1 de enero del 2019.

Para computar un resarcimiento por percance vial, hay que entender que las compensaciones se otorgan en función del valor de lesión definitiva que haya sufrido una persona en un siniestro.

Siempre que, la persona aquejada por un percance vial no consiga regresar a sus condiciones físicas normales tenidas antes del evento, se utilizará el baremo de compensaciones en función del nivel de rigor de la lesión.

Este índice de daños se anuncia anualmente en el Boletín Oficial Español donde se alcanza a indagar todas las categorías de indemnización para aquellos casos en los que se causen:

  1. Lesiones permanentes.
  2. Incapacidad temporal.
  3. Casos de muerte.

Derivado de la aplicación de dicho método, estimando los perjuicios y detrimentos producidos a todas aquellas personas que hayan estado perjudicadas por percance vial, y en el cual se informan las cuantías para cada factor de compensación por accidente de tráfico.

 

¿Que debemos tener en cuenta para el cálculo de una indemnización por percance vial en Tenerife?

Para computar una compensación en percance vial, hemos de obtener un conjunto de elementos que serán concluyentes en el momento de establecer una cuantía de dinero concreta para dicho resarcimiento. Estos elementos invariablemente son:

 

A.) Días de hospitalización

percance vial tenerifeEs el número de días que la persona, que habiendo padecido las lesiones por el percance vial, ha permanece en el centro de atención hospitalaria.

B.) Días impeditivos

Los días impeditivos serian aquellos en los cuales el sujeto lesionado por el percance vial, no pueda practicar sus labores cotidianas u ocupaciones en su lugar de faena a raíz de dicha lesión o su tratamiento

C.) Días no impeditivos

Los días no impeditivos es el número de días en los que el sujeto lesionado no consigue desplegar sus acciones diarias en un 100 por ciento, a raíz de las lesiones soportadas en el percance vial.

D.) Valoración de secuelas

Los diferentes tipos de tormentos derivados del accidente vial, como por ejemplo, pudieran ser dolores, amputaciones, laceraciones, perdidas anatómicas, limitación funcional, etc.

E.) Incapacidad temporal

Con incapacidad temporal nos referimos al tiempo que dura desde el momento que se causa la lesión por el accidente de tránsito, hasta que las mismas acaban de curarse del todo. Asimismo, cuando las laceraciones no terminando de aliviarse del todo, pero se estabilizan indudablemente.

Cuando se da este último caso nos encontramos frente al hecho llamado o catalogado dentro del baremo como secuelas.

F.) Incapacidad permanente

Con incapacidad permanente se entiende al contexto en la que un sujeto que ha padecido una lesión por percance vial, recibe un tratamiento y al darle el alta, este no logra volver a realizar en su puesto de labor, por la merma de alguna parte de su cuerpo o disminución funcional severa que cancela o restringe el ejercicio corriente de su actividad profesional.

G.) Perjuicios estéticos

Los perjuicios estéticos son todos aquellos detrimentos que involucren un cambio en la imagen del accidentado de carácter negativo, perjudicial y dañino tanto en su movilidad, como en su fisionomía o aspecto.

H.) Perjuicios morales

Los perjuicios morales vienen referidos a todos aquellos daños no manifiestos, que conmueven al individuo lastimado según su manifestación, o a el dictamen de un psicólogo o psiquiatra experto.

I.) Daños económicos

Se llama daños económicos a la imposibilidad de seguir generando ingreso por cuenta propia al trabajador autónomo o profesional, a causa del accidente de tráfico se debe tener en cuenta también, que este puede ver afectadas sus facultades para poder seguir desempeñando su trabajo.

Todo lo anterior nos da una breve noción de la cantidad de factores que, hay que tomar en cuenta para poder computar una compensación por percance vial. Por ultimo sugerimos que en caso de sufrir un accidente de tráfico en Tenerife tengas en cuenta los siguientes elementos,

  • Debe llama inmediatamente a las autoridades para que elaboren el atestado.
  • Ubique los teléfonos y direcciones de los testigos del accidente.
  • Calcule las declaraciones que hace a la Policía inmediatamente después del accidente.
  • No llegue a acuerdos con las compañías aseguradoras hasta asesorarse con un abogado.
  • Guarda copia de los informes médicos así como de las facturas de los gastos.

Recuerde que es imperioso que un abogado competitivo y experto en accidentes compute de modo precisa las lesiones sufridas en el accidente de tráfico. Una vez más ponemos a su disposición el servicio de GyH Abogados Tenerife para que usted deje en las mejores manos su asunto, y se dedique solo a su rehabilitación, estamos a sus órdenes.

 

¿Necesita ayuda para reclamar su indemnización por percance vial en Tenerife? GyH Abogados está dispuesto a ayudarle en todo

Es comprensible que le aborden multitud de dudas y cuestiones si tiene pensado recurrir a un despacho de abogados para realizar estos trámites. Lo mejor siempre será recibir un asesoramiento experto y de calidad como el que le ofrece nuestro equipo de expertos en accidentes de tráfico.

En GyH Abogados Tenerife contamos con una dilatada experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico, accidente de tránsito, accidentes viales, siniestros, percances viales, etc.

Contamos con despachos de abogados, bufetes y abogados independientes en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados vinculados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

6 comentarios en “Percance vial en Tenerife: Criterios para su correcta compensación”

  1. Pingback: Diseño de un Sistema Vial Seguro en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

  2. Pingback: Secuelas en accidentes de tráfico caso Tenerife | GyH Abogados Tenerife

  3. Pingback: Indemnización por siniestro en Tenerife: Reclame una justa indemnización

  4. Pingback: Siniestro sin culpa: Coche colisiona con mi vehículo y se da a la fuga

  5. Pingback: Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

  6. Pingback: Abogado accidente de tránsito: ¡Necesita los mejores profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *