Selección de los mejores abogados en cláusulas suelo para usted ✓

Cláusula suelo


SANTA CRUZ
Abogado Tenerife

García y Hernández AbogadosSanta Cruz

García y Hernández Abogados es un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público. De igual manera contamos con experiencia en multitud de campos, como derecho penal o herencia.

CONOZCA A LOS MEJORES
Seleccione la zona donde desea solicitar un abogado especialista

¿Por qué contar con un abogado especialista en cláusula suelo en Tenerife?

  • Asesoramiento experto en el campo
  • Solicitar la nulidad de su cláusula suelo
  • Comprobar si su préstamo hipotecario posee cláusula suelo
  • Recuperar todo lo que le han cobrado indebidamente por parte de su entidad financiera

¿Qué es la cláusula suelo? Para el que aún no conoce de lo que estamos hablando lo explicamos brevemente:
«El término cláusula suelo hace referencia a una cláusula contractual que se determina un monto fijo de interés aplicable en cada cuota, sin importar que esta baje a lo largo del periodo de tiempo de la negociación»

Esta cláusula suelo beneficia completamente a las entidades bancarias, sin embargo, perjudica notablemente a las personas que acuden a estos establecimientos para solicitar un préstamo. Pero ¿por qué? Simple, porque esta cláusula prohíbe que si el interés resulta ser más bajo que el inicial, o incluso termina arrojando un monto negativo, puedas trasladarlo a la cuota mensual.

  • Esta cláusula puede ser considerada un fraude bancario
  • Dependiendo en el país donde vivas y de las condiciones del contrato que se maneje, la cláusula suelo puede ser considerada un fraude bancario, lo que termina haciéndola nula. Algo que está sucediendo desde hace muchos años en Tenerife.

  • En 2013 el tribunal supremo dictaminó su nulidad
  • Y más tarde en 2016 el tribunal de justicia de la Unión Europea hizo exactamente lo mismo. Ambos poderes determinaron que las entidades bancarias debían devolver la cantidad de dinero que fue cobrada ilegalmente desde la firma de la contratación de la hipoteca para la adquisición de vivienda.

Los juzgados de cláusula suelo en Tenerife

Sin duda ha habido mucho movimiento por parte de los juzgados en Tenerife, de hecho existen los juzgados de cláusula suelo.
Estos están convirtiéndose en un problema muy serio para la comunidad española afectada y para todos los contribuyentes. Actualmente se han presentado más 35 mil demandas por parte de los clientes que no han conseguido ningún reconocimiento económico por parte de las entidades bancarias.

Abogado clausula suelo Tenerife
¿Hablamos?Si lo desea, podemos llamarle sin coste alguno