Accidente de tráfico en Tenerife: ¿Abogado del seguro o abogado particular?

Accidente de tráfico en Tenerife: ¿Abogado del seguro o abogado particular?

En caso de accidente de tráfico en Tenerife, ¿es mejor contar con el abogado del seguro o con un abogado particular especialista en accidentes de tráfico?

Si usted tiene un accidente de tráfico en el que, lamentablemente, sufre daños físicos en forma de lesiones o secuelas y/o daños materiales como la rotura de objetos personales o del propio vehículo accidentado, usted tiene derecho a recibir una indemnización por todos los gastos que acarrea este suceso así como por los daños sufridos.

Es entonces cuando ha de preguntarse si le conviene contar con los servicios de un abogado especialista, independiente y con experiencia en resolución de indemnizaciones por accidentes de tráfico o conformarse con el abogado que le otorga el seguro.

En ambos casos existen claras ventajas y algunos inconvenientes.abogado accidente de trafico tenerife

Lo más normal es que usted como víctima de un accidente de tráfico acuda a su compañía del seguro a entregar el parte de accidente. En este punto, en el caso de que queramos reclamar una indemnización por los daños sufridos, la aseguradora se hará cargo y solo tendrá que esperar a que se resuelvan los trámites y reciba su indemnización. Puede parecer que esta vía es la más sencilla, pero no es la que más le conviene:

En primer lugar, los tiempos de gestión para cualquier indemnización por accidente de tráfico suelen ser bastante elevados.

En segundo lugar, la indemnización que le pueda ofrecer cualquier aseguradora es muy reducida a la que realmente tiene derecho

Desde García y Hernández Abogados Tenerife le aconsejamos que no se conforme con la indemnización que le ofrezca su compañía de seguros si considera que su caso merece algo mejor. Entonces es cuando deberá pedir una segunda opinión y contar con el asesoramiento de algún abogado experto en resolución de cualquier indemnización por accidente de tráfico en Tenerife que no esté ligado a ninguna compañía aseguradora y sea independiente.

 

Entonces, ¿es mejor el abogado del seguro o un abogado particular e independiente?

abogado accidente de trafico tenerifeEn ambos casos usted contará con alguien profesional y capaz de resolver su caso, no obstante, existen ciertas diferencias entre ambos que pueden beneficiar o perjudicar su reclamación de la indemnización.

Es muy importante que lea y comprenda cada uno de las condiciones de su contrato de seguro para saber si existe algún límite o algún apartado que hay que tener especialmente en cuenta. Existen contratos de seguros que incluyen gastos de peritos, procuradores, tasas, etc., mientras que otros únicamente cubren el abogado. Por ello es que hay que tener en cuenta los gastos que cubre el contrato del seguro.

A continuación analizaremos las ventajas y los inconvenientes de contar con un abogado particular o el abogado del seguro respectivamente:

 

Abogado del seguro

Ventajas

  • Al contar con el abogado que nos otorga el seguro los gastos que pueden surgir de los trámites y la gestión del caso suelen venir cubiertos. Dichos gastos incluirían peritos, procuradores, gestiones varias, etc. Es de vital importancia que verifique que su aseguradora se hace cargo de estos gastos.

Inconvenientes

  • El abogado del seguro cobra directamente a la compañía del seguro, por tanto puede ser que no defienda su caso ni sus intereses con la misma dedicación que un abogado particular, el cual cobrará dependiendo de la indemnización que usted reciba.
  • Usted no podrá elegir al abogado que quiere que lo defienda o se encargue de su caso. Dicho abogado será seleccionado por la compañía del seguro y es por ello que se puede dar el caso de que el profesional asignado no sea el mejor para reclamar su indemnización.

Abogado particular

Ventajas

  • Al elegir un abogado particular contará con un profesional especialista y con experiencia en reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico.
  • Tendrá la posibilidad de elegir a quien usted quiera, por tanto podría ser alguien de confianza o incluso el mismo abogado que le asesora y lleva todos sus asuntos. Tendrá la posibilidad de elegir a quien usted quiera, por tanto podría ser alguien de confianza o incluso el mismo abogado que le asesora y lleva todos sus asuntos.
  • Otra evidente ventaja es que, al ser un abogado particular y no contar con el respaldo de ninguna aseguradora, los honorarios de éste irían en función de la indemnización que consiga para usted. Por tanto, a mayor indemnización, mayor cantidad de dinero recibiría. En cualquier caso usted saldría beneficiado.

Inconvenientes

  • Contratar un abogado particular podría suponer un gasto adicional, ya que hay que tener en cuenta los gastos de peritos, procuradores, gestiones o cualquier otro gasto. Todos estos aspectos se incluirían en la factura del abogado particular.

Reclamar una indemnización de un accidente de tráfico a través de un abogado particular en Tenerife

En el caso de que no le haya quedado algo claro, lo mejor siempre va a ser contar con asesoramiento experto y con experiencia en casos relacionados.

En García y Hernández Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en reclamaciones de cualquier indemnización relacionada con accidentes de tráfico.

Si necesita respuesta a cualquier duda que le pueda surgir nuestros abogados especialistas tienen la experiencia necesaria para ayudarle a realizar la reclamación de la indemnización que le corresponde.

Tenga en cuenta que no estamos vinculados a ninguna compañía aseguradora de Tenerife, por lo que gozamos de independencia para luchar por su caso y garantizarle la mejor indemnización.

abogado accidente de trafico tenerife

Recomendamos que se ponga en manos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización posible en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente de tráfico:

Abogados especialistas en indemnización por accidente de tráfico en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

5 comentarios en “Accidente de tráfico en Tenerife: ¿Abogado del seguro o abogado particular?”

  1. Pingback: Accidente de coche: Diez factores importantes | GyH Abogados Tenerife

  2. Pingback: Abogado de tráfico en Tenerife: Elegir bien puede marcar la diferencia

  3. Pingback: Reclamar accidente de tráfico en Tenerife: Cuente con GyH Abogados

  4. Pingback: Afrontar un accidente de tráfico: Abogados de tráfico en Tenerife

  5. Pingback: Abogado mercantil: Su defensa comercial de la mano de los mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *