Cláusula suelo en Tenerife con García y Hernández Abogados

Cláusula suelo en Tenerife con García y Hernández Abogados

Los bancos en Tenerife que discutan la cláusula de suelo podrían ser sancionados

abogado clausula suelo tenerife

La cláusula de suelo es uno de los problemas judiciales que más espacio ha ocupado en términos de litigios en el último trimestre. Ha sido un proceso de resolución lenta y penosa, pero desde hace algunos días se vislumbra abogado clausula suelo tenerife una luz al final del túnel. En ese contexto, tal parece que los bancos que discutan la cláusula de suelo podrían ser sancionados.

Para ser precisos, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha anunciado que se están tomando una serie de acciones para solventar el colapso de los juzgados de cláusula de suelo. Una de esas acciones es sancionar a los bancos que por vía judicial quieran dilatar las devoluciones a los clientes.

El tema fue llevado hasta el congreso, donde la ministra anunció esta acción como una medida preventiva ante las entidades que estén pensando incurrir en esta baja maniobra. Además la ministra informó la incorporación de 150 magistrados, y 120 nuevos letrados de la Administración para agilizar la resolución del problema.

 

Rapidez para la resolución de las cláusulas de suelo en Tenerife

Es decir, con esta contratación lo que se pretende es agilizar los tiempos de respuesta en expedientes relacionados con cláusulas suelo, hipotecas multidivisas, intereses moratorios, vencimiento anticipado, y gastos de formalización de una hipoteca. Ya que para nadie es un secreto que, en el tema de las cláusulas de suelo, están todos estos casos implicados, un gran número de españoles prácticamente estafados y una larga lista de documentos por corroborar.

Los juzgados de Tenerife de primera instancia se han visto saturados desde 2017. Por eso se crearon los juzgados de las cláusulas de suelo que han ido a un ritmo de resolución exageradamente lento. Algunos sindicatos como abogados, plataformas de consumidores y partidos políticos, creen propicio encontrar otra vía que agilice más los procesos.

Pero mientras tanto, organismos como el CGPJ, Justicia y las comunidades autónomas con competencias transferidas (País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Tenerife, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón y La Rioja), se mantienen firmes en continuar con este proceso.

 

Se están tomando medidas para garantizar una devolución íntegra y más rápida del importe pagado de más en su cláusula suelo abusiva

Lo importante es saber que, los magistrados se están adelantando a las posibles medidas que pudieran tomar los bancos para que la balanza se incline a su favor. Es evidente que llevan todas las de perder, pero algo es cierto, los bancos nunca pierden y legalmente existen muchas maniobras a las que pudieran acudir. La más evidente es a la que se ha anticipado la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Pero lo que aún queda por confirmarse es, en caso de que algún banco se le ocurra discutir ¿cuáles serán estas sanciones?

Mientras tanto, los procedimientos parecen no tener fin, cada día se suman más personas denunciando. Tan solo en el segundo trimestre del año, aumentaron un 15,2 % la litigiosidad en suelo español. Claro, los tribunales españoles ya han resulto algunos casos, pero su totalidad, el problema de cláusula de suelo, con tantos años de antigüedad de este mecanismo, suma muchísimos afectados. Esperemos que las recientes medidas realmente agilicen los procesos.

 

Reclamar una cláusula suelo con los mejores abogados en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cláusulas suelo.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos usted tiene el pleno derecho de que le sea devuelto hasta el último € pagado de más en su préstamo hipotecario en concepto de cláusula suelo.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por cláusula suelo:

Abogados especialistas en reclamación de cláusula suelo en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *