Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

abogado accidente de trafico tenerife

Afrontar un accidente de tráfico no siempre es sencillo, es más, el seguro de vehículos (el cual es un contrato mediante el cual la aseguradora se obliga a abonar indemnizaciones por daños causados o sufridos por un vehículo, a cambio de un desembolso anual y bajo condiciones establecidas en la póliza) puede llegar a complicar muchísimo la situación si no cuenta con un asesoramiento externalizado.

Si usted es el conductor de un vehículo en Tenerife, y se ve involucrado en un accidente de tráfico donde haya sufrido trauma o lesiones, tiene varias rutinas que debe cumplir. Lo primero es requerir un informe del médico, en el cual plasme que esos perjuicios se han derivado como resultado del siniestro.

La importancia de esta diligencia radica en que este informe será una pieza de prueba en la demanda a las compañías de seguros. La otra diligencia es comunicar a su empresa de seguros, que se ha producido el suceso, dentro del lapso de los siete días ulteriores al siniestro vial.

 

Afrontar un accidente de tráfico sin ser culpable del mismo

Si fuere el caso, que usted no es el responsable del accidente de tráfico y la culpa se debe al otro vehículo involucrado, cuenta con un plazo de seis meses para instaurar la acusación punitivo en algún juzgado penal de Tenerife.

Si su querella fuere archivada por considerarse que las circunstancias del accidente de tráfico no son constitutivos de delito o infracción, tiene hasta un año, a partir de la conclusión de la vía penal, para instaurar una demanda por la vía civil.

Para afrontar un accidente de tráfico estas serían los procedimientos que debería cumplir, para asegurase que no se le vallan a presentar problemas en su aspiración de obtener una reparación justa, repasemos:

A.) Requerir el informe médico, donde indique que los daños son resultados del siniestro.

B.) Comunicar a su aseguradora, que se ha producido el siniestro, dentro del lapso de los siete días siguientes al accidente de circulación.

C.) Estar al tanto del plazo de seis meses para instaurar la acusación punitiva, si usted no es el responsable del siniestro.

D.) Estar al tanto del plazo de hasta un año, a partir de la conclusión de la fallida vía penal, para acudir a un juzgado civil del circuito judicial en Tenerife.

 

Recomendación de los expertos en caso de verse en esta situación

La recomendación en caso de tener que afrontar un accidente de tráfico y para que estas diligencias sean efectivas es la contratación de un abogado experto en accidentes de tráfico.

En GyH Abogados Tenerife podrá encontrar abogados con experiencia en siniestros sin culpa los cuales le ayudarán a:

1.) Cómo establecer la demanda.

2.) Cuál debe ser la cuantía a demandar.

3.) Cuál es la posibilidad y viabilidad de su exigencia.

4.) Que tan beneficioso seria implantar la acusación penal.

Cuando usted inicie las acciones legales para afrontar un accidente de tráfico, su empresa de seguros deberá correr con los gastos. En Tenerife es usual que las aseguradoras presten cobertura legal, pero revise si al convenir los servicios, consintió en la póliza, la cobertura de defensa jurídica.

 

Afrontar un accidente de tráfico donde usted es la víctima

abogado accidente de trafico tenerife

En los casos en que usted tenga que afrontar un accidente de tráfico del cual es la víctima ha de saber que lo asiste el derecho de ser indemnizado, y esta indemnización se puede demandar de dos maneras:

A.) De manera extrajudicial que se ejecuta sin asistir a juicio, tratando con la empresa de seguros el cálculo de la indemnización.

B.) De manera judicial que se ejecuta en el caso de que la empresa de seguros no ofrezca una indemnización adecuada o que el accidente constituya un delito.

En el supuesto que a la hora de afrontar un accidente de tráfico éste constituya un delito, hay que instaurar una acusación para que se gestione el procedimiento penal; de llegarse a establecer la infracción o delito, en el mismo proceso punitivo se instaura la suma de la compensación de acuerdo a los perjuicios causados.

Si el caso que la empresa de seguros no brinde una compensación apropiada se interpondrá una queja en demanda de la cuantía que se razone adecuada ante la audiencia civil encargada en Tenerife.

 

Cómo se calcula la indemnización en el accidente de tráfico en Tenerife

Tenemos que destacar que la estimación de la indemnización obedecerá de manera proporcional a los daños sufridos, ya sean personales o materiales así como del alcance de los mismos.

Hay que subrayar que el cálculo de la compensación no se toma en cuenta sólo la estimación de los perjuicios, también, y esto es muy importante, se incorporan en ese cálculo las utilidades que estas sumas produzcan a partir la fecha del accidente vial.

No debemos perder de vista que cuando la empresa de seguros se retrase por más de tres meses, los importes adeudados creará asimismo una utilidad especial.

 

Como se reclaman los daños materiales al vehículo

Se entiende como daños materiales aquellos perjuicios que afectan al vehículo por el siniestro, o que hayan averiado otras cosas, transportadas en el, al momento del siniestro.

Cuando el coche ha sufrido daños derivados del accidente debe informarse a la compañía aseguradora en un plazo de siete días. El seguro así mismo despachará un experto, que estimará los daños exhibidos por el vehículo, determinando si se corresponde, con lo expuesto, en el parte de accidentes que levanto la autoridad correspondiente en Tenerife.

El dueño del coche involucrado en el percance vial tiene derecho a reclamar el pago de los daños, la cuantía de dicha pago se fija efectuando la evaluación del daño en el vehículo.

Si a la hora de afrontar un accidente de tráfico fuera el caso de que no se pueda reparar el vehículo o simplemente no desee, repararlo, o el costo de la reparación necesaria es superior al importe de venta del mismo al tiempo del accidente de tráfico, entonces adquiere el derecho a que se le reparen los daños causados por la cuantía del valor de venta.

 

Otros daños materiales a indemnizarse en un accidente de tráfico

abogado accidente de trafico tenerife

Aparte de los costos de reparación, igualmente se pueden exigir diferentes daños materiales cuando estos provengan claramente del accidente de tráfico.

Pero es necesario hacer constar que se han producido la pérdida o los daños sufridos por los objetos transportados, al momento de afrontar un accidente de tráfico o en la denuncia correspondiente, asimismo se debe guardar tanto los objetos estropeados como las facturas de venta de los nuevos.

Los expertos en establecer demandas por siniestros viales, la cuantía a demandar y viabilidad de la misma, así como todos los detalles para la resolución de estos casos los encontrara en abogados Tenerife contáctenos y con gusto le brindaremos asesoría.

 

Afrontar un accidente de tráfico con abogados especialistas en tráfico

Es frecuente que se haya quedado con multitud de dudas y, por ello, rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de abogados expertos. Tan solo indíquenos en nuestra sección de contacto que desea que lo llamemos (de manera totalmente gratuita), llámenos usted a nosotros o envíenos un mail a nuestro correo.

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con cualquier tipo de siniestro en las carreteras de Tenerife.

Contamos con despachos asociados en todos los municipios de Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados asociados a GyH le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?