La tasa de accidente laboral en Tenerife sube en el último año

La tasa de accidente laboral en Tenerife sube

La tasa de accidente laboral en Tenerife sube:

La recuperación económica hizo aumentar la tasa de accidente laboral en Tenerife en un 2,5% el último año.

Según la mutua a las empresas que destacan por su apuesta por la prevención de riesgo de accidente laboral.

La tasa de accidente laboral está estrechamente ligado a los ciclos económicos y que se puede apreciar un aumento de los casos aunque se inviertan más fondos en técnicas de prevención.

A partir de 2013 descendió de una manera notable la siniestralidad en Tenerife, tendencia que se ha invertido en los últimos años.

La directiva de la mutua destacó que la inmensa mayoría de los trabajadores de Tenerife -un 92,7%- no sufre ningún accidente laboral a lo largo del año.

A su vez la práctica totalidad del accidente laboral son leves -un 99,49%- y solo un 0,23% conlleva el fallecimiento de la víctima.

A pesar de la baja cota de accidente laboral mortal, se había apreciado un incremento del 70% entre 2016 y 2017 en Tenerife.

El número de prestaciones por fallecimiento pasó de 50 a 85. El año pasado también aumentaron los sucesos que provocaron incapacidades parciales, totales y absolutas.

Los datos del observatorio señalan que las causas más comunes de bajas en Tenerife fueron los esguinces -34,74%-, seguidos de las heridas superficiales -20%- y las dislocaciones -13,59%-.

Casi un cuarto de la tasa de accidente laboral están provocadas por un sobresfuerzo del sistema muscoesquelético.

Se conoce que en estos casos las dolencias más comunes son las relacionadas con la columna vertebral y la mano.

Los golpes asociados a una caída representan la causa del 22% de los siniestros en Tenerife y los choques contra un vehículo en movimiento el 14%.

abogado accidente laboral tenerife

Los desplazamientos que efectúan los trabajadores en Tenerife durante su jornada laboral son los responsables del 28% de los siniestros que conllevan una baja por accidente laboral, un 4% más que en el conjunto nacional .

De ese 28%, un 13% se produce in itinere, cuando el trabajador se dirige a su puesto o vuelve a casa, mientras que el 15% restante corresponde a los desplazamientos que efectúa como parte de su trabajo en Tenerife.

Los varones sufren mayor tasa de accidente laboral que las mujeres.

En cuanto a la edad, los accidentados tienen más de 30 años y menos de 50. 

La experiencia en la compañía también es un factor determinante. La siniestralidad decrece conforme se cumplen años en la empresa, por lo que el 3% del accidente laboral corresponden a aquellos que llevan menos de 3 años en Tenerife.

El director autonómico de Asepeyo en las Islas, destacó el trabajo de calidad que se hace en Tenerife en materia de protección de accidente laboral.

Las empresas canarias siempre han estado entre las premiadas por Asepeyo y que «la apuesta que se ha hecho en Tenerife en este sector, no tiene nada que envidiarle a los Peninsulares».

Franchy confía en que estos galardones sirvan de reclamo para aquellas empresas, sobre todo británicas, que quieran invertir en Tenerife y busquen unos estándares de protección de sus trabajadores muy elevados.

Fuente: laopinion.es

En  García y Hernández Abogados, Tenerife, podemos ayudar a reclamar una indemnización por un accidente laboral.

Simplemente contáctenos. Nosotros estaremos encantados de atenderle.

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *