Accidentes de tráfico en el verano 2018 | GyH Abogados Tenerife

Accidentes de tráfico en el verano 2018 | GyH Abogados Tenerife

Accidentes de tráfico en el verano 2018 | GyH Abogados Tenerife

Se incrementan en un 15% las víctimas mortales este año por accidente de tráfico

En el último informe del que disponemos para el año 2018, revelado por la dirección general de tráfico, da cuenta que durante los meses de julio y agosto habrían fallecido en las carreteras del país 259 personas por accidentes de tráfico, esto seria, 34 víctimas más que el periodo similar en 2017.

En términos porcentuales estaríamos hablando de un aumento del 15 por ciento en decesos, mientras que, en cuanto a los heridos se refiere, en los hospitales han ingresado a consecuencia de accidentes de tráfico en el mes de julio y agosto, 491 y 413 lesionados respectivamente.

En el estudio comparativo, que se desprende de las cifras ofrecidas por la dirección general de tráfico, con respecto al verano de 2017, las comunidades que han tenido aumento del número de fallecidos fueron; Comunidad Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón (+7) y Canarias (+6), donde ciertamente, la mayor cantidad de accidentes de tráfico se produjo en Tenerife.

Los destinos de playas involucran a Tenerife

La movilidad en este año fue mayor, en un 1%, con respecto al mismo periodo del pasado año, pues durante los meses de julio y agosto se han desplazado por las carreteras del país 88,5 millones de personas, con un promedio de 2,8 millones de desplazamientos diarios., lo que lógicamente repercute en las cifras de accidentes de tráfico.

Hay que hacer notar, que entre los destinos preferidos para esta masa de migrantes internos, se encuentran las playas, lo que coloca a nuestra comunidad en general y a Tenerife en particular, como un sitio predilecto.

Campañas preventivas

abogado accidente de trafico tenerife

Como consecuencia, durante estos meses la dirección general de tráfico estuvo desplegando una intensa actividad de control y vigilancia de la circulación, así como implemento diferentes campañas, donde se pusieron en práctica algunas medidas de seguridad para evitar los accidentes de tráfico.

Durante los meses del verano de 2018, se han llevado a cabo, cuatro campañas especiales para intensificar, entre otros aspectos, la vigilancia de vehículos como motocicletas y furgonetas y para control de velocidad, consumo de alcohol mientras se conduce y otras drogas. Elementos estos determinantes en los accidentes de tráfico.

De la primera campaña, los agentes de control de tráfico de la guardia civil inspeccionaron 14.680 vehículos, de los cuales se detuvo a 393 conductores. El 80 por ciento de estas denuncias se produjo en carreteras convencionales. Nuevamente canarias (y Tenerife claro) se encuentra entre las que mayor número de infracciones a la seguridad en la carretera presentaron.

 Alcohol y volante, mala reunión

Otra campaña que buscaba el incremento de la atención sobre las condiciones de tránsito de furgonetas que circulan por las carreteras “revelaron a 136 conductores de vehículos manejando con ingesta de alcohol o drogas en el organismo.

El total de revisiones fue de 37.200 vehículos, de los cuales el 10,5% de conductores fueron multados por infringir alguna medida relacionada con la seguridad vial, hecho este que pone en evidencia, que una campaña eficaz de control vehicular puede incidir positivamente en las cifras de accidentes de tráfico.

En el mes de agosto, que es la temporada en la que se producen más desplazamientos por carretera, la intensificación de la vigilancia sobre los excesos de velocidad, reportan una significativa incidencia sobre los accidentes de tráfico debido a que en los primeros 10 días 18.312 choferes fueron sancionados por transitar a “velocidades superiores a las permitidas”.

Por último, en la fecha previa y posterior al 15 de agosto se desarrollaron controles de alcohol y drogas, más de 64mil controles arrojaron 1140 conductores con rastros de alcohol o alguna sustancia psicotrópica mientras manejaba, que daban cuenta de la potencialidad de las carreteras españolas para los accidentes de tráfico.

Exceso de velocidad, ausencia de conciencia

La dirección general de tráfico reseña que los datos nos invitan a concentrar los esfuerzos, en las campañas de prevención, el control de la velocidad, las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables. Un dato a resaltar es que el Director General de Tráfico ha agradecido a la mayoría de los conductores la prudencia y responsabilidad con la que se ponen al volante”.

Los usuarios vulnerables

abogado accidente de trafico tenerife

Esta es la realidad con la que nos topamos a diario. Más allá de las cifras, frías y aparentemente distantes, todos sabemos que estos eventos inesperados pudieran en algún momento tocarnos. ¡Estas cifras que acabamos de leer son verdaderamente alarmantes!

Estaremos preparados para un momento como ese, ¿contamos con un seguro de accidentes? ¿De hospitalización? ¿Nuestro seguro cubrirá daños a terceros?

De ser víctima de algún accidente de tráfico, en Tenerife, ¿a dónde debo acudir? ¿Y mi patrimonio cómo queda?

Estas y otras preguntas son frecuentes, cuando se reflexiona sobre el tema; pero la experiencia señala que, lo que más preocupa a las víctimas de accidentes de tráfico, es lo engorroso de la tramitación de las diligencias de indemnización.

Los cálculos que se deben efectuar para una indemnización por accidente de tráfico, sería un procedimiento que preferiblemente se debe encomendar a un abogado especializado en accidentes de tráfico, este profesional, esta capacitado para calcular de manera precisa los conceptos y los montos que deben ser indemnizados.

Así mismo tiene el conocimiento de los requisitos que se necesitan para la reclamación legal de dicha indemnización (el parte de lesiones o informe médico certificado del facultativo, donde se dan cuenta de las lesiones y traumas sufridos en el accidente de tráfico y el informe levantado por la autoridad civil del siniestro).

Seamos autodidactas

Sin embargo, no está de más que sepamos cómo funciona el tema de las indemnizaciones por concepto de accidentes de tráfico. Reiteramos, los cálculos de la indemnización van a depender de un conjunto de elementos que el abogado especialista, por estar familiarizado con estas lides, puede certificar mejor.

Básicamente los conceptos, que serían susceptibles de ser tomados en cuenta a la hora de un cálculo para indemnización por accidente de tráfico y que estarían contenidos en un instrumento denominado “baremo”, serían los siguientes.

  1. Hospitalización: se calcula en días y se refiere a la cantidad de días que la víctima que ha sufrido las lesiones, permanece en un centro hospitalario.
  2. Impeditivos: los días impeditivos serian aquellos en los cuales la victima lesionada por el accidente, no pueda ejercer sus tareas diarias en su puesto de trabajo a causa de dicha lesión o su tratamiento.
  3. No impeditivos: Los días no impeditivos serian entonces, en los que la persona lesionada no puede desplegar sus actividades cotidianas al 100 %, a raíz de las lesiones sufridas en el accidente de tráfico.
  4. Evaluación de secuelas: Los tormentos a consecuencia del accidente, como dolores, pérdidas orgánicas, restricciones funcionales, etc.
  5. Incapacidad temporal: El tiempo que pasa desde que se causa la herida por el accidente de tráfico, hasta que estas heridas terminan de curarse del todo
  6. Incapacidad permanente: el contexto en que la víctima que ha sufrido una lesión por accidente de tráfico, recibe terapia y con el alta médica, esta no puede volver a practicar en su puesto de trabajo, por alguna circunstancia producida por el accidente.
  7. Perjuicios estéticos: Aquellos males que involucren un cambio en el perfil de la víctima de manera negativa, tanto en su movilidad, como en su aspecto.
  8. Perjuicios morales: Daños no manifiestos, que afligen al individuo lastimado según el mismo, o la opinión de un especialista.
  9. Daños económicos: Sí la persona lesionada es un trabajador independiente, este puede advertir perturbadas sus facultades para poder seguir desempeñando su faena, y por ende su capacidad para generar ingresos.

Repetimos, estos cálculos varían mucho en función del tipo de lesión. Cuando necesite una indemnización, contacte con un profesional especializado en accidentes de tráfico, en la página Web de “abogados Tenerife” encontrara profesionales que le harán un informe detallado de lo que puede obtener según sus lesiones y los informes médicos pertinentes.

Reclamar una indemnización por un accidente de tráfico en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con un asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

abogado accidente de trafico tenerife

En GyH Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico y, en particular, con indemnizaciones por las secuelas y daños que el accidentado pudiera haber experimentado.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que en estos casos es posible que le corresponda percibir más de una indemnización.

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Whatsapp (más información en contacto).

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Accidentes de tráfico en el verano 2018 | GyH Abogados Tenerife”

  1. Pingback: Criterios para compensación accidente de tráfico | GyH Abogados Tenerife

  2. Pingback: Movilidad ciudadana y siniestralidad en Tenerife | GyH Abogados Tenerife

  3. Pingback: Percance vial en Tenerife: Criterios para su correcta compensación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *