¿La víctima del accidente de tráfico ha sido el ocupante?

¿La víctima del accidente de tráfico ha sido el ocupante?

Ha tenido un accidente y el ocupante ha resultado lesionado, ¿Qué hacer?

ocupante accidente de trafico tenerife

En el caso de que usted como ocupante de un vehículo, por desgracia, haya sufrido un accidente de tráfico ha de saber que está en su total derecho a recibir un dinero en forma de indemnización por haber sufrido unas determinadas lesiones y haber sido atendido en un centro sanitario en Tenerife para su pertinente recuperación.

Ésto se aplica tanto si el responsable del accidente era el conductor del vehículo contrario, como el del propio vehículo en el que viajaba en el momento del percance.

Dicho esto, ha de quedar muy claro que usted como ocupante que ha sufrido una lesión por un accidente SIEMPRE va a poder cobrar su indemnización.

 

Pese a todo si no le queda muy claro siempre puede contactar con nuestro despacho de abogados GyH Abogados en Tenerife. Estaremos encantados de atender sus posibles dudas.

De igual manera queremos profundizar un poco más en este tema y explicar cada uno de los casos con los que podría encontrarse:

 

A) El responsable del daño al ocupante es el conductor del vehículo contrario:

ocupante accidente de trafico tenerife

En el caso de que el culpable del accidente sea el conductor del vehículo contrario la reclamación de su indemnización se solicitará a la compañía que asegura el vehículo responsable.

Desde una primera instancia, nuestros abogados expertos en materia de accidente de trafico reclamarán la indemnización pertinente de manera extrajudicial, es decir, nuestros equipo de abogados pedirán a la aseguradora que nos ofrezcan una oferta de indemnización .

Una vez alcanzado ese punto nosotros añadiremos esa solicitud a una propuesta de oferta de tal modo que nuestros clientes siempre sabrán lo que les corresponde por ley.

Si recibiéramos una respuesta negativa por parte de la parte contraria, entonces recurriríamos a la vía judicial civil levantando una demanda a la aseguradora responsable del accidente de trafico por pura responsabilidad civil y al conductor responsable, por supuesto.

Por último, ha de saber que para recurrir a la vía judicial antes se ha de realizar una reclamación extrajudicial a la compañía aseguradora responsable del percance.

¡Pida cita y déjese asesorar por los mejores abogados en Tenerife!

 

B) El responsable del daño al ocupante es el propio conductor del vehículo en el que viaja:

Este supuesto es el más polémico ya que multitud de nuestros clientes en Tenerife acuden a nosotros por puro desconocimiento.

En pocas palabras, usted tiene total derecho a recibir una indemnización si ha sufrido lesiones mientras viajaba en un vehículo que sufrió un accidente de tráfico SEA o NO el responsable directo e indirecto.

Por tanto tiene derecho a acudir a un centro sanitario en Tenerife para su total recuperación y todos los gastos correrían por cuenta de la compañía que asegura el vehículo.

En este caso en concreto, la reclamación de la indemnización se dirigiría a la compañía aseguradora del vehículo en el que usted estaba viajando.

 

C) ¿Qué factores se tienen en cuenta siendo el ocupante de un vehículo que ha sufrido un accidente?

ocupante accidente de trafico tenerife

A modo de resumen, el importe que usted recibirá por el accidente se calcula a través de una suma de conceptos, los cuales serían:

En primer lugar, un perjuicio personal patrimonial, en el que tendríamos en cuenta dos factores:

  1. Un daño emergente, es decir, gastos de asistencia sanitaria y otros gastos diversos.
  2. Un lucro cesante, lo que sería la pérdida o disminución temporal de los ingresos que usted percibe de su trabajo personal al que no puede acudir por estar lesionado a raíz del problema.

 

Por otro lado, perjuicio personal básico y perjuicio personal particular, y es aquí donde pueden surgir algo de controversia, por lo que, nosotros siempre recomendamos a nuestros clientes que se pongan en manos de abogados expertos en la materia siempre de manera externa a la compañía aseguradora.

 

Por último y para concluir este pequeño escrito acerca de las posibles dudas que pueden plantearse a respecto con el tema queremos que sepa que puede contar con nuestros abogados especialistas en accidente de tráfico y reclamación de la indemnización pertinente.

Simplemente, si usted como ocupante del vehículo colisionado ha sufrido una lesión, pida una cita y déjese asesorar por los mejores profesionales de Tenerife.

También puede llamarnos a 822 258 883 / 667 006 987

Nuestro correo [email protected].

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *