Accidente en transporte público en Tenerife, ¿qué hacer?

Accidente en transporte público en Tenerife, ¿qué hacer?

Accidente en transporte público en Tenerife, ¿qué hacer?

abogado accidente trafico tenerife

Es muy importante que sepa qué hacer en caso de verse involucrado en un accidente en transporte público. En García y Hernández Abogados Tenerife hemos llevado varios casos con éxito relacionados con lesiones sufridas a causa de caídas y/o accidentes en guagua o tranvía en Tenerife.

Nuestros abogados especialistas en resolución de indemnizaciones por accidente de tráfico han elaborado un informe acerca de cómo actuar en caso de sufra un accidente en transporte público en Tenerife.

 

Solicita atención médica

Lo principal y más importante es que usted solicite asistencia médica de manera inmediata por las posibles lesiones sufridas a raíz del accidente en transporte público. No sería la primera vez que un cliente cree que no ha sufrido lesión alguna pero, pasado equis tiempo aparecen los problemas. Guarde cualquier informe que le médico pueda haber elaborado durante este proceso.

 

Comunique al chófer de la guagua o tranvía que ha sufrido una lesión

Ha de poner en conocimiento del chófer su situación con el fin de que este rellene el correspondiente formulario donde ha de detallar todo lo ocurrido junto a las lesiones y daños padecidos a consecuencia del accidente. El parte que elabore el chófer es de vital importancia para la reclamación de su correspondiente indemnización.

 

Valore el avisar a las autoridades

Recomendamos, dependiendo del caso y las circunstancias, que avise a las autoridades competentes de Tenerife (policía o Guardia Civil). De esta manera también tendrá a su favor el correspondiente atestado por parte de la policía de cara a la reclamación de su indemnización por accidente en transporte público.

 

Conserve el resguardo del método de pago empleado

Es imprescindible que tenga en posesión el resguardo del método de pago empleado para pagar el viaje (bono, recibo por pago en efectivo, datos de app móvil, etc.). Sin este resguardo no podrá tener derecho a ser amparado por las coberturas que ofrece la compañía de transporte público en caso de accidente. En caso de haber perdido dicho ticket o resguardo, ha de presentar testigos para demostrar su derecho a ser indemnizado.

 

Aportar certificados médicos y/o informes de lesiones

Para poder solicitar la correspondiente reclamación de la indemnización será totalmente necesario y obligatorio presentar los certificados médicos e informes de las lesiones sufridas en el accidente, así como los recibos de los gastos y daños materiales ocasionados.

 

Seguro Obligatorio de Viajeros: ¿Qué es, en qué consiste y que cubre?

abogado accidente trafico tenerife

El Seguro Obligatorio de Viajeros ampara a las víctimas de accidente por transporte público. Todos los viajeros que paguen su ticket tendrán derecho a recibir una indemnización a través del Seguro Obligatorio de Viajeros. Es de carácter obligatorio para todo transporte público que opere en Tenerife y cubre los siguientes casos:

A) Asistencia sanitaria

El Seguro Obligatorio de Viajeros ampara a los accidentados en transporte público y se encargará de los gastos generados por la asistencia médica que requiera el paciente hasta un máximo de 72 horas desde que el accidente en transporte público se produce siempre y cuando las lesiones no precisen de una estancia prolongada en un hospital de Tenerife. Este límite de tiempo puede ser ampliado hasta 10 días en todo aquel caso en que el paciente tuviera la asistencia médica cubierta por otro seguro, y hasta 90 días en el resto de casos.

B) Indemnización por incapacidad temporal o permanente

El accidentado recibirá una indemnización en función de la gravedad de la incapacidad que pudiera sufrir. Dicha indemnización viene fijada en el baremo de accidentes de tráfico.

C) Indemnización por fallecimiento

También se contempla una indemnización en caso de fallecimiento del viajero a raíz del accidente o a consecuencia de las lesiones provocadas por este en un transcurso de 18 meses desde que ocurre el accidente.

 

Reclamar una indemnización por un accidente en transporte público en Tenerife

Si usted sufre un accidente en transporte público recuerde que es de vital importancia que tome nota acerca del nombre del chófer, matrícula de la guagua, información de testigos, etc. Hay que tener en cuenta que para que usted reclame su indemnización es imprescindible que conserve el medio con el que pagó el viaje.

Cualquier experto en esta materia le recomendará siempre que acuda a un abogado profesional con experiencia e independencia.

Ha de tener en cuenta que en estos casos puede que le corresponda percibir más de una indemnización y, entonces, ¿por qué no contar con los mejores abogados de Tenerife?

Si tiene alguna duda sobre el procedimiento o quiere se asesorado por un abogado experto cuente con García y Hernández Abogados.

Tenemos a su disposición los mejores abogados especialistas en resolución de todo tipo de indemnizaciones en Tenerife.

Si tiene alguna duda o desea consultar con nuestros abogados cualquier información al respecto, que sepa que puede pedir cita o contactar con nosotros a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

1 comentario en “Accidente en transporte público en Tenerife, ¿qué hacer?”

  1. Pingback: Indemnización por caída en tranvía. Reclame con los mejores abogados de Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *