Arraigo social: Tramite su solicitud y asegure su residencia

Arraigo social: Tramite su solicitud y asegure su residencia

Arraigo social: Tramite su solicitud y asegure su residencia

arraigo social tenerifeEl conocido arraigo social es una vía manera de poder obtener una autorización de residencia en un determinado país, por circunstancias excepcionales. Y a esta vía de arraigo social, se une la opción de solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, ya sea por arraigo familiar o arraigo laboral.

Muchas personas optan por quedarse en un lugar diferente al de su nacimiento, en el que en su opinión encontrarán mejores condiciones de vida, podrán cumplir sus sueños y objetivos trazados y finalmente, serán más felices.

Debemos estar conscientes de que cada una de estas vías tiene sus propio requisitos de solicitud, pero además existe un grupo de exigencias comunes en estos tres tipos de solicitudes, por ejemplo en España, el solicitante debe demostrar su estadía como mínimo en el país de manera continuada por 3 años (las ausencias del país durante este período no pueden superar los 120 días).

Además el solicitante de arraigo social tampoco debe ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, ni tener un familiar de ciudadanos de estos países a los que se les aplique el régimen de ciudadano de la Unión.

 

Solicite su arraigo social en Tenerife con GyH Abogados Tenerife

Igualmente se exige carecer de antecedentes penales en España y en su país o países de residencia, no tener prohibida la entrada a territorio español ni figurar como persona no grata en ese país ni en otros con los que el mismo tenga firmado un convenio para regular ese tema.

Además, a estos requisitos para solicitar el arraigo social se suma presentar un informe de inserción social que permita al solicitante integrarse a la sociedad española, que debe estar emitido por la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento si la Comunidad Autónoma.

Se pide al solicitante también, estar en posesión  de un contrato de trabajo firmado por el mismo y por el empleador, para un periodo no menor a un año. La empresa o el empleador deben igualmente, estar inscritos en la Seguridad Social, y hacer gala de su conocimiento en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Así, dicha a empresa también deberá garantizar la actividad de su empleado y disponer de medios y recursos necesarios para hacer frente a su proyecto empresarial.

Respecto al contrato de trabajo para solicitar arraigo social, se debe tener en cuenta que se admite la presentación de varios contratos en una misma ocupación, o sea, trabajar para más de un empleador. No obstante, todos estos deberán tener como duración mínima un año y la suma del trabajo debe representar una jornada semanal no inferior a 30 horas.

Por otro lado, para el arraigo social, no sería necesaria la presentación del contrato si el solicitante acredita que dispone de  medios económicos suficientes o que derivan de una actividad por cuenta propia.

Por su puesto, para todos estos trámites, el asesoramiento de abogados profesionales expertos en temas de extranjería y migración y específicamente de arraigo social, es prácticamente imprescindible.

 

Arraigo social: Opción popular en España

arraigo social tenerifeEl arraigo social es, de hecho, es la opción más utilizada por los extranjeros que se mantienen en España y quieren regularizar su situación. Se incluye entre las normativas del estados Español en materia de extranjería, las cuales constituyen opciones para que aquellas personas nacionales de otros países que se encuentran en España sin autorización, puedan regularizar su situación legal y social con la obtención de una autorización de residencia, sin tener que salir del país.

La concesión de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, el arraigo social en España queda autorizado después de que se demuestren unos vínculos  importantes con ese país, los cuales se basan en el cumplimiento de los requisitos que mencionábamos anteriormente.

Más fáciles de demostrar son otras vía como el arraigo familiar, que requiere que la familia  cercana del solicitante se encuentre en el país, y el arraigo laboral, que demuestra la existencia de lazos laborales.

 

GyH Abogados en Tenerife tiene las claves para garantizar su situación legal

Los profesionales GyH Abogados Tenerife, asesorarán en la gestión de trámites de migración y solicitudes de trabajo en Tenerife, para lograr el arraigo social, pues constituyen una agencia especializada en todos los ámbitos del Derecho, con una altísima suma de casos resueltos en función de las demandas del cliente.

Allí podremos encontrar personal adaptado a tratar con el público y a solucionar cualquier tipo de traba legal que se ponga delante en cuanto a procesos migratorios y de extranjería. El abogado especializado en esta rama, puede encontrar, analizar y perfeccionar,  la cantidad de papeleo que implica un proceso de migración.

GyH Abogados Tenerife es un comparador de despachos de profesionales especialistas en la reclamación de indemnizaciones derivadas de accidentes de tráfico, accidentes laborales, divorcios y reclamaciones por cláusula suelo así como atropellos y accidentes por transporte público.

También cuentan con abogados especialistas en trámites migratorios en los que se incluye el arraigo social y otras vías. Ellos tienen experiencia en la resolución de cuestiones de documentos, contratos y demás elementos.

Los abogados de GyH Abogados Tenerife tratarán en cuanto a temas de extranjería y arraigo social, con la solicitud de autorización de trabajo y residencia, el asesoramiento y tramitación de ayudas a cargo de instituciones públicas y privadas, expedientes sancionadores de extranjería, expulsiones o multas, tarjetas para estudiantes, autorizaciones de residencia para inversores en España, autorización para trabajadores de temporada, asesoramiento a empleadores, autorización para la regularización de menores y gestión de visados para inversores.

 

Tramitar una solicitud de arraigo social en Tenerife

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en resolución de peticiones de arraigo social en Tenerife, así problemas derivados de la migración y extranjería en general.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por extranjería:

Abogados especialistas en extranjería en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Arraigo social: Tramite su solicitud y asegure su residencia”

  1. Pingback: Abogado de extranjería: Una ayuda para cambiar su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *