Hemos seleccionado a los mejores abogados de tráfico para usted ✓

Accidente de tráfico


LA LAGUNA

Rivero & Sigut ABOGADASLa Laguna

En Rivero & Sigut ABOGADAS somos expertos en la reclamación y gestión de sus indemnizaciones y no cobramos nada si usted no cobra. Formamos un equipo multidisciplinar que permite afrontar la gestión de su indemnización desde diferentes perspectivas que garantizan el proceso de reclamación de la indemnización que tiene derecho.


SANTA CRUZ

La Mejor IndemnizaciónSanta Cruz

La Mejor Indemnización es la marca de un equipo de abogados profesionales expertos en Derechos de Seguros y en derecho Administrativo cuyo único objetivo, es el de conseguir que se respeten sus derechos e intereses una vez que se ha padecido un incidente que encuadre dentro de nuestras especialidades.

CONOZCA A LOS MEJORES
Seleccione la zona donde desea solicitar un abogado especialista

¿Por qué contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico en Tenerife?

  • Tramitar su baja por accidente de tráfico
  • Recomendarle un centro especializado en Tenerife para la recuperación de las posibles lesiones física y/o psicológicas
  • Cálculo de su indemnización por accidente de tráfico
  • Negociación con la compañía de seguros
  • Reclamar por usted la justa y máxima indemnización que le corresponde
  • Reclamación judicial ante tribunales (en última instancia)

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico o siniestro? ¿Me cubre el seguro? ¿Y si es siniestro total?
En caso de siniestro, pueden tener lugar dos posibles situaciones:

  • Siniestro no siendo responsable del accidente de tráfico
    • Reclamar la máxima indemnización posible sin quedarse con los restos del siniestro
    • Esta siempre será la solución más rápida en el caso de que quiera olvidar el coche siniestro y reclamar su indemnización por el accidente de tráfico con el cual comprar otro coche o moto, si lo desea.
      En estos casos usted podrá recibir como indemnización una cantidad equivalente al valor venal de su coche o moto siniestro total más el 30% de dicho importe. Para ello es indispensable que cuente con un abogado especialista en materia de accidente de tráfico.

    • Reclamar la máxima indemnización posible quedándose con los restos del siniestro
    • En caso de que usted quiera conservar los restos del vehículo accidentado para venderlo por su cuenta o repararlo, siempre podrá seguir optando a solicitar una indemnización por el accidente de tráfico.
      Tal y como en el caso anterior, tiene derecho a reclamar una indemnización que consistirá en el valor venal de su coche o moto siniestro total más el 30% del dicho valor como valor de afección.

    • Reparar su coche o moto y, posteriormente, reclamar el coste de la reparación
    • Si considera que es viable reparar su vehículo y quiere hacerlo lo más aconsejable y que recomiendan nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico es que adelante el importe de la factura de la reparación a su compañía aseguradora.
      Este tipo de resoluciones siempre suelen acabar con éxito, no obstante, cuando el valor de la reparación del vehículo supera por mucha cantidad al valor total del vehículo siniestro total el juez puede estimar el caso como una operación anti-económica.
      Es posible que, si decide resolver su caso por la vía judicial, pueda demorarse incluso varios meses.

    • Reclamar la indemnización por el coste de reparación de su vehículo siniestrado sin haberlo reparado
    • Es posible que usted quiera reparar su vehículo siniestro total, pero no desea adelantar el dinero que supone la reparación. En este caso lo primero será conseguir un peritaje, un presupuesto y una factura pro-forma del coste total de la reparación.
      Lo más probable es que su compañía aseguradora rechace a hacerse cargo de la reparación por lo que tendrá que recurrir a la vía judicial.

  • Siniestro siendo responsable del accidente de tráfico
  • Es posible que usted sea el total responsable del accidente de tráfico que haya provocado que su vehículo (coche o moto) acabe siendo un siniestro. Ha de saber que, de igual manera, tendrá derecho a una indemnización por el accidente de tráfico en el supuesto de que usted tenga contratado un seguro a todo riesgo con su aseguradora.
    Esta indemnización por accidente de tráfico será lo establecido en las condiciones generales y particulares de su póliza de seguros contratada. Se pueden dar tres casos:

    • Aseguradoras que fijan la indemnización por accidente de tráfico según el valor venal del vehículo
    • Compañías de seguros que fijan la indemnización por accidente de tráfico según el valor de mercado
    • Y, de manera excepcional, aseguradoras que fijan el valor de la indemnización en función al valor de nuevo del vehículo

IMPORTANTE
Si nos vemos involucrados en un accidente de tráfico, los conceptos generales que debemos tener en cuenta son los siguientes:

  • Dejar el vehículo en la calzada. La mayoría de accidentes de tráfico graves se producen tras uno leve debido a colisiones contra otros vehículos que están parados.
  • Se aconseja que se rellenen partes y se llame a la policía para que regule el tráfico, así como que se levante atestado del mismo, elemento fundamental para la tramitación de este asunto ante las compañías, ya que prueba la realidad del mismo.
  • Avisar al seguro antes de una semana. Las empresas aseguradoras tienen una semana de plazo máximo para que puedas dar parte del accidente de tráfico. Comunícate antes de ese plazo para evitar problemas.
  • En caso de que la policía no pueda acudir al lugar del accidente, asegúrate de tomar fotos de los daños materiales sufridos, así como de la «escena en cuestión» orientación de los coches y demás.
  • En concordancia con lo anterior, tomar fotos y datos de la póliza del contrario. Cuantos más datos se tenga en todos los aspectos, más fácil será la resolución a posteriori de los trámites necesarios para la reclamación de la indemnización.
  • Evidentemente, habrá que llamar a los servicios de emergencia, sobre todo en caso de heridos graves como consecuencia del propio accidente de tráfico.

Elegir a un buen profesional marca la diferencia

Existe una gran variedad de tipos de accidentes de tráfico, cada uno con sus complicaciones y peculiaridades, tantos que no podemos hacer una mención exacta en esta breve descripción.
Por ello insistimos, lo mejor es dejarse llevar por un despacho de abogados con una amplia experiencia en este sector, para su mayor tranquilidad.

Abogado accidente de tráfico Tenerife
¿Hablamos?Si lo desea, podemos llamarle sin coste alguno