Auto de cuantía máxima de accidente de tráfico en Tenerife

Auto de cuantía máxima de accidente de tráfico en Tenerife

¿Qué es el auto de cuantía máxima de un accidente de tráfico?

abogado accidente de trafico tenerife

Desde García y Hernández Abogados Tenerife nos consta que existe un cierto grado de desconocimiento en relación al término «auto de cuantía máxima«, el cual suele ser común en el proceso de la reclamación de la indemnización oportuna en caso de accidente de tráfico.

Mediante el siguiente escrito nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico intentarán resolver las posibles dudas que se le puedan plantear así como ofrecerle un asesoramiento con amplia experiencia en el sector.

¿Qué es el auto de cuantía máxima?

El auto de cuantía máxima hace referencia a una resolución que dicta el Juez penal en caso de accidente de tráfico. Dicha resolución indica la cantidad máxima de la indemnización por un accidente de tráfico que puede solicitar el accidentado por la vía civil.

Auto de cuantía máxima de un accidente de tráfico en Tenerife (antes del 1 de enero de 2016):

Antes del 1 de enero de 2016, el juez responsable de dictar la resolución por auto de cuantía máxima en un accidente de tráfico lo hacía en TODOS los casos, incluso sin conocer a fondo los detalles del accidente de tráfico ni valorar todos los perjuicios que sufría el accidentado.abogado accidente de trafico tenerife

Una vez el médico forense encargado el caso emitía el informe de secuelas y lesiones el juez establecía la cuantía máxima que el accidentado podía reclamar ante el juez civil, teniendo la necesidad que acudir a él para reclamar la correspondiente indemnización por el accidente de tráfico.

Sin embargo, podía llegar a darse el supuesto caso en el que la cuantía máxima establecida por el juez penal se viera considerablemente reducida por el juez civil a causa de las alegaciones que pudieran hacer las compañías de seguros. Es por ello que a raíz del importe que establecía en primera instancia el juez penal, el accidentado se creaba falsas expectativas acerca de la cantidad de dinero que iba a recibir por la indemnización.

La cantidad máxima que iba a percibir el accidentado dependía fuertemente de las alegaciones que alegaban las aseguradores y de cómo las podía contrarrestar el abogado de la víctima.

Auto de cuantía máxima de un accidente de tráfico en Tenerife (después del 1 de enero de 2016):

abogado accidente de trafico tenerifeDespués del 1 de enero de 2016 este paradigma cambia bastante. El auto de cuantía máxima solo se dictará por el juez penal EXCLUSIVAMENTE en los casos de sentencia absolutoria o de archivo, así como en los casos de sobreseimiento de los casos de fallecimiento a raíz de un accidente de tráfico.

La resolución judicial va a establecer la cantidad máxima que la víctima puede reclamar en caso de accidente de tráfico (sin opción a recurso). Esta cantidad no ha de ser la que realmente vaya a percibir el afectado.

En caso de fallecimiento por accidente de tráfico existe un tratamiento «especial», es decir, en el supuesto de un accidente de tráfico donde estén involucrados una víctima en estado grave y los familiares de un fallecido (a raíz de éste accidente de tráfico), el auto de cuantía máxima se dictaría a favor de los afectados por el fallecimiento.

Reclamar una indemnización por un accidente de tráfico en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, por supuesto, estamos preparados para resolver cualquier duda que pueda tener durante o antes del proceso de reclamación de la indemnización.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que, en estos casos, es posible que le corresponda percibir una mayor indemnización que la que le ofrece el seguro.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *