SANTA CRUZ

García y Hernández AbogadosSanta Cruz
García y Hernández Abogados es un despacho de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público. De igual manera contamos con experiencia en multitud de campos, como derecho penal o herencia.

Tenerife Norte
La Laguna
Santa Cruz
Tenerife Sur
¿Por qué contar con un abogado civil en Tenerife?
- Asistencia letrada en cualquier procedimiento civil ante Juzgados y Tribunales de lo civil
- Reclamación de impagos y deudas
- Concurso de acreedores
- Responsabilidad civil contractual y extracontractual
- Indemnizaciones en general
- Revisión y redacción de contratos
- Compraventa y arrendamientos urbanos y rústicos
- Intermediación y representación legal en conflictos entre propietarios e inquilinos
- Asistencia a notarias
- Petición de insolvencia
- Reclamaciones de cantidad y desahucios
- Herencias
- Testamentos y sucesiones
- Constitución de sociedades
- Derecho de familia
- Divorcios o separaciones
- Asuntos con menores
¿Qué servicios proporciona un abogado civil?
Un abogado civil puede tener varios ámbitos de actuación. Sin embargo, la gran mayoría de abogados civiles se especializan en un ámbito en concreto como conflictos familiares. Estos abogados expertos pueden darles solución a las siguientes materias:
- Contratación civil
- Contratos
- Compraventa
- Desahucios
- Préstamos
- Fianzas
- Avales
- Herencias y sucesiones
- Negligencias médicas
- Impericia
- Error en diagnóstico
- Falta de consentimiento
- Imprudencia
- Derecho de familia
- Matrimonio, divorcio y separación
- Pensión alimenticia
- Custodia de hijos
- Violencia doméstica, ya sea física o psicológica
- Adopción
- Liquidación de gananciales o separación de bienes
- Derecho bancario e hipotecario
- Conflictos bancarios
- Contratos bancarios
- Ejecuciones bancarias, hipotecas y dedudas
- Accidentes de tráfico
- Incapacidad temporal
- Valoración de secuelas
- Incapacidad permanente
- Daños económicos
En estos, el abogado civil está especializado en defender los derechos de incumplimientos de:
Por ejemplo, un abogado especializado en desahucios le ayuda a echar a un inquilino que no paga en una vivienda o local. Según las leyes, el impago de un alquiler es una causa que se debe resolver dentro de un contrato de arrendamiento de vivienda y que amerita iniciar un procedimiento de desahucio.
Un abogado civil especializado en herencias y sucesiones ofrece asesoramiento en todos los trámites requeridos para realizar una herencia y redactar un testamento, ya sea abierto, ológrafo, cerrado, etc.
También, ayudan a resolver conflictos cuando no existe un testamento o para desheredar a una persona del mismo.
El abogado civil también es especialista en encargarse de las negligencias médicas y asuntos relacionados. Este ámbito es muy importante porque se pone en riesgo nuestra vida. A veces se pueden producir descuidos médicos que pueden afectar el día a día de una persona o incluso provocar la muerte.
Algunas de las causas por las que convendría contar con un abogado civil para estos casos sería:
Cuando un profesional que ejerce la medicina no puede interpretar los síntomas correctamente y no hace un buen diagnóstico.
Asimismo, puede ser también cuando se realiza alguna intervención por un profesional con escasa formación.
Un error en un diagnóstico puede ser fatídico porque puede ocasionar que no le suministren un tratamiento adecuado. En ocasiones, estos casos puede provocar daños y secuelas.
En todo momento se debe informar de los riegos que tiene un tratamiento o una intervención. En todos los casos se debe firmar una hoja conforme ha sido informado de las consecuencias.
La imprudencia se ocasiona cuando un médico se confía y actúa de forma temeraria.
En estas situaciones descritas (y muchas otras relacionadas) resulta casi imprescindible contar con el asesoramiento y la experiencia de un abogado civil especializado en derecho sanitario para reclamar una indemnización por los daños provocados. La indemnización se valorará según el grado de gravedad de la lesión y otras circunstancias.
Un abogado civil especializado en derecho de familia se traduce como un profesionale competente y experto en brindar apoyo y asesoría jurídica en asuntos familiares delicados que tienen un impacto personal.
Existen distintos casos en los que pueden intervenir:
Los abogados especializados en derecho hipotecario se encargan de asesorar en multitud de temas relacionados con el derecho hipotecario. Su objetivo es regular la transición, modificación, adquisición y extinción de los derechos reales sobre bienes inmuebles.
Un abogado hipotecario se encargan también de la organización de las normas del Registro de la Propiedad. Además, da cobertura a todos los aspectos legales y regulatorios del sector.
Algunos de los servicios que prestan estos abogados son:
Se encargan de revisar todas las cláusulas aplicadas por un banco.
Revisión de todos los contratos con instituciones financieras para proteger los intereses de los clientes.
Los abogados hipotecarios se encargan de ofrecer asistencia legal en procedimientos de ejecución y negociaciones extrajudiciales.
Por supuesto, un abogado civil también se puede encargan de ayudar en los trámites de indemnización cuando se ha sufrido un accidente de tráfico.
Estos especialistas legales calculan la indemnización correspondiente utilizando el baremo más actualizado y una serie de factores cruciales como:
Una vez se calcula la correspondiente indemnización por el accidente de tráfico, si no hay un acuerdo con la aseguradora le ayudan a reclamar a través de la vía judicial o extrajudicial.
Indemnizaciones por daños y perjuicios
Consiste en una cantidad económica que percibes a consecuencia de ser víctima de alguna falta civil, de algún incumplimiento de las condiciones de un contrato, de cualquier atentado contra tu persona por las causas que sean.
Además esta indemnización no solo incluye los propios daños que hayas sufrido (por ejemplo una lesión en un brazo a consecuencia de la negligencia de un conductor que te ha atropellado mientras ibas en bicicleta) sino que contempla los ingresos que hayas dejado de percibir a causa de ese hecho lesivo contra ti.

Nos pondremos en contacto muy pronto