Tipos de indemnización por accidente de trabajo más frecuentes en Tenerife

Tipos de indemnización por accidente de trabajo más frecuentes en Tenerife

Tipos de indemnización por accidente de trabajo más frecuentes en Tenerife

Desde nuestro despacho en Tenerife nos consta que existe un gran desconocimiento generalizado en cuanto a cómo proceder cuando se sufre un accidente de trabajo o accidente laboral.

abogado accidente laboral tenerife

Hemos asesorado en multitud de caso a clientes que acuden a nuestros abogados especialistas para la reclamación de la indemnización que les corresponde porque el riesgo de sufrir un accidente de trabajo es real y existe.

Los accidentes en el entorno laboral pueden ser de distintos tipos y, por tanto, existen distintos tipos de indemnización para cada caso, lo que supone una mayor confusión para el trabajador.

García y Hernández Abogados Tenerife cuenta con los mejores especialistas en resolución de indemnizaciones por accidente laboral de Tenerife. Cuente con nosotros si necesita un asesoramiento individual y personalizado.

¿Qué es un accidente de trabajo?

abogado accidente laboral tenerife

Un accidente de trabajo es aquel suceso que tiene lugar en la jornada laboral y que provoca una serie de lesiones o daños al trabajador.

También se contempla la posibilidad de que el trabajador sufra un accidente laboral in itinere, es decir, en el trayecto de ida o vuelta a su puesto de trabajo desde su domicilio.

Entonces, cuando se produce un accidente de trabajo, el accidentado tendrá derecho a una indemnización que se calcula teniendo en cuenta la gravedad de los daños sufridos y el carácter de los mismos.

Los accidentes de trabajo ocurren a diario y por multitud de causas distintas, algunas de ellas son inevitables, pero otras se podrían evitar cumpliendo lo establecido en el Plan de Riesgos Laborables.

A) El accidente de trabajo es culpa del empresario

De cara a la empresa del accidentado, el no cumplir con la ley vigente en cuanto a accidentes laborales se refiere, acarrea graves consecuencias económicas. No sería la primera vez que un empresario, con el fin de acortar gastos, ahora en seguridad para sus empleados. Por ello es que la inspección de trabajo en Tenerife trata continuamente de dar con este tipo de incumplimientos e imponiendo cuantiosas multas económicas para el empresario.

B) El accidente de trabajo es culpa del trabajador

Hay que tener en cuenta que usted como trabajador siempre podrá recibir una indemnización por un accidente de trabajo si el responsable de dicho accidente ha sido el empresario (negligencia, incumplimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborables, etc.). Sin embargo, en el caso de que el culpable del accidente de trabajo fuera el propio trabajador no se podría solicitar indemnización alguna en la mayoría de los casos.

Tipos de indemnización por accidente de trabajo en Tenerife

A) Mutua

Es posible que, cuando las condiciones de seguridad no se cumplan y sufras un accidente de trabajo, se pueda reclamar una indemnización a la mutua. En algunos casos muy concretos, es posible que el trabajador reciba una indemnización incluso cuando la culpa del propio accidente sea del trabajador.

B) Responsabilidad Civil

Si usted como trabajador sufre un accidente de trabajo como consecuencia de unas condiciones de seguridad precarias, puede reclamar una indemnización. Es posible que, en estos casos, la indemnización se base en el baremo sobre responsabilidad civil. Es decir, usted recibiría una indemnización aun mayor incluso alcanzando 1 millon de € (se han dado casos). Por ellos es de vital importancia que cuente con un asesoramiento experto y con mucha experiencia.

C) Seguro de convenio

Este caso solo se contempla cuando las lesiones que haya podido sufrir el trabajador supongan una incapacidad permanente para el mismo. Será necesario estudiar el convenio colectivo para la profesión que empeña el trabajador y, en función de ello, reclamar la indemnización correspondiente indicada por dicho convenio.

abogado accidente laboral tenerife

Reclamar una indemnización por accidente de trabajo en Tenerife

Es una posibilidad muy real verse envuelto en una situación como las relatadas anteriormente. Puede que piense que, aunque sea culpa del empresario,  no quiera denunciar el accidente de trabajo por miedo a un posible despido. Se trata de una situación más que comprensible, pero ha de saber que ningún trabajador puede ser despedido por esto, en ningún caso.

En García y Hernández Abogados Tenerife, queremos ayudarle a resolver cualquier duda que le pueda surgir. Nuestros abogados especialistas tienen muchísima experiencia en resolución de indemnizaciones por accidentes laborales.

Siempre recomendamos que se ponga en manos expertos profesionales para que usted pueda recibir la mayor indemnización en el menor tiempo posible.

Tenemos despacho en La Laguna, Tenerife. Tan solo tiene que pedir cita y alguno de nuestros abogados le atenderá y asesorará con un trato muy cercano y personalizado.

También puede contactar con nuestros abogados a través de nuestro email ([email protected]) o los teléfonos:

822 258 883 / 667 006 987

Disponemos de asesoramiento a través de Skype Whatsapp (más información en contacto).

 

Tenemos una sección especial en la web para la resolución de casos por accidente laboral:

Abogados especialistas en indemnización por accidente laboral en Tenerife

García y Hernández Abogados

¿Por qué no contar con los mejores de Tenerife?

3 comentarios en “Tipos de indemnización por accidente de trabajo más frecuentes en Tenerife”

  1. Pingback: Reclamar un accidente laboral o accidente de trabajo en Tenerife

  2. Pingback: Reclamación por accidente laboral: Un accidente laboral no es broma

  3. Pingback: Abogado especialista en incapacidades: Por el bienestar del trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *