Indemnización por accidente de tráfico en Tenerife: Cómo cobrar

Indemnización por accidente de tráfico en Tenerife: Cómo cobrar

Cómo cobrar una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

indemnizacion por accidente de trafico tenerife

Toda indemnización por accidente de tráfico tiene carácter distinto. Y es que no se tiene un accidente de circulación todos los días, y en ese orden, la mayoría de personas no sabe cuáles son los pasos a seguir para cobrar una indemnización en esas circunstancias.

Lo primero es saber qué es indemnizable, luego de eso, naturalmente necesitamos saber cómo cobrar una indemnización por accidente de tráfico, como por ejemplo, una indemnización donde hayamos sufrido un «latigazo cervical«. Y por fortuna, en este artículo le ayudamos con ambos puntos.

 

¿Qué se considera indemnización por accidente de tráfico?

El baremo establecido en 2015 y sus posteriores cambios en los años siguientes, establecen que es indemnizable todo lo que sufra perjuicio personal (básico o particular) y patrimonial. En este último caso, la cobertura indemniza el daño emergente (coste de la reparación necesaria del daño causado) y el lucro cesante, que es la ganancia o pérdida de ingresos por un hecho lesivo.

Por otro lado, en caso de fallecimiento de la víctima, pueden recibir la indemnización personas como el cónyuge, los ascendientes, los descendientes, los hermanos y allegados.

indemnizacion por accidente de trafico tenerife

¿Cómo cobrar una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife?

Muchas veces, antes, durante y después del accidente de tránsito, muchas personas ignoran ciertos puntos realmente importantes a la hora de cobrar una indemnización por accidente de tráfico. Esos detalles y documentos pueden hacer la diferencia, así que aquí te orientamos al respecto.

Principalmente, es importante aclarar que las indemnizaciones cubren daños personales y gastos del accidente de tránsito. Quiere decir entonces que tanto las lesiones físicas y sus consecuencias, así como los daños al vehículo, gastos en medicinas, hospitalización, rehabilitación y más, pueden ser indemnizados.

Dicho esto, toma nota de los siguientes aspectos fundamentales para cobrar una indemnización por accidente de circulación:

  • Es necesario que en el momento del accidente te hagas con todas las pruebas posibles de que la culpa de la colisión no recae sobre ti.
    Fotografías, videos, testigos del hecho, y más son de suma importancia en todos los casos.
  • Luego de esto, aunque te sientas bien, acude al hospital en Tenerife, pues necesitas un reconocimiento médico que descarte lesiones no visibles.
    Solo así, sabrás cuál es tu estado en realidad y por qué cosas debes pedir una indemnización.
  • El siguiente paso es llamar a tu aseguradora.
    Con el documento del médico en mano, que acredite tu estado de salud, notifica a la aseguradora del siniestro. La empresa se encargará entonces de hacer los trámites para conseguir la indemnización económica y todos los datos que necesites para tratamiento, rehabilitación y otros.
  • Intenta conseguir un abogado especialista en estos temas, que pueda velar por tus beneficios.
  • Una vez tengas el informe del médico, el abogado calculará el precio de la compensación económica y lo reclamará al seguro de la otra parte.
    El seguro intentará bajar las tarifas al máximo, así que debes llegar a un acuerdo que beneficie a ambos.
  • Si no llegas a un acuerdo, las cosas quedarán a decisión de un juez una vez que interpongas una demanda civil.
  • Finalmente, si llegaste al acuerdo, o el fallo está a tu favor, todo está solucionado y puedes cobrar tu indemnización.

 

¿Necesita reclamar una indemnización por accidente de tráfico en Tenerife?

indemnizacion por accidente de trafico tenerife

GyH Abogados en Tenerife cuenta con un equipo multidisciplinario que abarca muchos campos de la ley, especialmente accidentes viales y todo lo relacionado.

Siempre recomendamos que contacte con nosotros en caso de que tenga alguna duda con lo redactado anteriormente.

En GyH Abogados Tenerife tenemos una dilatada experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico, accidentes viales, accidentes de tránsito, atropellos, etc.

¡Nunca se fíe de los acuerdos que le pueda ofrecer su aseguradora! Ya que, es la mayoría de los casos, será la mínima indemnización posible. Cuente con el asesoramiento de un abogado experto en la materia que no esté vinculado a ninguna compañía de seguros para que luche por una justa indemnización para usted.

Contamos con despachos y bufetes en todo Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados vinculados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?